miércoles, julio 13, 2005

David Castedo: "Caparrós ya no está y el cambio de entrenador no va a ser tan duro"


El lateral izquierdo del Sevilla David Castedo comentó hoy que el cambio de técnico, tras la marcha de Joaquín Caparrós al Deportivo de La Coruña "no va a ser tan duro" ya que su sustituto, Juande Ramos, es un entrenador de características similares.

"Era raro venir aquí --dijo sobre la concentración de pretemporada-- y asimilar que no iba a estar Joaquín pero, por las circunstancias que sean, ya no está con nosotros. Hay que seguir trabajando, el entrenador que ha llegado es muy parecido trabaja de forma muy similar y no se va a hacer tan duro el cambio de entrenador", precisó.
Además, el jugador aseguró que Juande Ramos empleará un sistema de juego muy similar al de Caparrós. "Si trabajamos bien defensivamente se tendrá mucho ganado", indicó.

Sea como sea, Castedo puso de relieve las ganas con las que encara el Sevilla la próxima temporada. "La afrontamos como todas las anteriores. Están subiendo jugadores del filial, que aprietan con mucha fuerza, y eso sirve para no relajarte. Nadie parte con un puesto asegurado y las pretemporadas son para trabajar y ganarte la confianza del míster", explicó. También recordó el balear la dura campaña, con tres competiciones, que le espera al plantel nervionense, aunque el defensa confía en que éste se encuentre al máximo nivel durante el mayor tiempo posible.

Se le preguntó entonces si el hecho de que el Betis haya ganado la Copa del Rey fuerza al Sevilla a intentar emular este año ese éxito de su eterno rival. "Todo el mundo parte para intentar llegar a lo máximo que pueda en las dos competiciones --dijo aludiendo también al a UEFA--, aunque los rivales también juegan. Si tenemos un poco de fortuna y jugamos bien podemos decir mucho en ambas, aunque queda aún mucho tiempo".
Tampoco desvela a David que jugadores importantes, como Julio Baptista o algún otro, se puedan machar de Sevilla. "No hay nadie imprescindible. Son jugadores importantísimos para el equipo, pero si por circunstancias no van a estar con nosotros el equipo está preparado para suplir esas bajas".

Otro asunto es que la celebración este año del centenario del club implique una mayor presión para el Sevilla. "Va a ser complicado superar lo del año pasado, porque tras jugar tres competiciones meternos en UEFA nos ha costado mucho, pero nuestra misión será igualar eso como mínimo, aunque sabiendo la dificultad que lleva". Por último, Castedo se felicitó porque el Sevilla no haya fichado a ningún lateral izquierdo. "Eso me dice que confían plenamente en mi. Estamos respondiendo plenamente en estos últimos tiempos, y si tuviera una lesión el club tal vez se pensaría en fichar a alguien, aunque a Puerta también lo veo con calidad y puede dar que hablar", concluyó.
EP / Imagen: sevillafc.es
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com