jueves, mayo 04, 2006

Sevilla 3-0 Getafe: Arrasando a ritmo de campeón (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Sevilla se puso a un paso de asegurarse su participación en la Copa de la UEFA y mira de reojo a la Liga de Campeones después de vencer a un Getafe que se fue difuminando hasta acabar a merced de un rival en racha y con la mente puesta en la final de la UEFA.

Tan sólo hasta el primer gol -de Pulido en propia puerta- el Getafe contuvo a su rival, incluso dio la sensación de buscar un resultado positivo por su juego alegre y nada defensivo, con acercamientos al portal sevillista.

Pero -ya con ventaja en el marcador- el Sevilla aprovechó las manos "blandas" de Luis García para, pasada la primera media hora, poner un claro dos-cero, obra del argentino Saviola, que aprovechó el balón que le dejó el meta del Getafe a lanzamiento de Maresca.

Mantuvo el Sevilla la intensidad de su juego e incluso Luis Fabiano, en el minuto 33, pudo hacer el tercer gol, al querer batir por alto a Luis García en su salida, envió el esférico demasiado alto; y un minuto más tarde otra vez el brasileño puso a prueba los reflejos de Luis García que despejó a córner con el pie derecho.

A cinco minutos del descanso el brasileño Luis Fabiano -en su tercera ocasión clara- atinó con la portería del Getafe, en un certero remate de cabeza.

A partir de ahí el Sevilla controló prácticamente a su antojo ante un adversario que en este primer periodo ya no se acercó al marco de Palop.

En el segundo tiempo el Getafe pareció algo más decidido, con la entrada en cancha de Vivar Dorado, pero sin apenas crear peligro ante el marco de Palop, excepto un remate de Mario Cotelo (m.70), mientras que el Sevilla se dedicó a vivir de las rentas con cambios para dar descanso a titulares como Daniel Alves -que provocó la quinta tarjeta amarilla- y Jesús Navas.

3.- Sevilla FC: Palop; Daniel (Crespo, m.57), Javi Navarro (Bruno, m.78), Escudé, David; Jesús Navas (Fernando Sales, m.66), Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
0.- Getafe CF: Luis García; Contra (Pachón, m.72), Pulido (Belenguer, m.62), Tena, Pernía; Rivas; Mario Cotelo, Nano (Vivar Dorado, m.46), Alberto; Riki y Paunovic.

Arbitro: Vicente Lizondo Cortés (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Contra (m.20), Nano (m.36), Daniel Alves (m.56), Javi Navarro (m.64), Rivas (m.75) y David (m.85).
Goles: 1-0. m.21, Pulido (pp); 2-0: m.31, Saviola. 3-0: m.40, Luis Fabiano.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores. El equipo femenino del Sevilla FC, subcampeón de Liga hizo el saque de honor y lanzó camisetas al público. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a la lluvia -cayó en algunas fases del partido- de las últimas horas.

Vídeo-Resumen del partido



efe / elpenalti.com . Vídeo capturado y propiedad de Canal Sur (RTVA).
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com