martes, noviembre 14, 2006

El presidente del Boca dice que la Intercontinental se jugará en Madrid el 24 de enero


Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors, aseguró hoy que las gestiones para reeditar la Copa Intercontinental están a punto de fructificar y que el torneo se jugará, finalmente, el próximo 24 de enero en Madrid entre el conjunto argentino, actual campeón de la Copa Libertadores, y el Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa.

"Se agilizaron las gestiones para que el 24 de enero se juegue el encuentro por la Copa Intercontinental ante el Sevilla, de España, en Madrid", dijo Macri, en declaraciones al diario 'El Popular'. Parece que los dirigentes del club argentino han concedido que la disputa del partido sea en España a cambio de la elección de la fecha, para que no coincida con el final de su campeonato liguero.

Así las cosas, Macri da prácticamente por hecho este partido contra los sevillistas aunque el club blanquirrojo no ha confirmado todavía nada al respecto. "Sólo faltan ajustar algunos detalles y todo quedará finiquitado en los próximos días", apuntó el dirigente.
agencias / elpenalti.com

Ocio y Maresca se enzarzan en un conato de pelea durante el entrenamiento


El central Aitor Ocio y el centrocampista Enzo Maresca se enzarzaron en un conato de pelea, durante el entrenamiento llevado a cabo hoy por el Sevilla en la ciudad deportiva nervionense, aunque el italiano aseguró que este rifirrafe no ha tenido mayor trascendencia.

"Sólo se trata de un choque en un entrenamiento y puede pasar, porque ocurre en todos los equipos. Se han hecho fotos y se podrá decir lo que sea, pero no pasa nada más y nada menos que lo que ocurre en cualquier equipo en un momento dado. Para mí no tiene importancia y ya está olvidado", precisó Maresca.

Lo cierto es que Maresca no termina de entrar este año en los planes del técnico, Juande Ramos, aunque parece tomarse la cuestión con calma. "Lo que me queda es trabajar todos los días. Incluso cuando hay día libre que me quedo trabajando muchas veces, por si llega un día la oportunidad. El equipo está increíble, y me gustaría que siguiera así y se mantuviera arriba, aunque yo me quede fuera. Si ganara la Liga, yo también lo haría, porque formo parte del grupo", precisó el jugador, con quien, finalmente, tampoco ha contado el seleccionador italiano, Donadoni, a pesar de que lo incluyó en una preconvocatoria.

Sea como sea, Maresca tuvo oportunidad de salir del club, cuando dejó pasar en verano la oferta del Palermo, actual líder de la Serie A italiana, que pretendía ficharle, aunque el futbolista parece no obsesionarse con este tema. "La decisión de quedarme fue mía porque me encuentro bien aquí aunque ahora cuenten poco conmigo", dijo.

En cuanto a la evolución del equipo, Maresca es crítico con el partido realizado por el Sevilla en Santander. "Ya vimos que si bajamos un poco los brazos un equipo nos pasa por encima, por eso hay que ir partido a partido".

Y, con la visita del Valencia en perspectiva, Maresca avisa de que no hay que confiarse en absoluto. "El partido del sábado será duro e importante, porque el Valencia luchará hasta el final por estar arriba y, si ganamos, los distanciaremos un poco más y sería importante".

Eso sí, Maresca no da la Sevilla como candidato de primera línea para el título liguero. "Los equipos grandes, como el Barcelona y el Madrid, van a pelear hasta el final y, después, puede haber sorpresas, que pueden ser el Valencia o nosotros. Somos un poco la novedad pero los que van a pelear seguro hasta el final son el Barcelona y el Madrid", insistió.

Por lo demás, Juande Ramos ha convocado, para el amistoso que jugará el Sevilla esta tarde en Bollullos de la Mitación ante el San Martín, equipo de Regional de la citada localidad sevillana, a los futbolistas que menos juegan, incluso al trabajador Antonio López, que entrena con el primer equipo, pero que no tiene ficha.

Así, se desplazarán a este encuentro Palop, Cobeño, Hinkel, Aitor Ocio, David, Fernando Sales, Maresca, Antonio López, Puerta, Alfaro, Kepa, Chevantón, Redondo, Paco, Rodiel, Bruno y José Manuel.
agencias

Doce países representados en el II Mundialito de la Inmigración que organiza el Sevilla


El presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó hoy el II Mundialito de la Inmigración, en el que participarán 16 equipos de doce países distintos y que organiza la Fundación del centenario del club blanquirrojo.

Más concretamente, los inmigrantes que jugarán en este 'Mundialito' proceden de Armenia, Marruecos, que presenta dos equipos, al igual que Rumania y Bolivia, Ecuador, Senegal, Nigeria, Serra Leona, Argentina, Brasil, Perú, México y sendos combinados de Europa y Africa.

El torneo, con el que se pretende estrechar lazos culturales entre la ciudad y sus habitantes foráneos, se disputará en la ciudad deportiva nervionense, y en el mismo no existirá el fuera de juego, para favorecer el espectáculo y aumentar el número de goles.
agencias

Poulsen es elegido como mejor jugador danés


El centrocampista sevillista Christian Poulsen ha sido distinguido como el mejor jugador danés del año en la Gala del Fútbol danés que organiza el diario 'Ekstra Bladet'.

Según informa el propio club nervionense, el citado rotativo ha otorgado el título de mejor futbolista al mediocampista blanquirrojo, que consigue este nombramiento por segunda vez consecutiva, ya que el año pasado también se alzaba como el jugador escandinavo más destacado según este medio de comunicación.
agencias

lunes, noviembre 13, 2006

Jesús Navas realizó sin problemas su primera sesión de fisioterapia


El extremo diestro del Sevilla Jesús Navas ha realizado hoy, en la ciudad deportiva nervionense, su primer día de trabajo de fisioterapia sin presentar problema alguno, según el parte médico dado a conocer por el club blanquirrojo en su web.

El palaciego, que fue operado el sábado de rotura de menisco izquierdo, no tiene inflamada la zona afectada por lo que, de momento su evolución post operatoria parece bastante satisfactoria. Así las cosas, el canterano hará trabajo de fisioterapia entre ocho y diez días y, si todo va bien, transcurrido ese plazo comenzará a realizar trabajo de campo.

Por lo tanto, se estima que el plazo de recuperación sea de entre seis y ocho semanas, aunque será la evolución del futbolista la que dicte sentencia al respecto.
agencias

Racing 0-0 Sevilla: Bajó el acelerador (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Sevilla no pudo pasar del empate ante el Racing en un partido en el que los cántabros fueron mejores y dispusieron de varias oportunidades manifiestas de gol, no es casualidad que éste fuera el séptimo partido consecutivo sin perder del conjunto de Portugal.

El Racing dispuso pronto de una clarísima ocasión en un balón colgado al área que controló con el pecho Zigic, sólo ante el portero por el intento de la defensa de provocar el fuera de juego, pero el serbio se entretuvo y su disparo a bocajarro fue despejado por Palop, para que Scaloni rematara el rechace contra un defensor.

Se cumplía entonces el primer cuarto de hora de un partido igualado en el que llevaban la iniciativa los locales, sin que se notaran las ausencias por sanción de tres centrocampistas titulares, Colsa, Antonio Tomás y Melo. El Sevilla se defendía sin apuros pero no conseguía pasar de la línea de tres cuartos, con lo que Kanouté y Luis Fabiano apenas entraban en juego y cuando lo hacían era porque ellos bajaban directamente a por el balón, ya que el centro del campo hispalense andaba espeso.

El equipo de Nervión sólo inquietaba en las jugadas a balón parado. Primero Martí estrelló una falta en la barrera y, más tarde, fue Luis Fabiano quien sacó una falta desde la media luna del área, ligeramente alta. Era el Racing el que llevaba el peso del partido y el que desarrollaba mejor juego, como en una impecable jugada iniciada junto a su banderín de córner por Vitolo, que pasó a Munitis para que éste habilitara, en vaselina, el contragolpe de Scaloni que acabó con un remate de cabeza de Zigic que salió rozando el poste.

Nada más volver del descanso el racinguista Rubén cometió un claro e innecesario penalti por derribo a Luis Fabiano, que el colegiado no sancionó. Y, apenas dos minutos después, también se reclamó pena máxima en área del Seivilla, por mano de un defensor, que tampoco apreció Daudén Ibáñez. El Racing imprimía velocidad a su juego de ataque y tanto Balboa por la banda derecha, como principalmente Serrano y Scaloni por la izquierda, superaban a sus marcadores, aunque sin llegar a conectar, en el último pase, con el serbio Nicola Zigic. Después de que el Sevilla fallara una buena ocasión al rematar en semifallo Kanouté, el técnico del Racing, Miguel Angel Portugal, apostó por el ataque, dando entrada al delantero David Aganzo, por el centrocampista Balboa.

Ficha técnica

0. Racing de Santander: Toño; Pinillos, Garay, Rubén, Luis Fernández; Balboa (Aganzo, min 69), Scaloni, Vitolo, Serrano (Momo, min 81); Munitis y Zigic
0. Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Martí (Puerta, min 61), Poulsen, Renato, Adriano; Kanoute y Fabiano (Kepa, min 77)

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Serrano por el Racing y a Martí, Escudé, Dragutinovic y Alves por el Sevilla
Incidencias: partido de la décima jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.961 personas

Vídeo-resumen del encuentro



efe / elpenalti. Vídeo gracias a Rojadirecta.com

lunes, noviembre 06, 2006

Sevilla 2-0 Osasuna: Líder en solitario (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Sevilla doblegó a su 'bestia negra' de los últimos años, que en el pasado ejercicio le privó de un puesto en la Liga de Campeones, y con el triunfo (2-0), se convirtió en el merecido líder de la todopoderosa 'Liga de las estrellas'.

Kanouté, máximo goleador de primera, en lanzamiento de penalti, y el brasileño Adriano, con otro gol, hicieron que el Sevilla accediera al liderato en la novena jornada de liga de primera división. No tuvo mucha brillantez el juego del primer tiempo, en gran parte porque Osasuna fijó los marcajes y ejerció una fuerte presión en toda la cancha, mientras que el Sevilla se empeñaba en llegar a la meta de su adversario.

Osasuna tuvo en las botas de Puñal a los 6 minutos una buena ocasión, en lanzamiento de falta desde unos diez metros fuera del área, que neutralizó Palop en dos tiempos, para desviar finalmente a córner por encima del travesaño de su portería.

Sin embargo los blanquirrojos dispusieron de tres opciones, en la misma jugada, ya a los once minutos, tras un saque de esquina, en botas de Kanouté, Adriano y Javi Navarro, que erraron en sus respectivos lanzamientos ante Ricardo que neutralizó en sendas intervenciones.

Adriano (m.29) y Kepa (m.33), también pusieron a prueba los reflejos de Ricardo, que se mostró como el elemento más efectivo de los navarros.

Hasta el final del primer tiempo el Sevilla mantuvo su intensidad, que no buen juego, ante un Osasuna que dista mucho del de la época del 'vasco' Aguirre, pero que se le atragantó a los sevillistas en este periodo.

En la segunda parte el gol de Kanouté, de penalti, dio serenidad al juego de los sevillistas, mientras que Osasuna arreció en el ritmo de su juego, ayudado por la salida a la cancha de Delporte y Webó, y luego por Juanfran, aunque sus acercamientos al marco de Palop no portaban ningún peligro, a excepción de una falta de Puñal que Palop desvió a córner.

Kanouté tuvo otras dos ocasiones que no consiguió materializar y a la tercera, en una brillante contra, decidió regalar el gol a su compañero Adriano, que puso el 2-0 que sentenciando el partido.

Daniel Alves, ya en el último minuto, pudo poner el tercer gol, en contragolpe de Jesús Navas, pero el remate del brasileño se fue al poste derecho de Ricardo.

Ficha técnica

2. Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Dragutinovic, m.88), Escudé, Puerta; Poulsen (Martí, m.89), Renato; Jesús Navas, Kanouté, Kepa (Maresca, m.63), Adriano.
0. Osasuna: Ricardo; J. Flaño, Cuéllar, M. Flaño, Corrales; Nekoumam, Puñal (Webó, m.67); Valdo, Raúl García, Juanlu (Delporte, m.58), y Soldado (Juanfra, m.76).

Goles: 1-0: m.50, Kanouté (penalti). 2-0: m.87, Adriano
Arbitro: Carlos Velasco Carbalo (c. madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Puñal (m.18), Corrales (m.25), Poulsen (m.52), Javi Navarro (m.53), Kanouté (m.54), Javier Flaño (m.57), Cuéllar (m.61), Valdo (m.65), Raúl Garca (m.74), Delporte (m.82).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 43.000 espectadores en tarde de temperatura primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sevilla homenajeó a los andaluces de los VIII Specials Olimpics (Lloret de Mar, octubre).

Vídeo-Resumen del encuentro



efe / elpenalti . Vídeo extraído y propiedad de Canal Sur Televisión.




domingo, noviembre 05, 2006

Sevilla - Osasuna: Asalto al liderato (Previa)


El Sevilla, segundo y a un punto del FC Barcelona, confía en sumar esta tarde una victoria ante el 'coco' Osasuna para tratar de auparse al liderato de la Primera División española.

El equipo local parte como claro favorito, a pesar de tener enfrente a un Osasuna, ahora sin Aguirre, pero que lleva siendo durante varias campañas la auténtica 'bestia negra' de los nervionenses, además de los arduos enfrentamientos que han acompañado a estos choques.

Los sevillistas, que recuperan a Alves, se encuentra en el momento más brillante de sus últimas décadas, sin olvidar que un factor tan trascendental como la suerte no ha dejado de sonreírles desde que comenzara la Liga.

Los navarros, sin embargo, están pagando en Liga el esfuerzo realizado en Europa y son decimoquintos con ocho puntos. Además, y a diferencia del Sevilla, que ha descansado esta semana, el cuadro rojillo viene de perder en UEFA (3-1) ante el Lens y su delantero Milosevic ha sufrido problemas musculares en una pierna. Con todo, y a pesar de llevar un mes sin ganar, los hombres de Ziganda saben que el Sevilla se les da bien, de hecho son el último equipo que ha ganado en el Pizjuán.

Hoy comienza, por fin con televisión, el asalto al Campeonato.
agencias / elpenalti

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com