viernes, diciembre 02, 2005

El Sevilla será primero de grupo con empatar en Bolton


El Sevilla no sólo logró en la noche de hoy su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, sino que alcanzó el liderato del grupo H, aunque deberá puntuar en Bolton en la última ronda para mantenerlo.

La jornada fue redonda para los de Juande Ramos, pues el Besiktas y el Zenit de San Petersburgo empataron a un tanto en Turquía y le dejaron en bandeja la primera plaza. Akin adelantó al cuadro otomano, que ya no tiene opciones de seguir adelante en la UEFA, y Hagen empató para los rusos.

El Bolton Wanderers de Iván Campo descansó este semana, y deberá conseguir un triunfo ante un Sevilla que atraviesa el mejor momento de la temporada de su centenario para quitarle un liderato que no es únicamente honorífico, ya que permite jugar los encuentros de vuelta de la eliminatoria venidera en casa.


Apuros para el Cska, vigente campeón, y la Roma

Menos suerte que el Sevilla tuvo otro de los equipos fuertes del torneo, el CSKA de Moscú, vigente campeón y casi desahuciado a falta de una jornada. Su derrota en Bucarest ante el Dinamo (1-0) le hace depender de lo que ocurra en la última jornada, en la que descansa, para saber si estará en la segunda fase.
En ese mismo grupo, el F, el Olympique de Marsella cayó derrotado ante un sorprendente Levski de Sofía (1-0) gracias a un tanto de Yovov, pero ya está en la siguiente ronda.

Problemas también para la Roma, otro de los 'cocos' de esta UEFA. El cuadro italiano cayó hoy en Belgrado ante el Estrella Roja (3-1) merced a dos goles del altísimo Zigic. Este resultado le obliga a jugársela en casa ante el Basilea para seguir adelante.
Precisamente, el conjunto suizo dio una de las sorpresas del día al remontarle al Tromso un 1-3 en menos de media hora de juego. El Basilea se impuso por 4-3 y sigue con opciones de alcanzar cotas similares a las que ya llegara hace unas temporadas.

La excepción a la igualdad reinante en los grupos se encuentra en el G, donde el Rapid de Bucarest, que hoy venció al PAOK de Salónica (1-0), el Shakthar Donetsk, que derrotó al Rennes (0-1), y el Stuttgart, que descansó, ya están clasificados.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com