El Sevilla ya está en Rusia
El Sevilla ya está en Rusia para jugar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, con el resultado de 4-1 obtenido en la ida y la estadística a favor, ya que sólo dos equipos han remontado una goleada semejante en esta competición.
La expedición sevillista llegó a la ex capital rusa a primera hora de la tarde, tras cuatro horas y media de vuelo. Los sevillistas se han encontrado tres grados de temperatura, lo que supone un desfase de más de veinte grados respecto a Sevilla, aunque el frío es menos intenso que cuando el equipo jugó en esta misma ciudad en noviembre último.
El conjunto tiene previsto entrenarse hoy mismo a las seis de la tarde, hora local, dos horas menos en España, en un terreno anexo al Petrosvsky Stadium, donde se jugará el choque contra el Zenit y en el que se ejercitarán mañana por la tarde, en el entrenamiento oficial dispuesto por la UEFA.
Lo cierto es que, por mucho que se hable de 'encerrona' por parte del Zenit -que, por cierto, pagará la multa impuesta a sus aficionados que protagonizaron incidentes violentos en la ida, uno de los cuales continúa detenido en Sevilla-, los números favorecen claramente al Sevilla.
Y es que, junto a ese 4-1 de hace siete días, sólo en dos oportunidades un equipo ha podido remontar una diferencia similar a la que defienden los de Juande Ramos. Más concretamente, fueron el FK Partizán y Real Madrid los únicos remontaron cuatro goles en contra para poder clasificarse en el encuentro de vuelta.
Así, en la segunda ronda de la temporada 1984/85, el Partizan perdió ante el Rangers por 6-2, pero en la vuelta en Belgrado se impuso por 4-0 y pasó por el valor doble de los goles en campo contrario. Por su parte, el Madrid remontó, en la campaña 85-86, un 5-1 contra el Borussia de Mönchengladbach y eliminó a los germanos tras vencerles por 4-0, con Valdano como figura destacada.
agencias
<< Inicio