Carlos Amigo: "Lo que tenemos que hacer, más que decir cosas, es escucharles a ellos"
Dentro de los actos de esta jornada festiva para el club se celebró una misa, en el altar mayor de la catedral, oficiada por el arzobispo-cardenal, Carlos Amigo Vallejo, y a la que acudió toda la directiva y el central y capitán Pablo Alfaro en representación de la primera plantilla.
En su homilía, el prelado puso de relieve las ilusiones con las que aborda el Sevilla el comienzo de su segundo siglo de historia. "Lo que tenemos que hacer, más que decir cosas, en este caso a un club de fútbol, es escucharles a ellos, escuchar vuestra historia, vuestro presente, vuestros deseos para el futuro y, en la medida de nuestras posibilidades, ayudaros a que todas estas ilusiones y proyectos puedan ser realizadas. Esta es la actitud del hombre de bien, del cristiano y del auténtico deportista; el que ayuda, el que se ofrece, el que pone su esfuerzo a disposición de la colectividad", indicó.
Igualmente, Amigo Vallejo recordó el presente del Sevilla. "Hoy tenéis un club lleno de prestigio, con las aspiraciones más altas y bien organizados". Ello --agregó-- es fruto no sólo del paso del tiempo "porque detrás de esta historia hay mucha gente que ha puesto su ilusión su trabajo su dinero y su bien hacer", afirmó el cardenal, que igualmente matizó que "no se pierde nunca, sino que se deja de ganar".
Tras este acto, los integrantes del consejo de administración se trasladaron al cementerio de San Fernando, donde realizaron una ofrenda floral en la tumba del que fuera presidente sevillista, Ramón Sánchez Pizjuán.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, afirmó que hoy, día en el que club cumple cien años de existencia, todos los seguidores nervionenses deben sentirse "orgullosos de pertenecer a la gran familia sevillista".
Tras ello, Del Nido expresó lo que significa el centenario. "Llevábamos días, semanas, meses esperando que llegara el 14 octubre de 2005 y ya llegó. Hoy es el cien cumpleaños de la gran familia sevillista y quiero felicitar a todos los sevillistas, porque hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la gran familia del Sevilla Futbol Club", afirmó.
Igualmente, agradeció a a Amigo Vallejo sus palabras en la homilía. "Ha estado a la altura de lo que el Sevilla y su densa historia precisaba, me quedo con esa frase de que no se pierde nunca, sino que se deja de ganar".
Y en cuanto a la ofrenda en el cementerio, Del Nido tuvo un recuerdo para el pasado. "La hemos hecho para rendir homenaje a todos los sevillistas que no se encuentran aquí, lo hemos hecho en la tumba del presidente eterno, Ramón Sánchez Pizjuán, como símbolo de todos esos sevillistas", apuntó, para decir, por último, que a estos cien años se ha llegado gracias al esfuerzo de la afición.
ep / elpenalti.com
<< Inicio