domingo, abril 09, 2006

Sevilla y Zaragoza aparcan sus "Copas" por la Liga (Previa)


El Sevilla FC, clasificado para las semifinales de la Copa de la UEFA, y el Real Zaragoza, que jugará el miércoles la final de la Copa del Rey, han apartado momentáneamente estos torneos para centrarse en la Liga y disputarse mañana los puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo aragonés, situado en la zona media de la clasificación, sin problemas con la zona baja y descolgado de la alta, tiene centrado todo su interés en la final copera, pero el andaluz, además de la Copa de la UEFA, busca con ganas sumar puntos con los que mantenerse en la pelea de meterse en puestos de Liga de Campeones.

Por ello, el conjunto que dirige Juande Ramos no ha tenido mucho tiempo para celebrar la clasificación para las semifinales de la UEFA y ayer, con pocas horas de descanso tras el duro partido de San Petersburgo y el largo viaje, ya trabajó para preparar el choque ante el Zaragoza. El técnico manchego no podrá contar con algunos jugadores con molestias físicas que tampoco viajaron a Rusia para medirse al Zenit, caso del central serbio Ivica Dragutinovic, el lateral izquierdo Antonio Puerta y el centrocampista Jordi López. A estos se ha unido el extremo Jesús Mora "Jesuli", quien estuvo en Rusia pero que en las últimas horas se ha resentido.

El que sí ha entrado en la convocatoria es el centrocampista italiano Enzo Maresca, quien se retiró con un fuerte golpe en el peroné en el partido del jueves tras una dura entrada de un adversario y que se ha recuperado bien. En la lista de dieciocho jugadores Juande Ramos ha incluido al joven lateral Crespo, quien habitualmente juega con el filial de la Segunda División B. La convocatoria la forman los porteros Notario y Palop, los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo y Crespo, los centrocampistas Jesús Navas, Fernando Sales, Martí, Maresca, Renato y Adriano y los delanteros Luis Fabiano, Kepa, Kanouté y Saviola.

Por su parte, el Real Zaragoza viaja a Sevilla tras sumar dos puntos en los últimos partidos, lo que les ha descolgado de manera casi definitiva de la lucha por una de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA. No obstante, Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, exige que sus jugadores cuenten con motivación tanto para este partido como para la final de Copa. Durante esta semana el equipo aragonés ha dado prioridad en sus entrenamientos a los ensayos tácticos para la final antes que para enfrentarse a los sevillistas, por lo que el once que presentará es una incógnita.

Para este encuentro, el técnico zaragozano no puede contar por sanción con el argentino Leonardo Ponzio ni con el aragonés Rubén Gracia 'Cani', aunque este último ha sido incluido en la convocatoria zaragocista para entrenarse mañana en la capital hispalense e incorporarse el lunes a la jornada de convivencia de la selección española.

La principal duda es la del defensa argentino Gabriel Milito, con problemas en la espalda durante esta semana, mientras que el goleador brasileño Ewerthon Henrique de Souza, que ha trabajado a un ritmo menor, según Víctor Muñoz, estará en condiciones de jugar, aunque es probable que lo haga sólo un tiempo y el otro lo juegue Diego Milito. En la parcela central del campo la opción de José María Movilla y David Generelo puede anteponerla a la de Albert Celades y Alberto Zapater, que en principio es la pareja que jugará la final.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano; Kanouté y Saviola
Real Zaragoza: César Sánchez; Cuartero, Alvaro, Capi, Toledo; Movilla, Generelo; Oscar González, Sergio García, Savio; y Diego Milito o Ewerthon

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 19.00. PPV
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com