miércoles, abril 19, 2006

El Sevilla quiere encender la 'Ciudad de los Mil Fuegos'




El Sevilla FC busca hacer historia, en su año mítico del centenario, en Gelsenkirchen, la llamada Ciudad de los Mil Fuegos, de la antigua ciudad de Schalke, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, ante el Schalke'04.

El Arena AufSchalke -una se las sedes del mundial de la Copa del Mundo de Fútbol del 2006 e inaugurado el 13 de agosto de 2001 al reemplazar al antiguo Parkstadion- con capacidad para 62.524 espectadores, será el escenario para que el Sevilla FC trate de engrandecer su historia en la competición continental ante un adversario que cuenta con once títulos de su país, una Copa de la UEFA y dos Copas Intertoto.

Para enfilar hacia el objetivo de Eindhoven (la final de la UEFA en territorio holandés), el equipo que dirige el técnico manchego Juande Ramos ha tenido que dejar en la cuneta a rivales como el Lokomotiv de Moscú, el Lille de Francia, y el Zenit de San Petersburgo (4-1 y 1-1), después de haber sido primero del grupo clasificatorio, en el que tuvo también al Zenit.

Los sevillistas opondrán al panzer alemán la ilusión de estar a un paso de hacer historia, aderezada con la indudable calidad de hombres como el argentino Javier Saviola, el italiano Enzo Maresca, el malí Kanouté, los brasileños Alves, Renato, Adriano y Luis Fabiano, el canterano Jesús Navas, con la experiencia del balear Pep Martí, y el valenciano Andrés Palop, entre otros.

Se hacen llamar "marea roja"

Los primeros 500 integrantes de la denominada «marea roja» de aficionados sevillistas partieron ayer, desde el aeropuerto de San Pablo, en la capital andaluza, con destino a Alemania, para presenciar el partido entre el Schalke 04 y el Sevilla FC, de semifinales de la Copa de la UEFA.

Este primer grupo de aficionados acompañaron a la plantilla, técnicos y directivos, así como la treintena de enviados especiales de medios de comunicación, en tres aviones que partieron desde el aeropuerto hispalense en el mediodía de ayer.

Otros 2.500 aficionados sevillistas viajarán mañana jueves, día del partido en Gelsenkirchen, en otros catorce aviones que ha fletado el club andaluz para el desplazamiento a tierras alemanas, y que coordinará el vicepresidente José Castro, al frente de un centenar de personas que componen el dispositivo de organización.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com