martes, diciembre 13, 2005

Joaquín Caparrós prolonga por dos temporadas su contrato con el Depor


El técnico sevillano Joaquín Caparrós firmó hoy su ampliación de contrato con el Deportivo de la Coruña por dos temporadas más, por lo que concluirá su relación contractual con la entidad gallega al término de la campaña 2007-08.

De esta forma, Caparrós respondió al interés mostrado por el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, de seguir contando con él en temporadas sucesivas tras el buen comienzo de campeonato firmado por el equipo y su gran trabajo con el filial.

Los seis meses de Caparrós al frente del conjunto gallego han servido para dar continuidad al trabajo de Javier Irureta, anterior inquilino del banquillo. Con una plantilla sin apenas incorporaciones y con las significativas bajas de los retirados Fran y Mauro Silva, y del traspasado Albert Luque, el Deportivo continúa instalado en las plazas de privilegio del fútbol español.

Su único lunar que se puede encontrar a la trayectoria del equipo de Caparrós es la eliminación en la Copa Intertoto en verano, lo que le impidió disputar la Copa de la UEFA. Tras dejar en la cuneta al Newcastle inglés, desaprovechó el 2-0 de la ida y perdió su plaza en favor del Olympique de Marsella.

Caparrós quiere que el Depor "sea la envidia" del fútbol español

El entrenador, tras firmar su permanencia en la entidad coruñesa, agradeció a Lendoiro la confianza depositada en su trabajo y manifestó su apuesta porque el Deportivo vuelva a ser "la envidia del fútbol español", para lo que cuenta con el respaldo de un consejo de administración que "ya obró el milagro de los panes y los peces".

Caparrós insistió en que su manera de trabajar y de ver el fútbol "requiere de un tiempo y de la confianza demostrada" por Lendoiro. "Por esto esa renovación supone un acicate, y aseguro que nadie va a trabajar más que mi equipo y yo", dijo.

Por su parte, el presidente deportivista aseguró que su club "va a apostar por algo distinto a lo hecho hasta ahora, con un proyecto que definirá a medio y largo plazo el futuro del club, un proyecto que nace con el referente de la juventud, de la cantera y apoyado en los grandes jugadores con los que contamos en estos momentos".
Buena muestra de ello es que el conjunto coruñés, que en sus mejores años apenas ha dado pie a los canteranos, ha dado las oportunidad en estos seis meses de Caparrós a varios jóvenes como Iván Carril.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com