viernes, septiembre 09, 2005

Del Nido tampoco habló del Camp Nou en la presentación del 'Mundialito de la inmigración'


El Sevilla presentó hoy, dentro de los actos conmemorativos de su centenario, el denominado 'Mundialito de la inmigración', que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de septiembre en el recuperado campo del Mercantil, antiguo estadio de fútbol sevillista, situado en las inmediaciones de la antigua estación de Cádiz.

El máximo dirigente nervionense, José María del Nido, presentó esta actividad y recordó que ya el primer presidente sevillista, José Luis Gallegos, "en el discurso fundacional de la entidad dijo que todos los hombres de cualquier condición social, ideas políticas o religiosas tenían cabida en el club".
Remitiéndose a las palabras de Gallegos, Del Nido añadió que este 'mundialito de la inmigración' es un acto más del centenario con el que el Sevilla "ha querido contribuir a la solidaridad hacia aquellos que, por distintas circunstancias, tienen que abandonar su país".
"Si de alguna forma el Sevilla puede contribuir, con este acontecimiento, a la integración social de los inmigrantes que se encuentran en nuestra ciudad, nos sentiremos tremendamente satisfechos y con esa intención hemos montado este espectáculo", añadió el presidente.

Por otra parte, Del Nido, que se declaró días atrás "vilipendiado" por parte de la prensa, continúa sin atender preguntas de los periodistas, aparte de aquellas relacionadas meramente con los actos del club que da a conocer, como ha sido el caso de este 'mundialito de la inmigración'.

Así las cosas, los informadores no pudieron conocer la versión del rector blanquirrojo con respecto a las declaraciones de Joan Laporta, que volvió a insistir en que la cesión de Saviola al Sevilla se produjo "por tener una opción sobre Alves" y "para que José María del Nido no impugnara la resolución que eximió al Barça de tener que cumplir la sanción de dos partidos de clausura del Camp Nou", asunto éste en el que, como se recordará, el propio Del Nido recalcó que estaría "in vigilando" para que el castigo no quedara sin efecto.

Foto oficial

Por otra parte, la primera plantilla del Sevilla se hizo hoy la foto oficial de la temporada 2005/2006. A diferencia de temporadas anteriores, en esta ocasión la instantánea no se ha realizado en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Y es que al tratarse de la campaña del centenario, se ha querido romper con la rutina y la fotografía se llevó a cabo en el Patio de Banderas con la Giralda de fondo, un lugar muy especial de nuestra ciudad.
EP / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com