martes, noviembre 22, 2005

Alfaro: "Lo mejor que puedes hacer cuando pierdes es aceptarlo"


El central y capitán del Sevilla, Pablo Alfaro acusó hoy al Betis de no saber perder, a raíz de las declaraciones efectuadas por varios de sus integrantes.

Alfaro aseguró que le "entra la risa" por las acusaciones de juego duro vertidas contra el Sevilla por los verdiblancos. "Acordarse del pasado, y más cuando has ganado, no te lleva a ningún lado. Lo mejor que puede hacer uno cuando pierde es aceptarlo, darle la mano al rival y aceptarlo, pero hay cosas que no se compran, sino que se tienen o no", dijo el aragonés.

Así las cosas, Alfaro aseguró que para el Sevilla lo principal ahora mismo es el encuentro de mañana de Copa de la UEFA, contra el Zenit de San Petersburgo. "Estamos pensando ya en el partido de Rusia. El pasado, pasado está, nos quedamos contentos por la victoria e imaginamos que nuestra gente todavía más, pero pensamos ya en el partido de Rusia", insistió.

Alfaro fue cuestionado por los periodistas de nuevo sobre lo ocurrido en el derbi, y el defensa recordó los mejores resultados cosechados por el Sevilla en los últimos años ante el Betis.
"Nosotros, hasta ahora, afortunadamente este tipo de partidos los solemos afrontar bien y nos suelen dar buenos resultados, aunque algunas veces hemos perdido y cuando el rival te ha ganado se le felicita y, con toda la rabia de un profesional, se va a esperar al próximo. Pero lo demás es darle la vuelta a un resultado que no va a cambiar", precisó.

El capitán sevillista también fue cuestionado por la patada de Serra a Soria.
"Eso es de Benny Hill. Ha sonado ahora mismo la música del móvil de un compañero vuestro y sería un buen 'sketch'. Son las cosas que sólo pueden suceder en Sevilla. Cuando se gana te puede hacer un poco más de gracia, aunque no es jocoso, lógicamente, que el árbitro de un partido ponga en el acta que el entrenador de un equipo le ha pegado una patada al delegado de otro equipo. Es grave, pero es desviar la atención y lo importante es que los tres puntos se quedaron en Nervión", espetó.

Además, Alfaro respondió a Serra. "Todos debemos reflexionar, hasta cuando las cosas en la vida se hacen medianamente bien. De personas inteligentes es reflexionar", dijo.

A vueltas con la diatriba generaba por el derbi, el central aludió asimismo a las acusaciones del bético Dani. "Nunca he tenido a un entrenador que me haya dicho que vaya a lesionar a un rival. Es como si digo que los defensas del Betis iban a lesionar a Saviola. Son memeces", sentenció el zaguero, que, como hiciera Javi Navarro, consideró que lo mejor que le pudo pasar al Sevilla es que Dani jugara el sábado.

Por último, Alfaro admitió que el propio Javi Navarro podría ser duramente sancionado por su patada a Dani. "Son las reglas del juego y, cuando estamos metidos dentro, sabemos a lo que nos debemos atener. Javi el beneficio de la duda lo tiene pocas veces, pero qué voy a contarle yo a él", concluyó.

Adriano pide disculpas a Dani

Por contra Adriano, autor de la entrada a resultas de la cual resultó lesionado Dani, está arrepentido.

El brasileño, de hecho, le pidió, en declaraciones a Sevilla TV, disculpas al delantero heliopolitano por esa lesión.
"Yo también he pasado por lo que ha pasado él y lo siento. no lo hice queriendo y le pido disculpas. Esto es fútbol, ya ha pasado y tampoco quiero volver a hablar de ese tema", manifestó Adriano.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com