miércoles, noviembre 23, 2005

El Sevilla quiere calentar al Zenit (Previa)


El Sevilla intentará mañana prolongar el buen momento por el que atraviesa ante un viejo conocido, el Zenit de San Petersburgo, con el que, como ya ocurriera hace ahora un año justo, volverá a verse las caras en partido correspondiente a la liguilla del Grupo H de la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la pasada campaña en la antigua capital de los zares con un resultado final de 1-1. Ahora, como entonces, los sevillanos deberán afrontar el problema adicional de las bajas temperaturas que habrá en el estadio Petrovski, aunque la racha de nueve partidos seguidos sin perder que llevan le confiere una elevada moral para esta cita continental en la que, en caso de vencer, 'amarrarían' prácticamente el pase a la siguiente fase.

Zenit y Sevilla están igualados actualmente a tres puntos en la clasificación de la liguilla, pero los de Juande Ramos, que son segundos, han disputado un partido menos y vienen de golear en su estreno (3-0) al Besiktas, mientras que los rusos han perdido en el campo del Bolton y se impusieron en su estadio al Vitoria de Guimaraes.

El Sevilla tiene la baja del lesionado Javi Navarro, por quien podría jugar Dragutinovic, dentro de una defensa que se ha convertido en el gran baluarte sobre el que los blanquirrojos han edificado su actual fortaleza como equipo menos batido de Primera, aunque siguen necesitando el aporte de sus delanteros que están lejos de hacer olvidar a Baptista, que fue precisamente quien evitó la derrota nervionense en su anterior viaje a San Petersburgo.

En cuanto al Zenit, acaba de terminar la Liga doméstica, con un discreto sexto puesto que le ha impedido 'renovar' su pasaporte europeo, por lo que basa en esta Copa de la UEFA todas sus esperanzas de conseguir algo sonado.

Los locales tienen siete novedades en su plantilla respecto a la última campaña, aunque sus jugadores más peligrosos son los internacionales rusos Denisov y, sobre todo, a los rápidos delanteros Kerzhakov y Arshavin, a los que ya conocen bien los hispalenses, sin olvidar a los checos Contofalsky, en la portería, y Skrtel, además del ex zaragocista Radimov.

Zenit: Contofalsky; Flachbart, Hagen, Vjetisca, Mares; Arshavin, Anyukoc, Gorskov, Radimov, Sirl; Kerzhakov.
Sevilla: Notario; Daniel Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, David Castedo; Fernando Sales, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.

Arbitro: Philippe Leuba (Suiza).
Estadio: Petrovski.
Jueves 24 a las 18.30.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com