miércoles, septiembre 07, 2005

Preciado: "Antoñito tiene mucha espectacularidad en su juego y hará vibrar al público"


El vicepresidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, y el entrenador verdiblanco, Manolo Preciado, presentaron hoy en rueda de prensa a Antoñito como nuevo futbolista del conjunto cántabro.

El delantero andaluz, que está muy satisfecho por su llegada a Cantabria, aseguró poder jugar "tanto de ariete como en la media punta". "Así lo hice en mi etapa sevillista. Creo que puedo ser un buen complemento para David Aganzo", comentó.

Antoñito, que dijo destacar "por su velocidad (lo dijo él), habilidad para el desmarque y precisión en el pase", llega cedido del Sevilla F.C. por una temporada, guardándose el club verdiblanco una opción de compra.
Al ser preguntado por su futuro, una vez concluya la presente temporada, el jugador dejó claro que "el domingo jugamos contra el Cádiz y tengo mis cinco o seis sentidos puestos en el Racing. Luego será el club el que tenga que decidir pero falta mucho hasta el 30 de junio", añadió.

Recibido con espectación

Manuel Higuera, por su parte, destacó que "es nuestro deseo que el nuevo fichaje ponga en pie con su juego a los aficionados de El Sardinero", pronunciándose en semejantes términos Manolo Preciado. El entrenador explicó que "Antoñito tiene mucha espectacularidad en su juego y hará vibrar al público. Es un jugador capaz de lo mejor y esperamos que puede ayudar al equipo con la consecución de goles", dijo.

Al ser preguntado sobre su posición idónea sobre el terreno de juego, Preciado señaló que "hoy en día los futbolistas no pueden limitarse a un puesto determinado, tienen que ser polivalentes y en este caso, puede hacerlo bien como delantero centro o algo más retrasado en la media punta".

Antonio Ramiro Pérez nació en Sevilla el 2 de febrero de 1978. Mide 1,76 y pesa 75 kilos. El nuevo jugador racinguista se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C, equipo del que procede, militando en el filial hispalense la Temporada 2000/01.

Fue cedido al Recreativo de Huelva, con el que consiguió el ascenso la campaña 2001/02 para regresar posteriormente a la primera plantilla del Sevilla F.C, donde ha jugado los tres últimos campeonatos ligueros. Además, ha participado en competiciones europeas con el equipo del Sánchez Pizjuán.
El nuevo fichaje verdiblanco, que debutó en Primera División en el partido Real Zaragoza-Sevilla F.C. que finalizó con empate a un gol el 9 de septiembre de 2001, disputó la pasada campaña 23 partidos (1.057 minutos) y anotó dos goles. En la Liga 2003/04 participó en un total de 28 encuentros (1.567 minutos) y logró marcar cinco tantos.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com