miércoles, julio 05, 2006

Del Nido: "A día de hoy nos olvidamos de la posibilidad de que Alves abandone el Sevilla"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró ayer que, "a día de hoy", se "ha olvidado" de la posibilidad de que el lateral internacional brasileño Daniel Alves, pretendido por, entre otros clubes, el Liverpool, "abandone" el club nervionense.

Y es que, tal y como confesó el propio dirigente, las conversaciones con el Liverpool para el eventual traspaso del carioca están en punto muerto desde hace ya bastante días, por lo que todo parece indicar un enfriamiento en el interés de los ingleses, para los que vuelve a sonar con fuerza Simao Sabrosa. "No ha habido ninguna novedad ni ningún contacto más. Nos hemos olvidado de la posibilidad de que Daniel abandone nuestra disciplina a día de hoy", refirió.

Recientemente el agente del jugador señalaba que, "por el bien" de todas las partes involucradas en este asunto, lo mejor es que se llegara a un acuerdo con el Liverpool. Del Nido prefiere no valorar estas palabras. "Sencillamente reitero que los contactos que hubo por Daniel en los que el Sevilla expuso sus condiciones se cortaron la semana pasada. No ha habido nada al respecto y vuelvo a repetir que nosotros, a día de hoy -recalcó- nos olvidamos de la posibilidad de que Daniel abandone nuestra disciplina", insistió.

El otro asunto que centra la actualidad sevillista es la búsqueda de un delantero, sobre el que Del Nido prefirió no dar pistas. "Ni descartamos ni afirmamos quién va a venir para ese puesto. Será el director deportivo y los técnicos del primer plantel los que decidirán quién será ese atacante, que se incorporará al amplio número de delanteros que ya hay en el Sevilla", recordó.

Sin embargo, y al margen del uruguayo del Cagliari Suazo, el nombres que sigue sonando como principal candidato es el de Saviola, pese a lo cual Del Nido insistió en su mutismo. "No debemos intentar hacer nombres de quién va a ser ese quinto punta del Sevilla, porque nos podemos confundir. Ni descartamos ni afirmamos que Saviola pueda ser", añadió Del Nido, para agregar que su idea y la del director deportivo no difieren de la del técnico, Juande Ramos, en lo tocante a las cualidades que debe cumplir ese ariete deseado.

El propio director deportivo, Monchi, adelantó que ya hablado con Saviola "para transmitirle la situación" y que con la contratación del delantero se cerraría la plantilla. Sea como sea, Del Nido puso de relieve que el consejo de administración sevillista invertirá "una cantidad los suficientemente importante como para que se pueda firmar un gran "nueve"".

"Pero -prosiguió- hay que firmar al 'nueve' que quieren los técnicos y no es tan fácil, porque mejorar al actual plantel del Sevilla es muy difícil y, en ese puesto, más, porque no hay 'nueves' tan buenos por ahí sueltos, y porque los que hay, sus clubes no los quieren soltar. Pero tenemos la plantilla cerrada al ochenta por ciento y pocos equipos en estos momentos pueden decirlo", sentenció Del Nido, quien también confirmó que se ha producido un cambio de destino en la segunda parte del 'stage' veraniego, que no se hará en Ronda, sino en Marbella del 24 al 28 de julio.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com