viernes, abril 06, 2007

Sevilla 2-1 Tottenham: Cuando parecía muerto, resucitó (Crónica con Vídeo-Resumen)



Un Sevilla que no jugó su mejor partido, logró remontar el tanto inicial de Keane y consiguió, con bastante sufrimiento, marcharse por delante en una eliminatoria que queda muy abierta para la vuelta en Londres. La doble 'K' resultó clave, el penalti de Kanouté y la efectividad de Kerzhakov salvaron el partido.

Noche de 'Pasión' en Sevilla y partido apasionante el que se presentaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el campeón debía superar un duro escollo para revalidar el título. Un Sevilla con todas sus estrellas sobre el césped recibía al conjunto de moda en la 'Premier', con cinco victorias consecutivas, e invicto en la competición europea.

Tan frío como la temperatura pareció salir el conjunto de Juande Ramos, que durante toda la primera mitad, y buena parte de la segunda, tuvo descoordinaciones y estuvo peor situado que el rival.

El partido comenzó fuerte, con el gol de Keane, que batía a Palop tras una rápida internada en la dormida defensa sevillista. Todo pintaba mal para el campeón, que se veía obligado a echarse más adelante y asumir bastantes riesgos ante el temible ataque inglés.

No obstante los de Martin Jol estaban muy bien organizados y el Sevilla, a pesar de tener la posesión del balón, no lograba crear el más mínimo peligro. Entonces llegó el milagro, quizás la suerte del campeón, quizás la recompensa al costal de Del Nido o quizás la fe a la que se aferraban los aficionados hispalenses en plena Semana Santa.

El colegiado Hamer vio falta en la salida de Robinson sobre Adriano y señaló un penalti que no fue. El líder Kanouté hizo bien su trabajo y se encargó de poner las tablas en el marcador.

El tanto fue lo más brillante que realizó el ex de los Hotspurs, que no fue capaz de volver a anotar en las múltiples ocasiones que le sirvió Adriano, genial en la banda izquierda.

Lo que son las cosas, más claro de pitar fue un penalti por derribo de Dawson a Kerzhakov, pero el colegiado no lo consideró en esta ocasión. El Sevilla trataba de dinamizar el encuentro, pero los visitantes paraban con faltas el de por sí poco inspirado juego local.

Al filo de la media hora la atención salió del césped. Fue cuando comenzaron los incidentes en la zona baja de Gol Sur, donde aficionados británicos lanzaban butacas y se enzarzaban en una batalla campal en toda regla, plantando cara a la policía española.

Cuando todo el público estaba pendiente de la trifulca el Sevilla consiguió abrir la endeble defensa inglesa. En un balón colgado al área, Escudé habilita a Kerzhakov, que 'mata' con la testa desde la frontal (2-1).

El Tottenham también tiene alguna ocasión pero termina la primera mitad, donde la efectividad local se impuso a claro dominio del visitante, sobre todo durante la primera media hora.

En la segunda mitad el Sevilla salió algo más entonado, pero con las mismas imprecisiones del comienzo, lo que le pudo costar el empate en más de una ocasión, con Keane y Berbatov 'sacando vergüenzas' a la defensa.

El peligro sevillista llegaba siempre desde la banda izquierda, Adriano realizó una segunda mitad aún mejor que la primera. Sus asistencias desde la banda bien merecieron el gol, pero no fue así.

Los errores del campeón se tradujeron en un final de partido trepidante, donde el Sevilla se vio realmente apurado para mantener el resultado, Malbranque tuvo el empate en sus pies.

Todo terminó con un resultado que se puede considerar bueno, pero que sin duda es engañoso. Los de Juande esperaban más pero, viendo como se desarrolló el partido, debieron salir más que contentos con el marcador. Como se esperaba en una eliminatoria tan igualada, todo se resolverá en White Hart Lane.

Ficha técnica

2 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David (Dragutinovic, m.67); Jesús Navas, Poulsen, Renato (Martí, m.60), Adriano; Kanouté y Kerzhakov.
1 - Tottenham: Robinson; Stalteri, Dawson, Chimbonda, Young-Pyo Lee; Tainio (Ghaly, m.83), Zokora, Jenas; Lennon (Malbranque, m.80), Berbatov y Keane.

Goles: 0-1, M.2: Keane. 1-1, M. 18: Kanouté, de penalti. 2-1, M. 36: Kerzhakov.
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Amarillas para David Castedo (m.30) y para Robinson (m.17), Tainio (m.33), Lee (m.45) y Zokora (m.52). Ninguno se pierde el partido de vuelta.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. En el descanso, José María Del Nido hizo entrega de unos obsequios al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al presidente del Banco Mundial, Rodrigo Rato, y al cantante Bertín Osborne, personalidades que acudieron al palco.

Vídeo-resumen del encuentro



Eduardo Peinado - elpenalti.com. Vídeo de cariacolov
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com