viernes, octubre 14, 2005

Caparrós: "El Sevilla tiene una estructura gracias al trabajo que se ha hecho en años anteriores"


El ex entrenador del Sevilla durante los últimos cincos años y actual técnico del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, resaltó hoy el esfuerzo realizado por todos los sevillistas para dotar a su club de la estabilidad que tiene actualmente, cuando acaba de cumplir su centenario.

"El Sevilla ya tiene una estructura, pero es gracias al trabajo que se ha hecho en años anteriores. Hay que dar un pasito hacia atrás y recordar, en este día, a los sevillistas que no están con nosotros, a dirigentes como Luis Cuervas o Miguel Aguilar, a familiares como mi padre y a esos aficionados que con el ir al estadio día a día han hecho que el Sevilla cumpla cien años y que tenga mucho futuro", manifestó el utrerano.

Pese a encontrarse fuera de la capital andaluza, Caparrós no es ajeno a esta celebración de su club de toda la vida. "Desde la lejanía quiero participar y transmitir la ilusión que tenemos todos los sevillistas, por el futuro que tiene este equipo", afirmó el preparador.

Y es que Caparrós, que todavía es recordado y añorado por muchos en Nervión, no oculta lo mucho que significa el Sevilla para él. "Son sentimientos y ser no digo distinto, pero creo que en el fútbol actual y en la vida se están perdiendo los sentimientos y, cuando eres sevillista o de otro equipo, y eres de sentimiento, eso es una palabra muy fácil de decir. Pero hay mucho donde podría desmenuzar esa palabra", apuntó en declaraciones a Radio Marca.

Además, Caparrós desveló que no es el único seguidor blanquirrojo que hay en el Deportivo de La Coruña. "Diego Tristán es sevillista, no sé si estará hoy de cumpleaños, pero su familia son sevillistas y él también tiene un ramalazo muy sevillista, me consta. Y también el segundo técnico, Luci", dijo.

Caparrós aseguró que ha recibido mensajes de los consejeros del Sevilla y del presidente Del Nido, a pesar de que la diferencia de puntos de vista que mantuvo con éste terminó por impedir su renovación con los hispalenses.
De hecho, Joaquín Caparrós, al que Del Nido calificó en numerosas ocasiones como el 'entrenador del centenario del Sevilla', precisó que nunca se imaginó a sí mismo ocupando el cargo en fecha tan señalada.
"Cuando llegué al Sevilla fui su entrenador por una situación muy delicada y no me planteé que iba a ser el entrenador del año siguiente ni nada. En esto del fútbol soy muy realista y miro al día a día", sentenció.

Roberto Ales... y Del Nido

De todos modos, se mostró un gran caballero ya que, al ser preguntado acerca de con qué presidentes de la historia del club prefiere, respondió que se queda con Roberto Alés al que definió como "un padre deportivo", y con Del Nido. "Fue el que me dio la oportunidad de consolidar al Sevilla en Primera y de que volviera a Europa", añadió.

Por último, Caparrós resaltó la enorme importancia que tuvo el gol de Inti Podestá ante el Tenerife hace ya seis temporadas que sirvió para que el Sevilla ascendiera a Primera.

"Gracias a esa temporada el Sevilla estuvo el año siguiente en Primera y pudo negociar un contrato importante con las televisiones. Ese gol tiene muchísima importancia para la historia del Sevilla", concluyó.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com