jueves, noviembre 24, 2005

Sanciones post-derbi, de 5 a 4.000 euros


La Comisión Nacional contra la Violencia sancionó hoy con 4.500 euros al Sevilla por deficiencias en los controles de acceso de los espectadores y no impedir la entrada en el estadio Sánchez Pizjuán de algunas bebidas alcohólicas, bengalas y botes de humo durante el partido contra el Betis del pasado sábado.

El organismo castigó con 5.400 euros al aficionado que lanzó objetos contra los jugadores a la salida del vestuario e insultó a funcionaros policiales, con 5.000 a cada uno de los dos hinchas que protagonizaron altercados con los agentes policiales dentro y en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán, y con 4.000 a cada uno de los tres que provocaron incidentes durante y después del derbi sevillano.

Es importante el agravio comparativo entre los 1.800 euros a Serra por agredir, que pueden ser menos tras el recurso bético, y los 5.400 a un hincha por lanzar objetos.

10.000 euros en el derbi

Además, el organismo multó con 10.000 euros a cada uno de los seis aficionados identificados que participaron el pasado sábado en un incidente violento en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-FC Barcelona.

En el altercado estuvieron implicados un grupo de 100 personas, de estética 'skin head', que agredió a un grupo de policías arrojando botellas y piedras, resultando lesionados dos agentes, y produciéndose daños en ocho vehículos policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano.
elpenalti.com / ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com