lunes, diciembre 05, 2005

Sevilla 0-2 Deportivo: Un árbitro malo y provocador rompió la fiesta (Crónica)


El Deportivo de Joaquín Caparrós rompió una racha de ocho jornadas consecutivas que llevaba el Sevilla sin perder, aunque el equipo gallego, que jugó muchos minutos ante un rival con nueve futbolistas, se encontró a un conjunto local que nunca perdió la fe y que apretó hasta el final en busca de la meta de Molina.

Los sevillistas acabaron desquiciados por las rigurosas decisiones arbitrales y el Depor sólo tuvo que controlar en la defensa para llevarse los tres puntos. El equipo de Joaquín Caparrós no se escondió y atosigó al rival en los primeros momentos y eso despistó al Sevilla, que vio como pronto el meta Andrés Palop tuvo que comenzar a lucirse en un par de jugadas.
Al cuarto de hora, la formación que ahora dirige Juande Ramos ya empezó a tomarle el aire al choque y entonces fue el portero visitante, José Molina, el que tuvo que emplearse a fondo ante las acometidas locales. El partido era igualado, bonito, rápido y con alternativas en las dos áreas, hasta que a los 23 minutos el colegiado Carlos Megía Dávila señaló penalti por derribo del brasileño Daniel Alves a Joan Capdevilla.

El penalti lo lanzó Diego Tristán, el balón lo repelió Palop, pero el árbitro madrileño lo mandó repetir al considerar que antes se había invadido el área. Aitor Ocio tenía un pie dentro del área, pero en la misma situación estaba un jugador del Deportivo, además en casi todos los partidos se pisa el área y la ley hay que saber interpretarla. A la segunda el delantero sevillano no perdonó y puso el 0-1. La decisión de repetir el penalti, como es lógico, provocó un enorme enfado de los sevillistas, pero la 'hazaña' de Megía no quedaría ahí, ya que ante las protestas decidió expulsar a Maresca...por aplaudirle.

El panorama pintó muy mal para los locales, con el resultado adverso y un jugador menos a los 26 minutos de juego, pero el Sevilla le echó ganas y apretó en busca del empate. No obstante, el madrileño Víctor Sánchez del Amo, que debutó como titular esta campaña tras superar unas dolencias de rodilla que le han tenido renqueante, puso poco antes del descanso el 0-2 gracias a un gran zapatazo desde fuera del área.

En la segunda parte, Juande dejó fuera al defensa David Castedo y metió en el terreno al centrocampista Jordi López, con la clara intención de buscar la portería coruñesa pese a la inferioridad. La formación andaluza cogió el mando del choque a costa de arriesgar en la defensa y buscó el área gallega. El Sevilla gozó de ocasiones, que nuevamente fueron falladas por unos delanteros, que aunque se empeñen, no acaban de demostrar sus cualidades goleadoras. Kanouté es un excelente media punta, pero no le quiten la palabra 'media', ya que más arriba se pierde y busca antes el pase que el remate. Y Kepa, aunque goleador, no se encuentra fino. El Depor jugó a favor de corriente y, bien posicionado, no pasó excesivos apuros. No obstante pareció que era el equipo de Caparrós el que jugaba en inferioridad, pero una nueva expulsión en el equipo local, la del brasileño Daniel Alves, anuló aún más las opciones de los hispalenses, que siguieron sin renunciar al ataque, con un Navas que volvía loca a la defensa rival.

Al final incluso pudo llegar el 0-3 con otro penalti que señaló el árbitro por falta a Munitis, pero el uruguayo Taborda se encontró con las manos de Palop, el mejor jugador que pisó ayer el Pizjuán.

0.- Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo (Jordi López, m.46); Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Pablo Ruiz, m.73); Kanouté y Saviola (Kepa, m.59).
2.- RC Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma (Scaloni, m.74), Capdevilla; Sergio, Duscher; Víctor (Romero, m.64), Valerón, Munitis; y Tristán (Taborda, m.58).

Goles: 0-1, M.25: Tristán, de penalti. 0-2, M.41: Víctor.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al sevillista Maresca a los 26 minutos por aplaudirle con menosprecio y a su compañero Daniel Alves por doble amarilla, al verlas en los minutos 23 y 68. Además, amonestó a los visitantes Munitis (m.03), Sergio (m.06), Duscher (m.21), Tristán (m.33), Manuel Pablo (m.42) y Scaloni (m.74) y a los locales Dragutinovic (m.24), Adriano (m.28), David Castedo (m.31), Kanouté (m.47+), Jesús Navas (m.73) y Aitor Ocio (m.78).
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com