jueves, noviembre 24, 2005

Zenit 2-1 Sevilla: El Sevilla entró en calor tarde (Crónica)


El Sevilla, con Kepa acompañando a Saviola en la delantera, salió demasiado aletargado ante un conjunto ruso que se llevó los tres puntos con velocidad, pegada y mucho oficio.

Los sevillistas acudían a San Petersburgo prometiéndoselas muy felices y cargados de confianza tras la victoria en el polémico derbi. Esta seguridad quizá se convirtió en un exceso de confianza que llevó a los de Juande, agarrotados por el frío, a desplegar un juego mediocre y sin ganas, salvo un Saviola muy motivado, durante casi todo el partido.

El Zenit ruso, que se antojaba como un rival asequible y que no ha logrado este año renovar su clasificación para la UEFA, demostró haber preparado el partido a conciencia y con una buena disposición en el campo y un ritmo muy superior al de el Sevilla fue quien generó las mejores ocasiones hasta que llegó el gol.
El rápido Kerzhakov aprovechó un mal despeje de Dragutinovic para anotar el primer tanto del partido en el minuto 11, que dio tranquilidad y serenidad al juego del equipo ruso, que afianzó aún más su retaguardia, sin dejar de buscar el gol en veloces contraataques. Para colmo de males, al cuarto de hora de partido Renato, lesionado, se retiraba para dejar su sitio a Jordi López.

El Sevilla no reaccionó ante el gol ruso, y sólo Saviola ponía todas sus ganas y esfuerzo en intentar llegar a la portería rival, pero las ocasiones celestes (equipación que estrenaba el Sevilla) fueron pocas y entre el árbitro, que no 'se tragó' dos penaltis, y Kepa, muy desacertado, se encargaron de no culminarlas.

La segunda parte comenzó igual, con el conjunto hispalense falto de ideas y con jugadores todavía estaban comenzando a encontrarle el ritmo al partido. No obstante, la precisión en el pase mejoró un poco y las llegadas, aunque sin peligro, se multiplicaron.

'Drago' se encargó de enmendar su error en el 1-0 salvando un nuevo tanto ruso en la misma línea de gol, tras quedarse Notario a media salida, y en la siguiente jugada Kepa tenia el empate en su bota aunque se enredó él sólo, cuando lo más fácil era rematar desde el punto de penalti.

Cambio radical a quince minutos del final

En el minuto 75 comenzó un nuevo encuentro, el partido se volvió loco por unos instantes tras los que tuvo un único dueño, los andaluces. El Sevilla parecía haber entrado en calor, a lo que también influyó las entradas de Jesús Navas y Kanouté, que sustituyó a un Fernando Sales que, aunque resulte complicado, completó uno de sus peores encuentros.

Navas y Saviola tuvieron realizaron sendos disparos que la defensa y el portero Contofalsky repelieron con muchos problemas. El Sevilla acorraló al Zenit adelantando sin miedo todas las líneas del equipo.
Pero cuando mejor estaban los hispalenses, el riesgo pasó factura y el Zenit, en una de sus espléndidas contras, marcó el gol de la sentencia con un certero remate de Kerzhakov. La diferencia de efectividad con la delantera sevillista, aún con Saviola, se hacía abismal e invitaba a reflexionar sobre el problema del gol, aunque merece ser tratado aparte.

El ataque sevillista continuó a su frenético ritmo y ya en el descuento Saviola anotó un gol que devolvía la ilusión cuando quedaban dos minutos para el final.

El Sevilla, encaja así su primera derrota en la liguilla de la UEFA y es el Zenit quien practicamente se asegura el pase a la siguiente ronda.

2.- Zenit: Contofalsky; Mares, Hagen, Krizanak, Flachbart; Anyukov Radimov (Denisov, min. 66), Spivak (Vlasov, min. 87), Gorshkov, Arshavin (Sumulikoski), min. 90) y Kerzhakov.
1.- Sevilla: Notario; Daniel Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, David Castedo (Navas, min. 52); Fernando Sales (Kanouté, min. 62), Renato (Jordi López. min. 15), Maresca, Puerta; Saviola y Kepa.

Goles: 1-0. Min, 11. Kerzhakov, tras fallo de Dragutinovic; 2-0. Min, 87. Kerzhakov, a la contra; 2-1. Min, 90. Saviola a la salida de un córner.
Arbitro: Philippe Leuba (Suiza). Amonestó en el Zenit a Arshavin (min.27), Hagen (min.39) y Gorshkov (min.60) y en el Sevilla a David Castedo (min.29), Fernando Sales (min.56), Dragutinovic (min.62), Alves (min.68), Maresca (min.71) y Puerta (min.90).
Estadio: Petrovski. Unos 10.000 espectadores.
elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com