viernes, julio 22, 2005

La campaña de captación de abonados del Betis copia una idea sevillista


Tras presentar ayer como respuesta al Sevilla la campaña bética "Por una Sevilla más verde", desde el Betis se lanza una campaña para engalanar los balcones que días antes se había recogido en la página del compañero Jesús Alvarado de Sevilla FC Radio.

Ayer fue presentada la primera campaña de captación de abonos del Real Betis B. con el lema: "Basta ya de malos humos. Por una Sevilla más Verde".
Cuando se podían haber apaciguado los ánimos y demostrar clase desde la entidad bética yerran, ofreciendo una campaña que alude directamente al Sevilla.

Las alusiones son más claras cuando dicen que "nosotros no ofrecemos sueños, sino realidades", aunque al menos la falta de respeto en la campaña no es tan grave. Pero si lo hizo Lopera cuando explicó que todos los partidos béticos serán televisados y que "el año pasado había presidentes de otros equipos que decían que su equipo se iba a ver en todo el mundo y la señal no llegaba ni a Chipiona". Y prosiguió pidiendo la asistencia de los béticos a los importantes partidos de Agosto comentando que "en agosto la playa está muy cerquita para venir a ver fútbol de calidad, no nos hace falta irnos a China como a otros".

También aprovechó Lopera para lanzar un dardo a Seoane, presidente del Comité Ejecutivo del Centenario del Sevilla, al que regaló las siguientes palabras: "Ese señor estaba en Isla Mágica cuando hubo suspensión de pagos, y lideró a Sevilla 2012 cuando perdió ante Madrid, ya veo que está lleno de éxitos".

Concluyó como empezó, atacando con que "nosotros empezamos la temporada en cuatro competiciones y el año pasado otros jugaban tres y acabaron en una y porque no los iban a echar de la Liga".

La actitud de Lopera le pone a la altura de los errores de Del Nido. Para los sevillistas será peor Don Manué y para los béticos Benavente, pero son ambos los que manchan la imagen de la ciudad y de los clubes sevillanos, tal para cual.

Balcones verdes sobre rojos

La página oficial del Betis ha comunicado que "el Consejo de administración invita a todos los simpatizantes béticos a participar en esta campaña, engalanando sus balcones y ventanas con motivos verdiblancos (banderas, bufandas...).Desde el próximo lunes 25 de julio y durante todo el mes de agosto, mantendremos engalanados nuestros balcones y ventanas".

Esta idea no es nueva y es un claro plagio de una idea de varios reconocidos sevillistas. Al César lo que es del César. Jesús Alvarado, subjetivo en muchas ocasiones debido a la posición que ocupa, aunque muy objetivo y veraz en otras, fue quien recogió en su página, Jesusalvarado.com, el 7 del presente una idea propuesta en un foro. El 9 de Julio, 2 días después, fue el director de "Blanco y Rojo", Antonio Jiménez Riquelme, quien se sumaba a la idea invitando a colgar las banderas y enviar la foto a su periódico. La idea ya estaba en marcha y el Real Betis B. la ha pisado publicándola directamente en su página oficial.

Tenemos guerras para rato.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com