martes, julio 19, 2005

Rueda de prensa de Baptista


El mediapunta del Sevilla Julio César Baptista llegó hoy a Cartaya donde dio una rueda de prensa en la que comentó que en la próxima temporada permanecerá vinculado a la disciplina nervionense aunque, al mismo tiempo, anunció que en agosto tendrá ya lista la documentación que le permitirá obtener la nacionalidad comunitaria, algo que podría aumentar el interés de diversos clubes en hacerse con sus servicios.

El futbolista llegó con un agudo "nooooo, nooooo" para negar todas sus declaraciones y gestos con los que había estado forzando su salida.
"En ningún momento me escucharon decir que fuera a salir de Sevilla. Se escucharon rumores de otros equipos, pero no que yo dijera que me quería ir o que no quisiera estar más en el Sevilla", sentenció.

"Vengo para trabajar y para una temporada más", palabras muy reveladoras del carioca, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2008 con el Sevilla, aunque este dato parece no ser definitivo para el jugador. Un periodista le preguntó: "¿Una temporada más o tres temporadas más?",que dejó al futbolista sin palabras y sólo pudo responder con un lacónico "no lo sé".

También se le cuestionó sobre si descartaba la posibilidad de salir de España, a lo que Baptista respondió "sí, sí"
"Aquí ya estoy adaptado y adaptarse a otro fútbol es un poco complicado. En la Liga española ya sé cómo se juega y cómo va todo", espetó.
Eso no le impidió reconocer que ha hablado con el entrenador del Arsenal. "Ha sido una cosa rápida, de conocernos y nada más. Le comenté que tenía la posibilidad de coger el pasaporte, que era una cosa muy importante", manifestó el máximo goleador blanquirrojo.

Baptista negó en redondo que se haya comprometido con algún otro club: "Yo no podría firmar con ningún equipo, porque si no podría ser sancionado por la FIFA", dejó caer.
Igualmente tajante fue Baptista cuando se le dijo si habría apalabrado su marcha a otro equipo. "La palabra hoy en día no vale de mucho, porque lo que tenga firmado es lo que vale. Muchas personas dicen que estoy firmado pero es totalmente mentira y el único equipo con el que tengo un contrato firmado es con el Sevilla", comentó.

"Yo desde que llegué aquí estoy muy bien, la gente me ha tratado con mucho cariño y hay que salir bien, por la puerta de delante y para un club que me agrade también", insistió.
"Todo en el fútbol acaba terminando bien y por amabas partes creo que no habrá problema ninguno. Cando tenga que salir siempre intentaré hacer lo mejor", señaló.
Sin embargo se le insistió en la posibilidad de ir cedido esta temporada al Barcelona, Baptista pareció dejar una puerta abierta en este tema. "No lo sé, eso es una cosa que ya depende de los clubes, que se tienen que poner de acuerdo y luego tendrán que hablar conmigo".

En referencia a las palabras de Del Nido cuando dijo que Baptista "está forzando su salida": "La gente pensaba que yo estaba forzando mi salida porque no quería renovar, pero eso no es verdad. Insisto en que no he dicho ni una sola vez que quisiera ir del Sevilla. Siempre he valorado al Sevilla como el club que me ha acogido en España y vamos a estar aquí por más tiempo", dijo el media punta.

Sobre la renovación comentó que "llevamos un año y pico hablando de ese tema y no acabamos de hacer nada. Pienso que ahora está un poco complicado para renovar".
"El Sevilla ha tenido una posición, se ha mantenido en ella y las personas que trabajan conmigo, mis agentes, creyeron que yo debería recibir otros valores que no fueron acordados", espetó.

Toda esta rueda de prensa en nada beneficia al Sevilla ya que las palabras del jugador buscan lo mejor para él y su próximo club. Ambas partes defienden sus intereses y todas las declaraciones van orientadas a obtener los mayores beneficios, pero es claro que, aunque digan lo contrario, tanto Baptista como el Sevilla desean que se produzca la venta.

Del Nido conciliador

El presidente del Sevilla aprovechó la presentación del libro de Arza para declarar que "no hay nada nuevo desde el jueves pasado, no ha habido contactos de ningún tipo" en el tema Baptista.
Y aseguró que "la presencia de Julio en Cartaya será bienvenida".
Elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com