lunes, julio 18, 2005

Maresca presentado (Ficha)


Esta mañana ha sido presentado el único italiano del Sevilla F.C., el recién llegado Enzo Maresca.

El jugador de la Juventus, cedido a varios equipos, espera conseguir en Sevilla una estabilidad profesional que hecha en falta. "Espero cumplir mis cuatro años de contrato y asentarme en Sevilla", dijo el centrocampista que destacó "la organización y la confianza" que desde un primer momento le transmitió el club.

Su primer objetivo es "conocer el equipo, el Club, la ciudad y jugar bien, esas son las cosas más importantes", pero sin marcarse mayores metas pues "mi objetivo viene después del objetivo del equipo", aclaró el jugador.

En la presentación Monchi definió a Maresca como "táctico, muy bien dotado que, además, tiene una aportación técnica muy importante. Es un jugador de distribución, de llegada, con muy buen disparo, buena proyección a balón parado y criterios de distribución buenos para el equipo".

Ficha de Enzo Maresca

Para los que no lo conozcan volvemos a ofrecer la ficha del italiano:

Maresca destaca por el juego a balón parado y tiene 25 años.
Se trata de un medio con gol de 180cms y 77 kgs nacido el 10/02/1980 en Ponte Cagnano, y que en la pasada campaña con la "Fiore" jugó 25 partidos (24 de titular) metió 6 goles y recibió 5 tarjetas amarillas.

Debutó en el Calcio con la Juventus en la 99/00 en la que jugó solamente un partido para ser cedido el año siguiente al Bolonia donde participó en 23 encuentros.
En la 01/02 volvió a la Juve donde jugó 24 partidos (8 de ellos de Champions) y consiguió su primer gol en la máxima división italiana.
La temporada 02/03 en las filas del Piacenza batió su marca goleadora con 9 tantos en 31 partidos, lo que le valió para volver a Turín en la 03/04 jugando en 21 ocasiones (2 de Liga de Campeones) y marcando 3 goles (1 en Champions).
Anteriormente formó parte del Cagliari en la 97/98 en la serie B (ningún partido). Y en la segunda división inglesa con el W.Bromwich del 98 al 2000 con un total de 34 encuentros y 4 goles.
También ha pasado por la selección italiana sub19 y sub21.En su palmarés cuenta con un campeonato del Calcio (2002 con la Juve) y una final de la Copa d'Italia también con los turineses.
Fotografía: Sevillafc.es
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com