miércoles, mayo 17, 2006

Sevilla 4-3 Real Madrid: La Liga se le quedó corta al equipo más en forma de España


El Sevilla se quedó con la "miel en los labios" tras su victoria sobre el Real Madrid (4-3) en su lucha por entrar en la Liga de Campeones, al no favorecerle el resultado del partido entre Osasuna y Valencia (2-1), que dio la plaza a los navarros.

Los sevillistas mantuvieron su gran racha, con diez partidos consecutivos invictos -entre UEFA y Liga-, ante un Real Madrid que se desinfló tras el primer gol de los locales.

El Sevilla y el Madrid ofrecieron unos comienzos de gran intensidad, sabedores de que sólo el triunfo colmaba sus pretensiones, los sevillistas para optar a la cuarta plaza y el conjunto de la capital de España para asegurarse la segunda y entrar directamente en Liga de Campeones.

Así, fue el conjunto dirigido por Juande Ramos el que dispuso de la primera ocasión, por medio de Luis Fabiano (m.1), que mandó al poste derecho de Casillas, aunque tres minutos más tarde Zidane también envió el balón al travesaño del marco de Palop.

Volvió a "perdonar" el Sevilla (m.5) en jugada de Luis Fabiano, solo ante Casillas, en la que el meta madridista, en dos tiempos, conjuró el peligro.

El Madrid sacó provecho a las jugadas a balón parado y a los 17 minutos Bekcham, en lanzamiento de falta, a la que trató de rematar Baptista, hizo que Palop se la "tragara", para poner el 0-1.

En la siguiente jugada del británico, a los 25, puso el 0-2 en contragolpe que culminó por bajo ante Palop. Esto pareció sentenciar el partido, porque el Sevilla llegaba hasta Casillas pero se mostraba inocuo.

Sin embargo, el Madrid se "durmió" en los laureles -al pensar que el partido estaba sentenciado- y los de Juande Ramos buscaron con insistencia el marco de Casillas hasta que Jesús Navas (m.27), con un balonazo desde fuera del área que fue a parar a la escuadra, puso a su equipo en la senda del triunfo.

El argentino Saviola sí que aprovechó el "regalo" de Casillas ya en la primera media hora, al remachar un balón que no atajó el meta madrileño (2-2). A partir de ahí, el Sevilla se creció en su juego y ambición ante un Madrid dubitativo y con escasa capacidad de reacción en los metros finales.

Otra vez el "pibito" Saviola, tres minutos más tarde dio la vuelta al marcador, y pocos momentos antes del descanso el brasileño Luis Fabiano puso un contundente 4-2 que cercenó las opciones del Madrid.

En 17 minutos el Sevilla le había colado al Madrid 4 goles.

Luego, en el segundo tiempo, el Madrid salió con más intensidad y en jugada de Cicinho y Roberto Carlos, con lanzamiento de éste, Maresca desvió y a punto estuvo de marcar en propia puerta.

López Caro trató de buscar mayor capacidad ofensiva y decidió poner otro delantero en liza, con la salida a la cancha de Soldado -aunque para ello mandó el banquillo al goleador Beckham, que no miró siquiera al técnico en su camino a los vestuarios- aunque esto apenas si se notó, porque el Madrid dominaba más pero sin inquietar a Palop.

No obstante Zidane, tras un saque de esquina, aprovechó la indecisión de Palop y sus zagueros para poner la goleada en derrota mínima.

Pasada la media hora ambos equipos acusaron el derroche del primer tiempo y el fuerte calor, con lo que las fuerzas comenzaron a abandonar a los jugadores en detrimento de la espectacularidad en el juego.

Daniel Alves, a falta de poco más de cinco minutos, tuvo la oportunidad de llegar al quinto gol, pero su lanzamiento de falta llevó el balón al poste izquierdo de Casillas. Las últimas opciones pasaron por Cicinho -posiblemente el mejor de los madridistas- pero sus dos lanzamientos, en sendos servicios de Zidane, se fueron al limbo.

Al final derrota madridista -la primera en la Liga en la que encaja cuatro goles- que, no obstante, no le impide ocupar la segunda plaza de la Liga.

4.- Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Maresca (Fernando Sales, m.80), Martí, Adriano; Saviola (Kanouté, m.59) y Luis Fabiano.
3.- Real Madrid: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Mejías, Roberto Carlos; Baptista, Guti; Beckham (Soldado, m.55), Zidane, Cicinho; y Raúl (Jurado, m.82).

Goles: 0-1.m.16, Beckham, de falta. 0-2:m.25, Beckham. 1-2: m.27, Jesús Navas. 2-2: m.30, Saviola. 3-2: m.33, Saviola. 4-2: m.44, Luis Fabiano.4-3: m.71, Zidane.
Arbitro: Alfonso Pérez Burrul (cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos (m.32), Cicinho (m.48), Maresca (m.50), Soldado (m.63), Daniel Alves (m.70), Roberto Carlos (m.87), Palop (m.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores, en tarde de calor bochornoso (unos 38 grados). Terreno de juego en buenas condiciones. El Madrid hizo el "pasillo" al campeón de la Copa de la UEFA.

Vídeo-Resumen del encuentro



agencias. Vídeo capturado de Canal Sur, propiedad de Canal Sur.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com