jueves, abril 20, 2006

Schalke - Sevilla: Hoy es el día (Previa)


En busca de su primera final de la Copa de la UEFA, el Sevilla pretende hacer historia esta noche ante un Schalke 04 experimentado en lides internacionales y que pretende rememorar su logro de 1997, cuando se impuso al Inter de Milán.

El principal argumento del equipo de Juande Ramos radica en el estado anímico de los jugadores, ilusionados por llegar a un hito nunca conseguido en la historia del club andaluz, aderezado con una brillante trayectoria en la Liga española.

Además, en favor de los andaluces está el que el Schalke 04 lleva un deambular irregular en la Liga alemana, con dos empates consecutivos ante los dos últimos de la competición: Duisburgo (a domicilio) y Colonia (en su estadio).

Para este partido, Juande Ramos contará con las bajas seguras del canterano Kepa Blanco -autor del gol del empate ante el Zenit en San Petersburgo-, sancionado por la Comisión de Disciplina de la UEFA tras su expulsión en el encuentro en la ciudad rusa, y del defensa serbio Ivica Dragutinovic, que lleva varias semanas lesionados con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El zaguero balcánico, no obstante, viajó desde Sevilla con la expedición española para ser inspeccionado en la ciudad belga de Lieja por un médico de su confianza.

En el aspecto positivo, el delantero de Mali Kanouté está en disposición del técnico, una vez restablecido de su lesión muscular, lo que le daría opciones de estar en el equipo que se enfrente a los alemanes. La única preocupación radica en el número de futbolistas que el Sevilla tiene apercibidos de sanción por la UEFA, como son los casos de Palop, Alves, Kanouté, Martí, Javi Navarro, Adriano y Luis Fabiano.

El equipo alemán, por su parte, afronta este choque con la intención de resarcirse del "varapalo" que le supuso la eliminación en la Liga de Campeones, al quedar tercero de su grupo, en beneficio del Milán y PSV Eindhoven. La mayor experiencia y oficio en las competiciones internacionales, no en vano fue campeón de la UEFA en 1977 (ante el Inter de Milán), y dos de la Intertoto 2003 y 2004, es el principal argumento de los alemanes. Otro factor al que los alemanes se aferran es el hecho de que llevan seis partidos consecutivos sin perder en competición continental.

Además, el S04, como se le conoce en tierras alemanas, pretende hacer valer su presunta ventaja con los hombres altos -hay varios que superan 1,90 metros- de su plantilla. También el técnico alemán, Mirko Slomka, tiene preocupaciones con las suspensiones, ya que cuenta con cinco futbolistas apercibidos de sanción: Hamit Altintop, Gerald Asamoah, Mladen Krstajic, Christian Poulsen y Darío Silva.

Schalke 04: Rost; Varela, Bordon, Krstajic, Darío Rodríguez; Ernst, Poulsen, Lincoln, Kobiashvili; Asamoah y Kuranyi
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Jesús Navas, Martí, Maresca o Renato, Adriano; Saviola y Kanouté o Luis Fabiano

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega)
Estadio: Arena AufShalke. 20.30 horas (Telecinco)
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com