Sevilla 1-0 Celta: Saviola pone el broche a una gran semana (Crónica)
El Sevilla acabó con el Celta (1-0), su "bestia" negra en las cuatro últimas visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido que tuvo un final agónico ya que los sevillistas acusaron el encuentro de Copa de la UEFA en Moscú.
Jugado a un ritmo intermitente, fue el Sevilla el que -sin hacer un juego brillante- llevó el control y el que se acercó con más peligro al marco adversario, sobre todo en el primer tiempo, ante un Celta que mostró mucho toque de balón pero con escasa capacidad goleadora.
En la primera llegada clara ante el meta Pinto, con jugada de Adriano, el argentino Saviola batió al cancerbero céltico (1-0, m.10). El Celta adoleció en todo momento de capacidad de reacción, aunque a los 23 minutos el brasileño Fernando Baiano a punto estuvo de aprovechar una indecisión de la zaga sevillista, pero el ariete vigués mandó el balón demasiado cruzado, junto al poste izquierdo del marco de Palop.
El equipo dirigido por Juande Ramos buscó ampliar la ventaja en rápidas incursiones, protagonizadas casi siempre por el joven Jesús Navas, que desconcertó con sus internadas a José Enrique.
Ya en las postrimerías del primer periodo fue el italiano Enzo Maresca el que pudo dejar el encuentro sentenciado, pero no supo aprovechar un error de Lequi, que dejó el balón al transalpino pero este no acertó con el portal de Pinto pese a estar en el área pequeña.
Los comienzos del segundo periodo fueron alentadores para los de Fernando Vázquez, ya que a los 47 minutos, Fernando Baiano, en jugada con Canobbio, puso a prueba los reflejos de Palop, que despejó con los pies, en una inmejorable ocasión de los célticos.
Tras alguna ocasión -no muy clara- del Sevilla fue el Celta el que, a los 65 minutos, pudo empatar. Sin embargo Palop enmendó un error -había cometido falta segundos antes al borde del área- con intervención portentosa, a falta que lanzó Angel.
También el Sevilla (m.71), pudo ampliar su ventaja en un contragolpe a cargo de Puerta que llegó hasta el interior del área visitante, pero a su centro no llegó Kanouté, a un metro de la portería de Pinto.
En el último tramo del partido el Sevilla acusó el cansancio por el partido de la Copa de la UEFA en Moscú, y pasó por momentos de agobio como el que protagonizó Silva (m.78), que quiso sorprender por alto a Palop, pero el guardameta sevillista, en estirada, volvió a ser decisivo para su equipo, al desviar lo suficiente para que el esférico se fuera a córner.
Cuando más dominaba el Celta llegó una nueva ocasión para que el Sevilla sentenciara, a los 87 minutos, en que Jordi, largó un balonazo al que respondió Pinto con un rechace de puños.
Al final victoria del Sevilla que, de esta manera, enlaza su tercera victoria consecutiva por segunda vez en la campaña, tras vencer al Cádiz 0-4 y en Moscu, en UEFA (0-1).
1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David (Puerta, m.46); Martí, Maresca; Jesús Navas, Saviola, Adriano (Aitor Ocio, m.66); y Kanouté (Jordi, m.81).
0 - Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Núñez (Javi Guerrero, m.77), Jorge (Perera, m.62), Canobbio, Silva; y Baiano.
Gol: 1-0: m.10: Saviola.
Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Maresca (m.16), David (m.34), Silva (m.45), Sergio (m.48), Kanouté (m.48), Baiano (m.82), Javi Navarro (m.83). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores en noche fría. Llovió algo poco antes del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe
<< Inicio