miércoles, mayo 17, 2006

Sevilla 3-2 Barcelona: ¡Todos queremos más y más y más...! (Crónica con Vídeo)


Un imparable Sevilla, donde la ilusión y las ganas vencen al cansancio, rompió la racha del Barcelona -que se mantuvo invicto en las cuatro últimas visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán- y mantiene las aspiraciones de Liga de Campeones, al vencer en un partido que mantuvo la emoción e intensidad hasta el último minuto.

El Barcelona, pese a las importantes ausencias (Ronaldinho, Eto'o, etc), dio la impresión de no ser un mero invitado a la fiesta de los sevillistas, y ya a los seis minutos había dispuesto de dos ocasiones claras para sentenciar el partido, por medio de Ezquerro -a pase de Xavi en ambas-, con balón por encima del marco de Palop y en la otra se le anticipó el espléndido guardameta.

Despertó algo el Sevilla y el malí Kanouté (m.8) probó fortuna dentro del área en un disparo que atajó seguro Jorquera.

Otras dos opciones tuvo el Barcelona en los minutos 11 y 18, por medio de Larsson -a bocajarro que detuvo Palop- y de Ezquerro, con balón junto al poste derecho sevillista.

Pero "perdonó" el Barcelona y el Sevilla, en jugada individual del brasileño Alves, con chutazo desde fuera del área, puso el marcador a su favor y con ello abrió el camino a la esperanza de sus aficionados. (1-0, m.22).

No había digerido el Barcelona el gol cuando, dos minutos más tarde, el canterano Puerta -héroe en la noche sevillana ante el Schalke 04- cae en el área catalana derribado por Belleti. El penalti lo ejecutó, por el centro y fortísimo, Aitor Ocio (2-0).

Delirio en los graderíos.... que se apagó en apenas cien segundos con los goles de Ezquerro, de cabeza a centro de Belleti, y de Silvinho, en centro chut que cogió mal colocado a Palop, aunque los sevillistas reclamaron que el balón no había pasado la raya de meta.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos intensos, con un Sevilla que sacó a la cancha a sus mejores elementos (Martí, Jesús Navas, Adriano) en busca de un triunfo necesario para mantener sus opciones de llegar a la cuarta plaza, ante un Barcelona que mantuvo su ritmo de juego y que volvió a acercarse con peligro ante Palop.

Pero el Sevilla supo rentabilizar mejor que el Barcelona sus acercamientos al área catalana y así, el canterano Kepa, al que ya le habían anulado un gol legal, conectó un potente remate de cabeza en el minuto 75, tras un saque de esquina, para poner el 3-2 en el marcador.

Hasta el final, intentos del Barcelona con una delantera demasiado blanca e inocua en los metros finales y un Sevilla que trató de sentenciar en algún contragolpe.

Con el triunfo el Sevilla encadenó el sexto consecutivo en liga y UEFA, y mantiene su racha de invicto -nueve encuentros- desde el 2 de abril cuando perdió con el Betis (2-1).

3.- Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Fernando Sales (Jesús Navas, m.54), Jordi (Martí, m.46), Renato, Puerta (Adriano, m.54); Kepa y Kanouté.
2.- FC Barcelona: Jorquera; Belleti, Oleguer (Iniesta, m.46), Rodri, Silvinho (Ludovic, m.64); Gabri, Xavi, Motta; Larsson (Montañés, m.70), Maxi López y Ezquerro.

Goles: 1-0: m.22, Alves. 2-0: m.24, Aitor Ocio (penalti). 2-1: m.40, Ezquerro. 2-2: m.41 Silvinho. 3-2: m.75, Kepa.
Arbitro: Fernando Teixeira Vitiennes (c.cántabro). Expulsó a Gabri (m.91+), al parecer por protestas a un asistente, y además mostró tarjeta amarilla a Escudé (m.8), Silvinho (m.20), Aitor Ocio (m,56), Kepa (m.76), Dragutinovic (m.78).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 44.000 espectadores. "Pasillo" de los campeones de Liga a los de la UEFA y a continuación del Sevilla al Barcelona.

Vídeo-Resumen del encuentro



efe / elpenalti.com . Vídeo capturado de Localia TV y propiedad de Localia TV.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com