sábado, septiembre 10, 2005

Previa del Villarreal - Sevilla


El Villarreal, que entrena el chileno Manuel Pellegrini, reanudará mañana su participación en la Liga español con la necesidad de amarrar los tres primeros puntos en juego que disputa en su campo, tras el traspiés de la primera jornada en Pamplona, y para ello buscará derrotar al Sevilla.

En la pasada campaña, el Villarreal se mostró intratable en su feudo. De los 19 partidos disputados, sólo dejó escapar siete puntos -una derrota y dos empates-, aunque curiosamente uno de los tres equipos que logró salir invicto de El Madrigal fue, precisamente, el Sevilla, que empató sin goles.

Pellegrini ha anunciado que realizará rotaciones, debido tanto a la ausencia durante toda la semana de seis de sus internacionales, habituales titulares, como por el partido del próximo miércoles ante el Manchester United, su rival en la Liga de Campeones.
Este encuentro podría suponer el debut del portero internacional uruguayo Sebastián Viera, fichado hace dos semanas, y que ha dejado a López Vallejo fuera de la convocatoria y podría relegar al argentino Barbosa, titular en el inicio de temporada, al banquillo.
Pellegrini, también ha dejado fuera de la citación, por decisión técnica, a Javier Calleja y César Arzo, además de a los lesionados Javi Venta y Roger García.

En los prolegómenos del encuentro se le hará entrega de una réplica de la 'Bota de Oro' al delantero Diego Forlán, que la pasada temporada fue, junto a Thierry Henry, el mejor goleador de las ligas europeas.

El Sevilla afronta su primer partido liguero como visitante, después de iniciar la competición con victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Rácing de Santander (1-0).
El equipo que esta campaña entrena Juande Ramos parte con el objetivo de luchar, como en las dos anteriores, por lograr una nueva clasificación europea y pese a las destacadas ausencias del brasileño Julio Baptista y Sergio Ramos, buscará los tres puntos con una delantera en la que Kepa y Kanouté, que partían como titulares, junto con Saviola se disputan las dos plazas de atacantes.

Juande Ramos ha ofrecido hoy una lista de diecinueve convocados debido a que el central vasco Aitor Ocio sufrió un pisotón durante el choque del pasado martes ante la selección brasileña y no está en plenitud física.
La duda de la participación de Ocio ha propiciado la inclusión del joven defensa de la cantera David Prieto, quien ya la pasada campaña jugó algunos partidos con el primer equipo.
También ha sido incluido el centrocampista italiano Enzo Maresca, otro de los fichajes de este año, quien se ha recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar ante Brasil en el Centenario.
En la convocatoria destaca la presencia del último refuerzo, el defensa serbio Ivica Dragutinovic, aunque se incorporó al trabajo el pasado jueves y aunque no es probable, también podría suplir a Ocio en la defensa.

Ficha del partido:
Villarreal: Viera, Krompkamp, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Cazorla, Riquelme, Forlán y Figueroa o Guayre.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Martí, Adriano; Saviola (o Kepa) y Kanouté.
Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño).
Estadio: El Madrigal.
Domingo a las 19.00
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com