jueves, mayo 04, 2006

La LFP presenta un recurso civil en Zúrich para que la última jornada se dispute el 20 de mayo

Habemus lío, el Sevilla-Barcelona se desplazaría al día 14

Los clubes de Primera División, reunidos este miércoles en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), acordaron presentar un recurso ante un tribunal Zúrich para solicitar una "medida cautelar" que "deje sin efecto la circular de FIFA" que obligaba a que las Ligas concluyan antes del 15 de mayo y sea posible que la última jornada de Primera División se aplace hasta el 20.

Según confirmó el secretario general del organismo, Carlos del Campo, el acuerdo adoptado hoy es "trasladar la última jornada que se tenía que disputar el fin de semana del 13-14 de mayo al 20-21 y que en el fin de semana del 13-14 se dispute sólo el partido aplazado Sevilla-Barcelona".

Pero para ello, y como consecuencia de la circular de FIFA, que establecía que tenían que liberarse los jugadores para mitigar el cansancio antes del Mundial, "la propia Liga" presentará "ante el juzgado competente del cantón de Zúrich un recurso por lo que se solicitará una medida cautelar para que quede sin efecto la referida circular".

Del Campo dejó claro que "lo que se pretende es salvaguardar la pureza de la competición", y que se trasladará lo acordado hoy a la Federación y al resto de organismos competentes "como una decisión definitiva, porque la Liga es el organizador legal de la competición".

Se jugaría con los internacionales

La Junta de la Liga considera que con esta petición "en ningún caso se trasgrede el reglamento" respecto a la cesión de jugadores a las selecciones, ya que, aunque se jugara la competición el día 20, los jugadores "van a estar 14 días antes" del comienzo del Mundial, que es lo que establece el reglamento general.

De todas formas, se ignora el plazo que tardará el juzgado en pronunciarse. "No lo sé, depende de terceros, lo que puedo asegurar es que mañana estará presentada. Si no se adopta en un plazo determinado, nos reuniríamos la semana que viene", explicó.

Cabe recordar que ante el problema de fechas por la clasificación de sevillanos y azulgranas para la finales de la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, respectivamente, la Real Federación Española de Fútbol acordó la semana pasada que el partido aplazado se disputase hoy mismo y que el resto de jornadas se corrieran a los días 7, 14 y 20.

Sin embargo, la FIFA no aceptó esta solución por la obligación de las Ligas europeas de terminar antes del 15 de mayo y expresó que sólo se podría aplazar al 20 de mayo el duelo Sevilla-Barcelona, que se jugaría sin internacionales.

Ante esta resolución, que los clubes consideran es una adulteración de la competición, ya que el Barcelona jugaría sin la mayoría de sus principales estrellas y sin jugarse nada, mientras que el Sevilla está en pugna por las plazas europeas, por lo que esta mañana acordaron esta decisión por "mayoría cualificada".

Es de esperar una dura respuesta de la FIFA, a quien le gustan las amenazas y se encuentra con el gran problema de todos los internacionales (brasileños, argentinos, franceses, españoles, etc) que participan en la Liga Española, y deberían retrasar sus convocatorias a las distintas selecciones. Difícil pulso el lanzado por la Liga.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com