Juande Ramos: "Esperamos remontar posiciones lo más rápido posible"
El técnico del Sevilla, Juande Ramos, reconoció que de cara al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao llegan con urgencias por la delicada situación en la que se encuentran ambos equipos, pero pidió tranquilidad.
"Los dos equipos estamos en un lugar que no esperábamos estar al principio de la temporada. El Athletic no está en un buen momento, pero ellos están en una situación más difícil que nosotros. Tenemos que tener tranquilidad, la Liga es una competición muy justa y al final deja a cada equipo donde le corresponde. Esperamos remontar posiciones lo más rápido posible. Ahora pensamos en los tres puntos que son importantes para conseguir esa tranquilidad que da la buena clasificación", comentó.
A pesar de la mala situación en la que se encuentran, el entrenador manchego destacó las virtudes de sus pupilos. "En el último partido posiblemente pecamos, pero todos los partidos anteriores el equipo ha dado una imagen excelente, aunque los resultados no han sido justos con el juego que ha mostrado el conjunto. Es cierto que contra el Espanyol no tuvimos la suficiente intensidad para ganar el partido", indicó.
Por otra parte, habló del estado físico en el que han llegado los internacionales sevillistas. "Renato ha vuelto con muchas horas de viaje. Tiene un poco de cansancio acumulado, pero llegó con muchas ganas de integrarse al equipo. Es un profesional y si lo necesitamos estará en las mejores condiciones para ayudar en todo lo posible. Dragutinovic se reincorporó al trabajo, pero se queda fuera de la convocatoria porque aún sigue con las molestias que tenía", explicó.
Además, explicó a que se refería el pasado lunes cuando apeló a un "juego más tosco". "Nunca he dicho que íbamos a cambiar nada, sólo que íbamos a jugar más tosco, pero de cambiar sistemas y estrategias no he dicho nada. Lo que dije fue que posiblemente nos faltaba un poco de agresividad", sentenció.
Por otra parte, explicó que los actos del Centenario no han interrumpido la preparación de la plantilla. "En el tema deportivo hemos trabajado con normalidad, como cualquier semana. Hemos intentado aislarnos de los actos festeros, sólo ayer los capitanes y el cuerpo técnico asistieron a una cena. Lo demás se ha desarrollado con normalidad y el equipo llega en las mejores condiciones para afrontar el partido", aseguró.
Por último explicó lo que significa para él estar en el club en un año tan especial como este. "Siento mucha alegría e ilusión. Para mí es un gran orgullo y una satisfacción haber participado del Centenario del Sevilla", concluyó.
ep
<< Inicio