miércoles, septiembre 07, 2005

Ocio contesta a Oliveira: "En Brasil había grandísimos jugadores como para fijarnos en él"


El central del Sevilla Aitor Ocio contestó hoy, sin rodeos, a las declaraciones realizadas por el delantero del Betis e internacional brasileño Ricardo Oliveira, en las que aseguraba que los jugadores sevillistas quisieron lesionarle en el amistoso disputado ayer entre el Sevilla y Brasil en el Sánchez Pizjuán.

Para Ocio lo dicho por Oliveira "está fuera de lugar y no hay que darle más bola, porque ahora se hablará otra vez de lo mismo, de los centrales del Sevilla".
De hecho, el vasco no teme que se desaten nuevas críticas hacia la zaga nervionense, a raíz de estas acusaciones de Oliveira. "Puede haber alguien que que aproveche otra vez, y lo utilice para argumentar algo que para mí no debería ser así. Pero como no es nuevo, lo afrontaremos con la mayor tranquilidad".

Por encima de todo, Ocio dedicó duras palabras al propio Oliveira. "No es la primera vez que lo hace, esa falta de diplomacia que demuestra y ahora hablando tonterías. Las cosas que suceden en un campo se tienen que dejar ahí. Al hacer este tipo de valoraciones para decir luego que le da igual demuestra como es; lanza el mensaje y después se quiere esconder", recalcó.
Pero Ocio fue más allá en su réplica. "Viniendo de donde viene, que no es la primera vez que hace este tipo de acusaciones, y siempre con el mismo objetivo, no me sorprende, me parece absurdo hacer ese planteamiento y si quiere hacer esa visión, algo querrá sacar de ahí", espetó el defensor, que se confesó muy "sorprendido y extrañado" por esta polémica.
"El partido lo pudo ver mucha gente y que la gente juzgue. Se dice que el fútbol es para hombres. No es de hombres salir al día siguiente y hacer acusaciones de este calibre", sentenció.

Paralelamente, Ocio desveló que él mismo fue objeto de juego duro en ese amistoso contra Brasil. "Desde ayer no me he podido poner un sólo calcetín, porque tengo un pisotón. Podría decir el nombre y el apellido de quién me lo dio, pero son lances del juego que suceden en un deporte de contacto como es el fútbol", refirió el central, que puso de relieve que le parecería "de niñato" decir quién le propinó ese pisotón.
"En Brasil había grandísimos jugadores como para fijarnos en él", añadió Ocio. "Desde luego no es algo que se hace sin más o sin ninguna intención, porque son palabras fuera de lugar y con la intención de provocar daño y generar una corriente de opinión, que siempre ocurre cuando hay declaraciones de este tipo", señaló el defensa.

"Sin rencor y sin deudas pendientes"

Igualmente, Aitor Ocio salió al paso del recordatorio que el propio Oliveira ha hecho hoy a los logros alcanzados por el Betis en el año del centenario del Sevilla. "Que disfrute de lo que ha logrado, pero nosotros no vamos a vivir en el rencor y en deudas pendientes", zanjó.
"Yo le he visto declaraciones con cosas que le ocurren dentro, hace poco también salió denunciando cosas. Estoy hablando porque me siento aludido, pero si no no habría salido a hacer declaraciones de lo que ocurrió ayer. Me parece ridículo salir a contar que ayer alguien le dio un codazo. Este tipo de cosas molestan", advirtió Ocio.

El ex jugador del Athletic de Bilbao no quiso profundizar demasiado cuando se le cuestionó si estas palabras de Oliveira responden a una indicación que se le ha hecho desde el Betis en tal sentido.
"Supongo que es mayorcito para tener la propia personalidad y hablar según él considere oportuno, pero desde mi punto de vista ya digo que está fuera de lugar, no tiene sentido", respondió.
En resumen, Ocio cree que la rivalidad entre los dos equipos sevillanos "en ciertos momentos se sobrepasa en muchos sentidos, hablar de esa manera me parece incitar a algo sin ningún sentido y si un por qué", concluyó.
EP
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com