lunes, abril 23, 2007

Sevilla 4-1 Athletic: ‘Los Increíbles’ juegan en Nervión…y van a por la Liga (Crónica con Vídeo-Resumen)

Increíble, magnífica y pletórica segunda parte del Sevilla. No hay adjetivos para describir el juego que este maravilloso grupo de gladiadores (ríete tú de los galácticos) realizó este domingo en Nervión. O'Fabuloso retornó para liderar a un Sevilla que también quiere la Liga.

Como decimos faltan los adjetivos para describir a este equipo, sólo una frase puede hacerlo: "Tenéis que verlo". Es más que una recomendación, es casi un deber. Este Sevilla da lecciones, ante el Depor dio la lección de cómo salir a por un partido, ante el Shakhtar extendió su fe y tantas otras tardes como la de hoy, ofrece el mayor recreo para la vista que se puede ver en el panorama futbolístico actual.

Un rodillo, dijo Caparrós, un ciclón, dijeron los rotativos ingleses. Yo me inclino por un nuevo apodo para este equipo que no aspira a ser galáctico, sino que ya es increíble. 'Los Increíbles' de Nervión tienen mil y una opciones, ingenian continuos recursos y sólo esa palabra se me ocurre para describir la capacidad, el juego, la unión y la mentalidad de este equipo. Hoy una sorpresa más, frótense los ojos, O'Fabuloso existe. Hoy Luis Fabiano, por fin, se quitó la careta para dejar ver a aquel futbolista que despertó pasión en Brasil hace ya unos años.

El partido era vital para seguir en la lucha por el título y el Sevilla comenzó fuerte, con un gol bien anulado a Poulsen, por fuera de juego, y con un posterior penalti sobre Kerzhakov, marrado por el que en la primera parte todavía era Luis Fabiano.

El Athletic ofreció una réplica instantánea en los pies de Etxeberria, que remató un balón que acabó estrellándose en el poste izquierdo. Primera y única ocasión bilbaína en toda la primera mitad.

Tras estos abrumadores primeros diez minutos llegó la calma. El Sevilla domina, sin crear peligro y el Athletic se encarga de defender sin demasiados apuros.

Es a quince minutos del final de la primera mitad cuanto los locales aumentan el ritmo, buscando el hueco constantemente. Dominio total, posesión del balón y tremenda insistencia blanca que no se traduce en ocasiones claras, salvo un remate de cabeza de Poulsen. En el conjunto de Mané lo tienen claro, van a por el punto.

Nada hacía presagiar la espectacular segunda parte. Al descanso ya eran 315 los minutos que llevaba el Sevilla sin anotar en Liga, pero los de Juande compensarían esa horrible estadística en los segundos 45 minutos.

Luis Fabiano se convirtió en O'Fabuloso

Del vestuario local salió otro equipo, el Sevilla de sus mejores actuaciones. Así, a los 3 minutos de la reanudación Luis Fabiano comienza con sus genialidades y habilita a Kerzhakov, que no perdona ante Lafuente, que en la primera mitad había suplido a Aranzubía por lesión.

Pero lo mejor llegó cinco minutos más tarde, con el sorprendente y magistral gol de Puerta. El canterano lanzó desde el lateral izquierdo, y sin apenas ángulo, un zurdazo con el exterior para batir al guardameta, que no se lo esperaba. El partido parecía virtualmente resuelto con el 2-0 y sabiendo lo que podía ofrecer uno y otro equipo.

El Athletic sólo tiene intención, pero no es capaz de echarse adelante y sólo consigue abrir sus líneas ante un Sevilla relajado pero con hambre de gol.

Es el momento para revalorizar a jugadores como Chevantón, que a poco de ingresar en el campo se encuentra con la segunda maravillosa asistencia del entonado Luis Fabiano. El charrúa aprovecha para hacer el tercero, que celebra como si de una final se tratara, un tanto balsámico para el ex del Mónaco.

Ya con el tercero el Sevilla se gusta y sólo la relajación permite que Yeste, a pase de Iraola, salve el honor en el marcador. El gol es lo de menos y es que, salvo éste y el remate al palo de Etxeberria en la primera mitad, dio la sensación de que el Athletic no estuvo en el Sánchez-Pizjuán.

Cerca del final Luis Fabiano se encargó de rubricar el que ha sido su mejor partido desde que viste la elástica sevillista anotando su golito. Alves se encargó de superar al defensor vasco y el delantero carioca no falló. Adiós Luis Fabiano, hola O'Fabuloso.

El 'Jogo Bonito' cayó sobre Nervión y Maresca y Chevantón pudieron endosar la manita en los minutos finales.

No hubo descuento, no hacía falta. Los de Mané tendrán que esperar a otro día. El Sevilla que podía estar cansando, el único equipo español desgastado por tres competiciones, el futbolista brasileño por el que nadie apostaba, se encargaron de dar un maravilloso espectáculo. Cuatro goles en 34 minutos, tacones, velocidad, derroche físico y superioridad abrumadora. 'Los Increíbles' juegan en Nervión y, creánselo, pueden ganar la Liga.

Ficha del partido

Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas (Hinkel, m.62), Poulsen, Renato (Maresca, m.71), Puerta; Luis Fabiano y Kerzhakov (Chevantón, m.67).
Athletic Club: Aranzubia (Lafuente, m.28); Iraola, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Expósito; Murillo, Yeste; Etxeberria, Gabilondo (Ustaritz, m.68) y Aduriz (Urzaiz, m.68).

Goles: 1-0, M.49: Kerzhakov. 2-0, M.54: Puerta. 3-0, m.69: Chevantón. 3-1, M.77: Yeste. 4-1, M.82: Luis Fabiano.
Árbitro: Ayza Gámez, Comité Valenciano. Amonestó a Luis Fabiano (m.82), Sarriegi (m.44), Iraola (m.46), Amorebieta (m.50) y Luis Prieto (m.90).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Vídeo-Resumen del encuentro



Eduardo Peinado - elpenalti.com . Vídeo capturado y propiedad de Cuatro.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com