jueves, julio 21, 2005

Rueda de prensa de Juande Ramos


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que la eventual marcha del media punta Julio César Baptista a final de la actual pretemporada "sería la peor hipótesis" posible para el club, ya que se vería "sin capacidad de maniobra" para fichar a otro atacante con el comienzo de Liga a punto de arrancar.

Juande insistió en que la plantilla está "prácticamente cerrada", a no ser que se produjera alguna lesión importante en lo que resta de pretemporada. "A cualquier entidad le gusta disponer de los mejores futbolistas. Todos queremos que Baptista siga, esperaremos acontecimientos, pero creo que tiene bastantes posibilidades de seguir con nosotros. Ese es su deseo, el de la entidad, el del entrenador y aquí el único beneficiado va a ser el Sevilla. Salvo que venga una oferta mareante el jugador tiene todos los visos de seguir con nosotros", apuntó.

De hecho, el manchego aseguró que el propio Baptista le ha dicho que desea permanecer esta temporada en el club. "Estamos contentísimos de la situación, porque sabemos que vamos a disponer de una pieza fundamental, para un equipo, como el Sevilla, que ha dependido mucho de la figura de este jugador", refirió. "Paralelamente hay otra situación, que es la del club, que tiene a un futbolista con el que hizo una inversión, se jugó su dinero y, cuando la operación sale bien, el club quiere sacar su beneficio, lógicamente", precisó.

En este punto se le preguntó a Juande Ramos sobre esa posibilidad de que Baptista reactive sus deseos de dejar al Sevilla cuando la pretemporada esté cerca de expirar, y el entrenador respondió con total sinceridad. "Esa sería la peor de las hipótesis que nos podría ocurrir. Ahora tenemos capacidad de maniobra. Si no se va estamos contentísimos, porque disponemos de un gran futbolista, pero lo peor es que, sin capacidad de maniobra, en el último momento, no tuviéramos plazo para reemplazar a ese jugador", manifestó el técnico.

Además, Juande advirtió que en la 'Premier League' --uno de los posibles destinos de Baptista-- no existe limitación de plazos para incorporar jugadores y hoy mismo se ha anunciado en Inglaterra que el Arsenal podría estar a punto de cerrar el fichaje del carioca a cambio de 18 millones de euros.

Satisfecho con el 'Stage'

Mientras tanto, Juande Ramos se declaró satisfecho con el 'stage' de pretemporada, que concluirá hoy con un amistoso en la localidad sevillana de Pilas, tras el cual se dará a conocer la lista de convocados para la gira por China que se llevará a cabo desde el 28 de julio al 1 de agosto próximos.

"Ha sido muy positivo desde el punto de vista de que lo que veníamos a buscar era acondicionar físicamente al equipo y se ha conseguido. Nos vamos muy satisfechos y a ver si, a partir de ahora, vamos avanzando en otros aspectos técnico-tácticos, pero la primera fase la hemos cubierto con total éxito", expresó.

En cuanto al partido jugado ayer ante el West Bronwich Albion, con victoria sevillista por 1-0 merced a un gol de Luis Fabiano, Juande extrajo una conclusión positiva.
"Me dio la impresión de que el jugador esta totalmente metido en el trabajo que estamos desarrollando. Los resultados en pretemporada no sirven para nada, pero sí para que el jugador trabaje más convencido. Es lo más positivo de ese encuentro ante un rival de 'Premier League'", explicó.

Para Juande el juego de ataque "es el aspecto que más atrasado tiene el equipo y los números lo dicen todo. Para un equipo que quiere aspirar a cotas altas la resolución es lo más importante. Los futbolistas son conscientes de que es una parcela en la que tenemos que trabajar mucho y duro".

Juande elogió al canterano Vera que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, aunque casi con total seguridad tendrá ficha con el filial, y aludió a la crisis de ansiedad de Jesús Navas.
"No quiero opinar de la situación, ya que no sé su estado porque no he tenido contacto con él desde que se marchó. El propio club es el que está dirigiendo los pasos a seguir; es un jugador que el Sevilla necesita y esperemos que se solucionen sus problemas, pero eso lo tiene que solucionar primero él como persona y, a partir de ahí, para su carrera deportiva", declaró.

Pasaporte de Alves

Sobre los cuatro extracomunitarios comentó que "sería un problema par el club y el propio equipo, porque deberíamos prescindir de un jugador que, en estos momentos, consideramos indispensable, aunque todo apunta a que se va a solucionar el tema de los pasaportes".
elpenalti.com / EP
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com