viernes, septiembre 09, 2005

El Sevilla podría fichar en el extranjero


Esta noche "El Pelotazo" de Canal Sur Radio ha adelantado una noticia que, en caso de confirmarse, abriría al Sevilla el mercado internacional de fichajes.

Con la marcha de Sergio Ramos se concedió una medida de gracia al Sevilla por la que, debido a la condición "in extremis" de la marcha del central, se permitía al club de Nervión realizar una incorporación antes del mercado de diciembre. Al tratarse de una medida interna (que no tiene nada que ver con FIFA), el Sevilla veía restringido su mercado al fútbol español. Esto suponía una gran limitación puesto que en España, como dijo Juande Ramos, "los buenos no están libres".

En el programa deportivo nocturno de Canal Sur Radio ha saltado esta noche una noticia que podría solucionar este problema. Según informaron en el citado medio, el congoleño Ariza Makukula podría perderse de nuevo la temporada completa. El delantero tendría que someterse a una nueva operación, para la que se estima un plazo de recuperación de 7 meses.

Esta mala noticia para el bueno de "Maku" podría traducirse en una posibilidad para el Sevilla de incorporar a otro jugador, del mercado español o extranjero. Para ello el club sólo tendría que aportar en la LFP un parte médico con la baja del jugador.

"El Pelotazo" también informó de un gesto señor de la entidad centenaria, que ofrecería al desaparecido Makukula renovar por otra temporada. Animo al jugador.

Al Sevilla no se le ha acabado el plazo de fichajes.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com