jueves, noviembre 24, 2005

Juande advierte del Zenit y responde a Dani: "Era humilde pero no sé si ha cambiado"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió en la rueda de prensa previa al partido de Copa de UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, que sus pupilos no se deberán confiar si no quieren "llevaerse un disgusto", al tiempo que replicaba a las acusaciones de incitar al juego duro que le formulara el delantero del Betis Dani.

A preguntas de los informadores locales, Juande comentó que, a su juicio, el conjunto sevillista "es el equipo más representativo" de la capital hispalense. De hecho, Ramos fue cuestionado por las similitudes que observa entre San Petersburgo y Sevilla, donde los ecos del derbi del pasado sábado frente al Betis siguen sin apagarse y han perseguido al técnico hasta Rusia.

Y es que los periodistas, en este caso españoles, hicieron también hoy algunas preguntas a Ramos sobre la polémica con los béticos y, especialmente con Dani, quien ha asegurado que el entrenador blanquirrojo dio órdenes a sus hombres de lesionarle en ese encuentro. Pero Juande prefirió dar por zanjado lo ocurrido el sábado, aunque sin dejar de responder en cierta manera. "Si para los futbolistas el derbi acabó el lunes, para mí acabó el domingo. No tengo nada que decir, son palabras que se contestan solas", indicó.

Con todo, el ex entrenador verdiblanco le envió un 'recado' a Dani, a raíz de la citada acusación lanzada por el punta. "Me sorprende desde el punto de vista de que Dani es un buen chaval y es, o era, muy humilde. Pero no sé si ha cambiado en este tiempo en que no he estado con él", espetó.

Sea como sea, Juande se centró en el partido con los rusos, y se felicitó de encontrar unas condiciones meteorológicas que se auguran menos duras de lo temido. "El tiempo, dentro del frío que hace, es bastante aceptable porque no está nevando. Eso es bueno para nuestro equipo y esperemos que se mantenga mañana durante el partido", dijo.

Sevilla y San Petersburgo ya se midieron el año pasado, aunque Juande no toma aquel otro viaje a Rusia como referencia. "No tiene nada que ver una temporada con otra. Los equipos han cambiado, el Sevilla ha cambiado de entrenador y es otra manera de trabajar. Del Zenit tenemos un conocimiento relativo, sabemos que ha acabado sexto en su Liga y será un partido complicado y difícil para los dos equipos, porque hay pocos partidos en esta liguilla y hay que intentar conseguir la clasificación cuanto antes", apuntó.

No en vano, Juande resaltó el potencial de los rusos. "El Zenit tiene a futbolistas importantes y conocidos, que son internacionales. Les he visto jugar en algunos partidos, no he visto como juega colectivamente el Zenit, pero individualmente estos internacionales son suficientemente conocidos por nosotros", aseguró.

Quiere la clasificación ya

El Sevilla llega a esta cita con dos jugadores lesionados aunque con el resto del plantel disponible. Juande confía en sus hombres para ganar. "Sabemos que debemos sumar puntos en cada jornada y jugamos con un equipo que, si gana, prácticamente tendrá asegurada la clasificación", advirtió.
Y es que el técnico sabe que el Sevilla ha quedado encuadrado en un grupo "muy igualado y competido", por lo cual recordó la complicación que tendrá el choque con el Bolton en la última jornada de la liguilla, por lo que espera 'amarrar' el pase cuanto antes a la siguiente fase de la UEFA.

En cuanto al análisis de su propio equipo, Juande remarcó el equilibrio ofensivo-defensivo del Sevilla, aunque admitió que sigue adoleciendo de acierto ante el gol. Pero nada de ello le impide soñar con "intentar llegar lo más lejos posible" en Liga, UEFA y Copa, las tres competiciones en las que peleará este año el cuadro nervionense.

Otro asunto abordado por Juande fue el de la suplencia de Saviola en el derbi con el Betis. "Es un jugador más de la plantilla y lo utilizamos cuando creemos oportunos. Venía de un partido en Qatar, un viaje desde muy lejos, y físicamente no estaba en las mejores condiciones", explicó, para agregar que las expulsiones sufridas por el Sevilla en ese partido le impidieron dar minutos al argentino.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com