jueves, septiembre 08, 2005

Dragutinovic en su presentación: "Los colores verdiblancos no me caen simpáticos"

El defensa y jugador internacional serbo-montenegrino Ivica Dragutinovic se presentó hoy como nuevo jugador del Sevilla, con el que ha fichado por tres temporadas y en el que pide no ser comparado con Sergio Ramos.

"Sergio es un gran jugador y no es normal que un futbolista de 19 años fiche por un club como el Madrid, pero las diferencias entre nosotros son notables, ya que yo juego por la izquierda y él por la derecha. Tengo 29 años, pero también poseo mucha experiencia como internacional con mi selección y en la Liga belga, así que espero que la gente me juzgue por mí mismo, y no en comparación con Sergio Ramos", explicó 'Drago', como quiere ser llamado a partir de ahora Dragutinovic y como ya le llamaban los aficionados sevillistas.

Se le recordó que Radomir Antic opinó de él que sería capaz de aportarle al Sevilla más cosas de las que dio Sergio Ramos. "Yo no quiero hablar, sino demostrar las cosas con mi calidad en el campo. Lo importante en un club es hablar del futuro y no del pasado. El Sevilla es un gran equipo con mucho futuro, que tiene cien años y cosas importantes que hacer, como pelear para puesto por la 'Champions'", refirió Dragutinovic.

La nueva incorporación sevillista mide 1,84 metros, pesa 81 kilos y ha militado durante diez años en el campeonato belga, primero en el Genk y, desde la campaña 2000-01, en el Standard de Lieja, desde el que ha pasado al Sevilla a cambio de 2,1 millones de euros. Dragutinovic, que lucirá el dorsal 19, destaca por su capacidad aérea y su polivalencia, ya que también podría jugar como lateral izquierdo.
En este sentido, aseguró que no tiene problema alguno en desenvolverse en cualquiera de esas dos demarcaciones. "Lo más importante no es la posición, sino cumplir con lo que me diga el entrenador, hacer un buen partido y, sobre todo, lograr un buen resultado".

Dragutinovic precisó que aún no ha podido conversar con su entrenador, Juande Ramos, aunque conoce a algunos de sus nuevos compañeros de filas como Saviola, al que elogió. "Vi por televisión el partido del centenario con Brasil y el Sevilla me pareció un magnífico equipo", añadió.
Y es que el balcánico no dejó lugar a dudas sobre la satisfacción que siente por enfundarse la camiseta sevillista. "Para mí es un gran placer estar aquí durante tres años, porque el Sevilla es un gran club, con una gran afición. Es un equipo ambicioso con el que espero pelear por la 'Champions'" reiteró.

Y, para que no quedara duda de que es consciente de la ciudad a la que acaba de llegar, Drago fue rápido en su respuesta cuando se le consultó si conocía al Betis y lo que suponen los 'clásicos' entre ambos conjuntos.
"Por supuesto que lo conozco. Sé que es uno de los derbis más importantes del mundo y espero que los dos próximos los gane el Sevilla. Los colores verdiblancos no me caen simpáticos", apostilló con una sonrisa Dragutinovic, que está dispuesto a debutar el domingo en Villarreal, aunque recordó que todavía no ha tenido tiempo ni de entrenar con su nuevo equipo.

Drago habría venido a pesar de quedarse Ramos

Paralelamente, el presidente sevillista, José María del Nido, aludió a lo que espera de Dragutinovic. "Esperamos que aporte las necesidades que los técnicos de la casa han visto en la defensa del Sevilla tras la salida de Sergio Ramos".
"Su internacionalidad con Serbia-Montenegro y la disputa de cerca de 150 partidos con el Standard de Lieja le contrastan como un jugador que tiene la suficiente experiencia, como para incorporarse a la Liga española y que pueda aportar experiencia, sabiduría y solidez en nuestra defensa", añadió el mandatario.

Del Nido aclaró que Dragutinovic fue fichado el pasado 31 de agosto, en cuanto quedó de manifiesto que el Madrid se haría con Sergio Ramos. "Estábamos a dos horas del cierre del plazo y ya se barruntaba lo que iba a ocurrir", indicó.
Por último, Del Nido destacó que, incluso en el caso de que el pase de Ramos al Madrid se hubiera frustrado en el último momento, la llegada de 'Drago' no habría representando ningún inconveniente, dado que para el Sevilla hacer un fichaje por 2.1 millones de euros "no es ningún riesgo, sino que hubiéramos tenido un central más, nada más", terminó el presidente.
EP / elpenalti.com / Imagen: sevillafc.es
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com