lunes, abril 17, 2006

Maresca cree que la semifinal ante el Schalke "se decidirá en la vuelta"


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca opinó hoy que la semifinal de la Copa de la UEFA, que enfrentará al conjunto nervionense ante el Schalke 04, "se decidirá en el partido de vuelta", que se disputará dentro de dos semanas en Nervión.

"Creo que el partido de ida es importante, pero nunca ha decidido la eliminatoria. Sabemos que nos jugamos mucho, pero no todo. Antes de un partido no hay favoritos y, tal vez, después de la ida se puede saber algo. Está claro que todo se define en la vuelta", aseguró el futbolista.

Con todo, Maresca no espera facilidades por parte de los germanos, aunque también confía en el potencial del Sevilla. "El Schalke 04 es un equipo con mucha experiencia en Europa, porque ha jugado Champions y UEFA, pero esto no quiere decir nada. En el fútbol siempre hay sorpresas y esperamos que sea la nuestra. En su Liga son cuartos, muy cerca del tercero, y dejando distancia sobre el quinto. Casi es la situación inversa de nosotros, que estamos presionando para llegar a la cuarta plaza y detrás nos aprietan para quitarnos de los puestos UEFA", añadió el transalpino.

Además, Maresca demostró que ha estudiado a fondo a los alemanes. "El Schalke se parece mucho a un equipo italiano, defiende bien, es fuerte, con un buen medio campo y con muchos jugadores importantes. Ellos han preparado el encuentro con más tiempo y con tranquilidad, pero este tipo de partidos siempre se deciden por pequeños detalles, aunque nosotros lucharemos hasta el final, como lo hemos hecho hasta ahora", espetó.

Por encima de todo, Maresca puso de relieve la calma con la que el Sevilla encara este enfrentamiento. "Es una cita histórica para el club y para nosotros. El vestuario está bien y tranquilo, porque sabemos la importancia del choque", dijo.

Y es que Maresca sabe que, esta vez, el Sevilla no debe caer de nuevo en el fatalismo que le ha acompañado en los ya casi 60 años que lleva sin conquistar un título, aunque tampoco deja de lado la pelea liguera por los puestos europeos de la tabla. "Nunca se puede fallar en una semifinal, pero para nosotros es igual de importante este partido como los cinco que quedan de Liga, es fundamental. Estamos con toda la ilusión. Es muy importante para nosotros estar en una semifinal y, si llegamos a la final, sería muy bueno. Estamos entre los cuatro equipos que han llegado hasta aquí, eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien desde el principio", manifestó.

Por último, Maresca llamó la atención sobre el mérito que, a su juicio, tiene la temporada que está cuajando el Sevilla. "Llegue aquí este año y el equipo desde hace tiempo lucha por los puestos UEFA o 'Champions'. Ahora estamos en la semifinal de la UEFA y aún estamos peleando por la 'Champions', que está a seis puntos. Si no lo logramos estaremos en la UEFA. Esto me parece bien para un equipo que cambió de jugadores y de entrenador. Para ser el primer año, lo que estamos haciendo está bien", concluyó.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com