Estudian si el Sevilla actuó correctamente en la organización de los viajes para la final de la UEFA
La Dirección General de Deportes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía estudia la entidad jurídica como club deportivo del Sevilla FC, en orden a la posible apertura de un expediente sancionador por la denuncia del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, debida a la organización por parte del club de viajes para asistir a la final de la copa de la UEFA, celebrada el pasado 10 de mayo en Eindhoven (Holanda).
Fuentes de la Consejería concretaron que la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, que fue la que en un principio se hizo cargo de la denuncia, remitió las actuaciones a la Consejería, al desconocer la naturaleza jurídica de la entidad deportiva, razón por la que se solicitó un informe a la Dirección General de Deportes para el estudio de este aspecto.
En el caso de que este organismo, basándose en la Ley General del Deporte, concluyera que el Sevilla no tiene naturaleza de club deportivo en este aspecto, no quedaría excluido del Decreto de Agencias de Viajes.
En este sentido, el punto 4 del artículo 27 del Decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, establece la exclusión del régimen normativo sancionador de las entidades cuando la organización se haya efectuado "sin ánimo de lucro, dirigida única y exclusivamente a sus miembros y no al público en general; que no se usen medios publicitarios ni sea de general conocimiento; que se realice de forma ocasional y esporádica; y que sea sin apoyo administrativo o de personal específico para la organización de tales viajes".
Las actuaciones, por tanto, quedarían a expensas de ese informe de la Dirección General de Deportes que defina la naturaleza jurídica del club. Dependiendo de ello, si el Sevilla no ha cumplido los requisitos, se le abriría un expediente sancionador por haber ejercido como agencia de viajes sin serlo.
Un asunto que va a traer cola y por el que el club hispalense ha decidido no organizar más viajes para los aficionados.
ep
<< Inicio