miércoles, enero 25, 2006

Juande: "Estamos sufriendo una sangría que hay que cortar"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy la preocupación que siente ante los reiterados fallos defensivos de su equipo, que está "sufriendo una sangría que hay que cortar cuanto antes".

El manchego puso de relieve que pretende recobrar la fortaleza ofrecida por la zaga sevillista a comienzos de temporada. "Vamos a ver si somos capaces de atajar esa situación que tiene difícil explicación, porque somos los mismos jugadores con la misma manera de trabajar con la que, anteriormente, no encajábamos goles. En los últimos partidos ha sido una sangría, que debemos cortar cuanto antes", destacó.

Y es que Juande no termina de explicarse algunas cosas que han ocurrido en las últimas jornadas. "Es cierto que hemos recibido varios goles a balón parado que es extraño, porque están los diez futbolistas metidos en el área en posición de despeje y no conseguimos superarlo", comentó. Por lo tanto, el preparador blanquirrojo quiere que esto no vuelva a suceder. "Hemos recibido goles inesperados y eso crea cierto nerviosismo. Debemos mantener la portería un par de jornadas a cero, y que el equipo vuelva a sentirse seguro, porque antes éramos un equipo infranqueable y ahora es todo lo contrario", opinó.

Uno de los defensas más criticados en estos momentos es Dragutinovic, pero Juande no considera que sea el balcánico el principal culpable de esta pérdida de seguridad atrás por parte del Sevilla. "Yo no diría que es Dragutinovic, sino el sistema defensivo del equipo. No es cuestión de que haya fallado uno u otro, porque cuando algo no funciona es que colectivamente se está fallando y, entre todos, debemos intentar que no se vuelvan a producir ese tipo de situaciones que se producen cuando estamos todos defendiendo en el área", remachó.

Dudas sobre el debut de Escude

Además, como comentamos, Aitor Ocio sufrió en el entreno de hoy un golpe en una rodilla por parte de su compañero de filas Adriano, aunque el entrenador es optimista. "Parece que es un esguince en la rodilla, vamos a ver la evolución de las primeras 24 horas, aunque parece que al domingo puede llegar", precisó.

Con todo, además de Dragutinovic, el recién fichado Escudé está ya disponible, aunque Juande Ramos no da por hecho todavía que debute el domingo. "Está en los primeros días entrenamientos y lleva un déficit físico respecto al resto de la plantilla. Es un futbolista que tiene calidad y categoría para estar en el Sevilla, pero todavía tenemos tiempo para decidir si, definitivamente, está para debutar. Tiene que hacerlo en las mejores condiciones para que la primera impresión sea lo positiva que todos queremos", indicó.

El técnico del Sevilla probó hoy en el eje de la zaga con el citado Escudé y con Javi Navarro, aunque sabe que éste último acaba de superar una lesión, y espera que esta semana de trabajo le sirva para recuperar su forma habitual.

También Saviola ha superado ya su lesión, aunque tampoco Juande parece convencido de su titularidad dado que, pese a tener el alta médica, aún debe ponerse a punto en el plano físico. "Vamos a intentar hacer un trabajo complementario estos días con él, para tenerlo a disposición lo antes posible", explicó.

Así las cosas, Juande Ramos aseguró que sólo en el caso de que se produjeran lesiones de consideración el club se plantearía hacer más fichajes. "Hay una confianza y tranquilidad absoluta con la plantilla que tenemos actualmente para atacar los objetivos previstos. Lo que no vamos a hacer, es a traer un futbolista por traerlo, no hay que fichar a la desesperada, porque en estos momentos los buenos jugadores están cogidos por los equipos", espetó. Eso sí, el técnico manchego no ocultó que la banda diestra sevillista no está del todo cubierta. "La carencia sigue estando, porque sólo tenemos a Alves de lateral derecho, pero si queremos reforzar el puesto no debe ser un jugador más que venga a engordar la plantilla", insistió.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com