lunes, octubre 24, 2005

Maresca: "Si Beckham tarda ocho meses en marcar de falta, los demás podemos tardar ocho años"


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca admitió hoy que el cuadro blanquirrojo debe mejorar, aunque con paciencia, su rendimiento en los golpes francos, algo que aún no ha conseguido hasta la fecha.

"Siempre hay cosas que mejorar y, en estos momentos, las faltas son un problema para nosotros, pero tenemos que trabajar con tranquilidad, porque si Beckham tarda ocho meses en marcar de falta, los demás podemos tardar ocho años (risas), aunque espero que antes que después nos salga", precisó el italiano.

Pero, por encima de ello, Maresca, autor del segundo gol ante el Alavés el pasado sábado, de penalti, se felicitó por el hecho de que el conjunto nervionense sea, junto al Racing de Santander, el equipo menos goleado de la Liga, con sólo cinco tantos encajados aunque, recalcó, que en ningún caso se emplea a la forma ultradefensiva propia de los equipos italianos. "Tenemos cinco o seis ocasiones de gol todos los partidos y desde luego no practicamos el 'catenaccio' para nada. Lo que no tenemos es buena definición. Hay que tener en cuenta que todos los equipos que han venido a jugar aquí se cierran mucho, pasó al principio de Liga y sigue pasando y así es más difícil ganar el partido", manifestó.

Maresca también se felicitó por los dos triunfos consecutivos alcanzados en las jornadas precedentes por el Sevilla. "Hemos logrado seis puntos importantes y ahora estamos un poco arriba de la clasificación, pero ahora hay que pensar en el encuentro del jueves, que tenemos que jugar con tranquilidad y con la seguridad de que podemos ganar", apuntó.
Y es que Maresca piensa ya en el choque intersemanal contra el Valencia, que llegará reforzado tras su triunfo de ayer en el Bernabéu. "Ellos estarán muy bien porque ganaron un partido muy importante fuera de casa, pero tenemos que empezar con tranquilidad y con la idea de hacer un buen partido y ganar", apuntó el futbolista, que espera que el Sevilla confirme su tercer éxito consecutivo y que continúe, así, escalando posiciones en la tabla. "El Valencia tiene buenos jugadores, aunque iremos para hacer un buen encuentro, conscientes que es un partido difícil", afirmó.

Del mismo modo, Maresca reconoció que el Sevilla suele estar más acertado de visitante que como local. "Hasta ahora hemos jugado mejor fuera porque los equipos que vienen a nuestro campo se encierran mucho y se nos hace complicado ganar".

Por último, el centrocampista aseguró que no se siente llamado a tener un liderazgo dentro del plantel blanquirrojo. "No vine aquí para ser el líder del equipo, sino para cumplir con la confianza que el club ha depositado en mí. Para nada pienso en ser el líder y lo verdaderamente importante es que el equipo está bien, que gana y se encuentra un poco arriba de la clasificación", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com