martes, febrero 28, 2006

Le quitan la segunda amarilla a Javi Navarro


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó dejar sin efectos disciplinarios la segunda de las amonestaciones impuestas al sevillista Javi Navarro, aunque le conservó la primera, por lo que tampoco podrá disputar el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.

lunes, febrero 27, 2006

Espanyol 5-0 Sevilla: Como siempre, cuando menos te lo esperas (Crónica)


El Espanyol ha salido del bache en el que se había metido, con tres derrotas consecutivas en la Liga y la reciente eliminación de la Copa de la UEFA a manos del Schalke 04, con una manita al Sevilla, ahogado bajo la intensa lluvia que cayó sobre Montjuic.

El gran protagonista del choque ha sido Luis García, que lograba tres de los cinco goles del equipo blanquiazul en sólo trece minutos, los que fueron del 54 al 67. En un sólo partido Luis García igualó el registro goleador del jugador más deseado por el Espanyol, Saviola, que finalmente acabó en Sevilla.

La culpa de la derrota sevillista la ha tenido la falta de puntería de los delanteros de Juande Ramos para equilibrar el marcador después de adelantarse el Espanyol a los cinco minutos con un tanto de Fredson, autor también del que le valió un punto a los blanquiazules en la primera vuelta. Tras ese gol de cabeza del brasileño, a centro de Domi, el equipo andaluz asumió toda la responsabilidad ofensiva y comenzó a hilvanar ocasiones ante la portería defendida por Gorka Iraizoz.

El problema es que no era el día de los delanteros sevillistas y si Saviola fue el primero en fallar sólo ante Gorka, después fue el turno de Adriano, sobre el que se cometió un penalti, y, algo más tarde, de Maresca. El cuadro de Miguel Ángel Lotin había entregado la posesión y a duras penas conseguía dar más respuesta que algún disparo lejano con el que pretendía retrasar algo las líneas del Sevilla para frenar el aluvión que se le venía encima. A seis minutos del descanso, Saviola tuvo de nuevo el tanto en su cabeza, pero su remate cruzado se marchó fuera y el conjunto periquito, con más pena que gloria y con la ayuda de una lluvia que ahogó al cuadro andaluz, se plantó en el descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad sólo jugó un equipo, el Espanyol. A los dos minutos de la reanudación, segundo mazazo españolista, esta vez obra de Pablo Zabaleta con un fuerte disparo desde fuera del área. El Sevilla, que seguramente esperaba otra cosa cuando saltó al césped en la segunda parte, se quedó muy tocado con el tanto del argentino y Luis García, al culminar una combinación de su equipo, aprovechó el momento para poner un 3-0 que sentenciaba muy pronto el partido. Después llegó la expulsión por doble amarilla de Javi Navarro y, tan sólo dos minutos después del primer gol de Luis García, el asturiano repetía.

El Sevilla estaba fuera del encuentro y el Espanyol apretó el acelerador, consciente de que podía salir del bache en que se encontraba por la vía rápida. Un penalti y nuevo tanto de Luis García, que en la ejecución completaba el hat-trick y ponía un 5-0 inapelable en el marcador. Los últimos veinte minutos fueron para disfrute de un sufrido público de Montjuic, que aguantó una climatología adversa, y al que Lotina compensó al atender su petición y poner en el campo a Walter Pandiani.

5.- RCD Espanyol: Gorka Iraizoz; Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque; Domi, Costa, Fredson, De la Peña (Miki, m.68), Corominas (Posse, m.73); y Luis García (Pandiani, m.70).
0.- Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Maresca, Saviola (Aitor Ocio, m.62), Jordi, Navas (Escudé, m.62); Adriano y Kanouté (Kepa, m.57).

Goles: 1-0, m.5: Fredson; 2-0, m.47: Zabaleta; 3-0, m.54: Luis García; 4-0, m.56: Luis García; 5-0, m.67: Luis García, de penalti.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.48), Jordi (m.61) y Jarque (min.76). Expulsó a Javi Navarro por doble amonestación (ms.41 y 55).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio olímpico de Montjuic ante 11.650 aficionados. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Athletic de Bilbao y de la selección española Telmo Zarra.
efe / elpenalti.com

domingo, febrero 26, 2006

Espanyol - Sevilla: Mantener la 'Champions' a la vista (Previa)


El Sevilla, quinto en Liga y en un momento dulce, se enfrenta esta noche a un Espanyol de capa caída, tras su derrota sin paliativos en la Copa de la UEFA, y que además anda muy cerca de los puestos de descenso.

Los sevillistas superaron con claridad al Lokomotiv de Moscú en la UEFA tras vencer los dos partidos y a ello se suma el que en la segunda vuelta liguera han ganado cuatro de los cinco encuentros disputados, lo que da una idea de la brillante racha que atraviesa el equipo. Una nueva victoria del conjunto que entrena Juande Ramos supondría el asentarse con fuerza en los primeros lugares de la clasificación, objetivo marcado por el Sevilla para esta campaña.

No obstante, los jugadores y técnicos del Sevilla, una vez superada el pasado jueves la eliminatoria europea, han avisado de lo complicado que será el choque ante el Espanyol, un rival del que dicen que tiene una buena plantilla y muchas ganas de asentarse en puestos más altos de la tabla.

Juande Ramos no podrá contar para el partido con el centrocampista Pep Martí ni con el delantero brasileño Luis Fabiano, ambos aquejados de problemas musculares. Martí sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, lo que lo obligará a estar varias semanas de baja, mientras que Luis Fabiano tiene afectado el mismo músculo aunque la importancia de su dolencia es menor. El técnico manchego, por contra, sí ha podido recuperar al delantero malí Frederic Kanouté, quien no pudo jugar por lesión en el partido ante el Lokomotiv.

Juande, ante la ausencia de un titular indiscutible como Martí, se ha visto obligado a volver a contar con el centrocampista Renato Dirnei, lesionado hace tres meses en localidad rusa de San Petersburgo durante un encuentro de Copa la UEFA. El internacional brasileño reapareció a principios de año en la Copa del Rey ante el Cádiz, pero recayó de su lesión a los pocos minutos del partido, por lo que acusa una larga inactividad.

El Espanyol por su parte se centra de nuevo en la Liga, tras su eliminación ante el Schalke 04 de la Copa de la UEFA, con la misión de romper la racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y lograr un triunfo que le aleje de los puestos de descenso que vuelven a acechar al conjunto españolista después de los últimos malos resultados.

El equipo que entrena Miguel Ángel Lotina atraviesa su peor racha en la Liga desde que el entrenador vasco se hizo con las riendas del equipo. Una de las virtudes del Espanyol, hasta la fecha, es que siempre había sido capaz de reaccionar después de un mal resultado, pero en esta ocasión ya ha encadenado cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa de la UEFA.

El conjunto de Lotina parece que ha acusado mucho la baja del delantero Raúl Tamudo, quien se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión aunque el técnico le ha incluido en la lista de convocados. El equipo barcelonés es el segundo menos goleador sólo superado en esta estadística negativa por el Cádiz. Defensivamente tampoco presenta mejores registros y en los últimos tres partidos ha recibido diez goles, que le ha supuesto ser el tercer conjunto más batido de Primera División.

La solidez defensiva fue una de las claves para lograr la clasificación europea la pasada temporada, sin embargo, durante este curso el equipo se ha mostrado mucho más vulnerable en este aspecto. Otro dato negativo es la debilidad que ha mostrado el Espanyol como local. Sólo ha logrado tres victorias esta temporada en casa, donde ha perdido dos terceras partes de los puntos disputados. Es el cuarto peor equipo de la Liga en este aspecto y esta sangría de puntos ha tenido una repercusión directa en la clasificación.

Espanyol: Gorka, Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi, Costa, Fredson, Juanfran, De la Peña y Luis García o Pandiani.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Jordi López, Adriano; Kanouté y Saviola.

Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17:00. PPV.
efe / elpenalti.com

Juande Ramos: "Intentaremos alargar la racha lo máximo posible"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, se mostró confiado en la victoria de su equipo ante el Espanyol pues sus pupilos intentarán alargar su buena racha de resultados lo máximo posible.

"La Liga es una competición diferente de la UEFA, porque es larga y de continuidad. El Sevilla en la segunda vuelta está bien. Intentaremos alargar la racha lo máximo posible", afirmó.

Sin embargo, el de Pedro Muñoz no quiere precipitarse en sus ambiciones. "Por ahora el único objetivo es ganar al Espanyol, para seguir una jornada más invictos, sin pensar a largo plazo. Espero que nos sepamos desconectar de la UEFA y nos centremos en la Liga. Tenemos este partido en Barcelona y luego en casa contra el Bilbao. Tenemos que seguir con nuestro mejor rendimiento y conseguir el máximo de puntos posibles", afirmó.

El entrenador manchego confía en que el cansancio pase factura a sus adversarios. "Ellos no están muy bien. Los dos nos estamos recuperando de la mejor forma después de los partidos de la UEFA. Estamos en condiciones parecidas, vamos a ver qué jugadores acusan más el cansancio o qué rotaciones se hacen para darle fresco al equipo", señaló.

Ramos analizó el estado de los lesionados de su plantilla y despejó todas las dudas. "Luis Fabiano no viaja. Tiene problemas físicos y no pudo entrenar hoy, por eso lo dejamos recuperando. Kanouté sí se recuperó y viajará. Este es un buen equipo, estamos preparados con una plantilla amplia, porque las lesiones y las sanciones están a la orden del día", dijo.
ep

viernes, febrero 24, 2006

Análisis del Lille (Uefa Sevilla)

PRÓXIMO OBJETIVO

El Sevilla no se encontrará en los octavos de final de la Copa de la UEFA con un adversario sencillo, ya que, en esta ocasión le ha tocado en suerte el Lille Olympique, que ganó a los sevillistas hace un año en esta misma competición y que pisa fuerte en la liga francesa.

El Sevilla llegará a esta cita con el aval de su más que solvente discurrir por la competición continental, reforzado, si cabe, por la solidez demostrada en la competición doméstica.

Pero el Lille no es un conjunto en pleno rodaje y con jugadores que apenas se conocen, como era el caso del Lokomotiv, del que los nervionenses se han deshecho en la anterior ronda. Muy al contrario, el equipo galo, cuenta con un entrenador plenamente asentado en el puesto, Claude Puel, y un vestuario que apenas ha cambiado con respecto a los futbolistas que vencieron al Sevilla en diciembre de 2004 (1-0).

No obstante, cabe recordar que, en aquella ocasión, los hispalenses sólo se jugaban ser primeros de su grupo de liguilla y que habían reservado -como también hizo el Lille- a varios titulares ya que cuatro días después tenían el derbi contra el Betis.

Sea como sea, este Lille viene de jugar la Liga de Campeones, donde quedó encuadrado en el mismo grupo que el Villarreal y que se mantuvo con posibilidades de pasar a la siguiente fase de la máxima competición europea hasta última hora, para quedar finalmente tercer clasificado, y pasar así a la UEFA.

En su esquema de juego destacan los defensas Tavlaridis y Schmitz, con un centro del campo comandado por el experimentado Bodmer y el camerunés Makoun. Pero es desde luego en la delantera francesa donde más atento deberá estar el Sevilla, porque ahí sigue un jugador, Moussilou, que fue el encargado de anotar el tanto del Lille en ese partido de la pasada campaña ante los andaluces, y que en este momento suma diez dianas, cuatro en su Liga y seis en la 'Champions'.

Si a todo ello se le suma que el Lille es tercero de la Liga gala, con 44 puntos en 27 jornadas, a ocho del segundo clasificado, el Girondins, y uno sobre el Auxerre, que es cuarto, y siendo uno de los pocos que ha 'tosido' al Lyon, se comprende bien que el propio Juande Ramos ya haya advertido sobre la dificultad que entrañará este nuevo compromiso europeo para el Sevilla, con un partido de ida que tendrá lugar en Lille el jueves 9 de marzo, mientras que la vuelta será el miércoles 15 de marzo.

Cabe añadir un último dato, y es que el primero de esos dos choques tendrá lugar en el estadio Lille Metropole, sito en la localidad de Villeneuve d' Ascq, ya que los franceses no pueden usar su campo por problemas con el Ayuntamiento local referentes a la remodelación de su feudo, algo que ya le obligó a jugar la Liga de Campeones en el parisino Stade de France.
ep

Maresca cree que puede jugar


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca reconoció hoy que sigue aquejado de molestias en el menisco de una de sus rodillas aunque, de todos modos, parece que eso no le impedirá jugar el domingo contra el Espanyol en Barcelona.

En este sentido, cabe recordar que el Sevilla ya tiene la baja en la medular de Martí durante las dos o tres próximas semanas, por lo que el técnico, Juande Ramos, podría verse en un auténtico aprieto en el caso de que se le ''cayera'' también Maresca.

Otro de los integrantes del plantel sevillista que habló sobre el choque con el Espanyol fue el canterano Antonio Puerta, que sabe el duro revés que han encajado los blanquiazules en UEFA y el cansancio que ambos conjuntos pueden acusar en este compromiso liguero, ya que los nervionenses disputaron, igualmente ayer, el partido europeo ante el Lokomotiv de Moscú. "Un 0-3 en casa es un palo fuerte, pero el Espanyol es gran equipo y será un partido difícil. Los dos jugamos ayer y tendremos ese punto de cansancio, pero quien sepa afrontar mejor el encuentro será quien gane", indicó.

Por último, el también canterano Jesús Navas se felicitó porque los dos conjuntos de la capital hispalense sigan adelante en la UEFA. "Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y nosotros intentaremos llegar lo más lejos posible", indicó.

Claro que, en el caso de que ambas escuadras pasaran a semifinales -en cuartos no se podrían encontrar- cabría la posibilidad de un Betis-Sevilla en UEFA, al que Navas no hace ascos. "Es bonito enfrentarse en un partido y, sobre todo, en una competición como ésta y, si pasara, ojalá les eliminemos", dijo el palaciego, que sabe, no obstante, que el rival del Sevilla en octavos, el Lille, "es un equipo difícil".
ep

El Sevilla-Athletic se jugará el domingo 5 de marzo a las siete de la tarde


El encuentro liguero que enfrentará al Sevilla con el Athletic Club se disputará el próximo domingo 5 de marzo, a las 19:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El encuentro, según confirmó hoy el web oficial de la entidad sevillista, será televisado en la modalidad de pago por visión (PPV).
ep

Juande Ramos: "Se ha jugado como nosotros queríamos"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, se felicitó por el triunfo y puso de relieve que el choque se desarrolló tal y como se esperaba por parte nervionense.

"Se ha jugado como nosotros queríamos, con poco ritmo, para que el Lokomotiv no se metiera en el encuentro. El hacer un gol en la primera parte nos dio mas tranquilidad si cabe para saber que, si no cometíamos un error importante era difícil que se nos escapara la eliminatoria. El Sevilla ha manejado el encuentro en todo momento", añadió.

Pero, fiel a su habitual mesura, Ramos prefirió no pensar aún demasiado en el adversario que espera al Sevilla en octavos de final, el Lille francés. "Se ha cubierto el objetivo de pasar a la siguiente ronda y el partido ha sido lo suficientemente claro como para no haber sufrido ni tener un desgaste excesivo. El objetivo es seguir en la siguiente eliminatoria contra el Lille, que sabemos que también es un equipo complicado, porque a medida que pasa la competición todos los rivales son más difíciles", espetó.

De todos modos, Juande adelantó algunos puntos a tener en cuenta sobre los galos. "Vienen de la 'Champions', del mismo grupo que el Villarreal y tuvo posibilidad de clasificarse, pero con detalles no puedo dar ningún dato más", dijo.

Por último, el preparador de los sevillanos desveló que Kanouté sintió molestias en el abductor durante el calentamiento y prefirió no arriesgar con su participación en el partido. El punta mañana será sometido a una ecografía, mientras que a Saviola lo dejó en la caseta en el segundo tiempo para darle descanso.

Muslin: "No le ponemos ningún pero a la victoria del Sevilla"

Por su parte, el entrenador del Lokomotiv de Moscú, Slavo Muslin, reconoció la superioridad del rival. "El Sevilla ganó bien y no le ponemos peros a su victoria", dijo el preparador de los moscovitas, que elogió especialmente a Saviola y Kanouté como los jugadores que más le han gustado del conjunto sevillista en esta eliminatoria, además de Kepa.

"Si un equipo se puede permitir que Saviola esté sentado en el banquillo entonces qué podemos decir de los otros delanteros", precisó.

El análisis del choque fue claro por parte de Muslin. "En los primeros 45 minutos el partido fue muy igualado, y recibimos un gol que no debe recibir ningún equipo que juegue la UEFA. Tras este gol el juego cambió totalmente", indicó.

Y es que Muslin admitió los fallos de su equipo. "Para ser sinceros no hemos perseguido el resultado al empezar el partido. No tenemos delanteros de muy alta calidad y, cuando tengamos uno, quizás cambie la cosa", expresó, aunque optó por no individualizar esta crítica en un jugador concreto. "Yo hablo del equipo en general", añadió Muslin que, por último, lamentó también la falta de ritmo demostrada por sus hombres. "Me pregunto por qué se movían tan lentos teniendo en cuenta la preparación que hemos hecho últimamente aquí en España", concluyó, en alusión a la pretemporada que está haciendo el Lokomotiv en la Costa del Sol.
ep

Sevilla 2-0 Lokomotiv: El Sevilla avanza sin forzar la máquina (Crónica)


El Sevilla no tuvo necesidad de emplearse a fondo para volver a ganarle a un flojo Lokomotiv de Moscú, en esta ocasión por 2-0, y se clasifica para los octavos de final de la Copa de la UEFA, donde se encontrará con el Lille, después de que el conjunto francés superara en esta ronda al Shaktar ucraniano.

Salió el equipo español con las espaldas cubiertas por el 0-1 logrado en la ida y eso hizo que no ejerciera una fuerte presión sobre el conjunto ruso, que intentó llevar la iniciativa conforme avanzó el choque en busca del ese tanto que igualara la eliminatoria.

Los de Juande Ramos, pese a que el técnico manchego insistió durante los días previos que iban a por la victoria sin especular con el resultado de la ida, se conformaron con que pasaran los minutos sin que los rivales pusieran en peligro la meta de Antonio Notario.

Así, el Sevilla estuvo lento en su juego e impreciso en el pase, lo que se tradujo en nulas opciones de gol de sus dos hombres en punta, el brasileño Luis Fabiano y el argentino Javier Saviola, quien a última hora salió de titular al lesionarse en el calentamiento previo el malí Frederic Kanouté. De esta circunstancia no se aprovechó el equipo que entrena el serbio Slavo Muslin, ya que su mayor control en el centro del campo sólo valió para intentar lanzamientos desde lejos sin ninguna efectividad.

Pasada la primera media hora de juego, en un fallo de la defensa moscovita, el italiano Enzo Maresca no desaprovechó la primera ocasión clara para los sevillistas y, en una buena acción, puso el 1-0 que dejó el pase muy favorable para el conjunto andaluz.

El Lokomotiv, que evidenció encontrarse en pleno proceso de formación al estar parada la competición en su país, no tuvo ningún poder de reacción, por lo que el partido llegó al descanso con todo claro para los locales.

En la segunda parte, el Sevilla salió algo más metido en el partido y pronto Luis Fabiano estuvo cerca de poner el 2-0, pero entre el portero uzbeko Aleksei Poliakov y la cepa del poste lo impidieron.

Los visitantes parecieron entregar la eliminatoria y que pensaban más en volver a la localidad malagueña de Marbella para proseguir con la concentración de la pretemporada rusa, aunque Marat Izmailov estuvo cerca de meter a su equipo en la eliminatoria en un mano a mano que le ganó Notario.

De ahí no pasó la formación rusa y el Sevilla, que también pensaba en el partido del domingo en Barcelona ante el Espanyol, sólo tuvo que controlar y redondear el marcador en las postrimerías con un gol de cabeza de Antonio Puerta.

2.- Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro (Aitor Ocio, m.82) Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Jordi López, Puerta; Saviola (Adriano, m.46) y Luis Fabiano (Kepa, m.69).
0.- Lokomotiv: Poliakov; Gurenko, Asatiani, Pashinin, Spahic; Bikey, Maminov, Samedov (Parks, m.67), Loskov, Bilyaletdinov (Izmailov, m.60); y Levedenko.

Goles: 1-0, M.33: Maresca. 2-0, M.89: Puerta.
Arbitro: Alain Sars (Francia). Amonestó a los visitantes Izmailov (m.70) y Bikey (m.75), y al local Kepa (m.71).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fría. El presidente sevillista, José María del Nido, entregó al teniente Manuel Jiménez García, de la fragata de la Armada Alvaro de Bazán, una metopa con el logotipo 'Cien' por su contribución en los actos del centenario del club.
agencias

jueves, febrero 23, 2006

Martí será baja tanto esta noche como en Liga contra el Espanyol y el Athletic


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, no podrá contar esta noche en el partido de la Copa de la UEFA ante el Lokomotiv con el centrocampista José Luis Martí, que ha sufrido una rotura fibrilar en el recto anterior derecho y se convierte, por lo tanto, en baja de última hora.

Según el parte médico ofrecido por el club, el jugador sintió unas molestias en el entrenamiento de ayer y, al no remitir éstas, se ha sometido a unas pruebas que han revelado la rotura, que le dejará fuera de los terrenos de juego por un par de semanas, por lo que tampoco podrá ser alineado en Montjuic este fin de semana ni ante el Athletic de Bilbao, en el siguiente partido de Liga en casa.

Se trata de un importante contratiempo para el Sevilla, ya que Martí es uno de los jugadores más en forma del plantel blanquirrojo y hombre prácticamente imprescindible en la medular. La baja del balear llega, además, en el periodo en el que los sevillistas encaran un calendario que, en principio, les beneficia en sus aspiraciones europeas.
ep

Sevilla - Lokomotiv: No descorchan antes de tiempo (Previa)


Los jugadores y técnicos del Sevilla FC, pese al 0-1 conseguido hace una semana en Moscú ante el Lokomotiv, han destacado desde el primer momento que los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA no están resueltos y que en el Sánchez Pizjuán habrá que luchar mucho para rematar la faena.

Juande Ramos, entrenador sevillista, en la misma sala de presa de Lokomotiv Stadium tras el partido de ida, avisó que el equipo andaluz sólo había adquirido una "ligera ventaja" y que quedaba aún la segunda parte de la eliminatoria por jugar. En esa línea se han manifestado los jugadores, aunque todos reconocen que el 0-1 es un resultado ideal para jugarse el pase ante los seguidores sevillistas.

El equipo de Juande ya demostró en el gélido Moscú que anda en una buena línea de juego, lo que se ha ratificado también en las últimas jornadas de Liga, en la que marcha quinto clasificado, y eso es la mejor garantía para que los sevillistas vuelvan a clasificarse, como en la campaña pasada, para los octavos del torneo continental, algo que su presidente Del Nido anunciaba ayer como un hecho.

Para este partido, el técnico manchego, después del entrenamiento que dirigió este miércoles a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, ha convocado a todos sus jugadores de la primera plantilla, incluido el centrocampista brasileño Renato Dirnei después de superar unos problemas musculares que le han tendido apartado varias semanas.

Será mañana momentos antes del choque cuando Juande elija a los dieciocho futbolistas que inscribirá. No obstante, la saturación de partidos del conjunto andaluz por la alternancia entre Liga y la Copa de la UEFA hace pensar que Juande podría dar descanso a algunos titulares, sobre todo a aquellos que están algo mermados por distintos golpes o por acumulación de minutos.

El Lokomotiv, tras el partido del pasado miércoles, regresó a España, en esta ocasión a la localidad malagueña de Marbella en vez de a la provincia de Murcia, donde con anterioridad desarrollaba su pretemporada.

La formación moscovita afrontó ante el Sevilla su primer partido oficial de la temporada, debido a que la competición local concluye a finales de otoño por las adversas condiciones climatológicas. Esa circunstancia la notó el Lokomotiv en la ida de la eliminatoria europea, en la que mostró aún falta de condición física y de acoplamiento entre sus jugadores

Pese a ello, el conjunto ruso es un habitual en la Liga de Campeones de Europa y en la Copa de la UEFA y también lucha todas las temporadas por el llevarse el campeonato liguero en su país, lo que da una idea de su fortaleza y experiencia.

Su técnico, el serbio Slavoljub Muslin, ha reconocido que la eliminatoria se ha complicado mucho tras el partido de Moscú y que el Sevilla es un buen equipo, aunque ha precisado que el Lokomotiv ofreció un buen nivel en la ida, sobre todo en la primera mitad, y que luchará por darle la vuelta al marcador, pese no ocultar que aún están en pretemporada y que el objetivo principal es afrontar con garantías el inicio de la Liga rusa.

Muslin, en Sevilla, dispondrá una alineación titular que no diferirá mucho de la que utilizó el pasado miércoles en el Lokomotiv Stadium. La expedición del Lokomotiv se desplaza hoy desde Marbella a Sevilla, donde se desarrollará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, mientras que mañana, tras el choque, volverá a la localidad malagueña para seguir con su concentración de pretemporada.

Sevilla F.C.: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Martí, Jordi, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
Lokomotiv de Moscú: Poliakov; Gurenko, Asatiani, Pashinin, Spahic; Bikey, Kingston, Samedov, Loskov, Bilyaletdinov; y Parks.

Arbitro: Alain Sars (Francia).
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21:30.
efe

miércoles, febrero 22, 2006

Del Nido da por hecho el pase a octavos


En una editorial escrita para 'Eurosport.es' el presidente del Sevilla afirma que "esta temporada hemos conseguido clasificarnos por segunda vez consecutiva para los octavos de final de la Copa de la UEFA".

Así, un día antes de disputar el partido de vuelta, Del Nido se ve clasificado. Ignoramos si el escrito ha sido publicado un día antes de lo previsto, o si la ilusión le ha jugado al dirigente una mala pasada. La eliminatoria está más que encarrilada, pero lo cierto es que, mientras los jugadores y técnicos piden prudencia, el presidente hispalense afirma haber conseguido la clasificación.

En sus palabras José María del Nido muestra sus ganas de situar al Sevilla entre los equipos importantes de Europa. "En Europa también crecemos. Esta temporada hemos conseguido clasificarnos por segunda vez consecutiva para los octavos de final de la Copa de la UEFA. Es más, en esta campaña muchos nos meten en el grupo de los favoritos. No sé si estamos capacitados para avanzar en la competición, lo que tengo claro es que no vamos a escatimar en esfuerzos para conseguirlo. Poco a poco, el nombre del Sevilla vuelve a sonar con fuerza en el Viejo continente. Ese es nuestro objetivo", escribió el presidente para 'Eurosport.es'.

Para leer el editorial completo, pulse aquí.

Juande alerta contra la confianza ante el Lokomotiv: "No tenemos nada ganado"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, alertó hoy contra la posible confianza que pueda tener su equipo mañana ante el Lokomotiv de Moscú, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ya que, pese al 0-1 arrancado en la ida, recordó que los blanquirrojos no tienen "nada ganado".

"Estamos con la ilusión de superar la eliminatoria sabiendo que tenemos 90 minutos por delante, que el equipo contrario está por debajo en el marcador, pero sigue con posibilidades porque vendrá a jugar con la ilusión de darle la vuelta a la eliminatoria. Con un resultado tan corto no se puede decir que tengamos absolutamente nada ganado y tendremos que repetir un partido como el de la ida, para superar al Lokomotiv, que es un buen equipo", recalcó Juande.

Ayer, Adriano afirmó que el Sevilla tiene equipo para llegar a la final de la UEFA, pero el preparador sevillista es mucho más comedido en sus opiniones. "El Sevilla tiene posibilidades de llegar a los octavos de final y es lo único que nos planteamos en estos momentos, porque el único objetivo es el partido de mañana contra el Lokomotiv", indicó.

Por lo tanto, Juande prefiere huir de la euforia. "No puedo valorar las palabras de Adriano, porque los jugadores tienen una manera de pensar y la dificultad de superar una eliminatoria es muy grande. El único objetivo es ganar mañana, pensar en la siguiente eliminatoria y, si es así, ya veremos en la siguiente lo que ocurre", aclaró.

Igualmente, el manchego no regateó elogios al Lokomotiv, pese a reconocer que los moscovitas están en plena pretemporada y su estado físico es una incógnita. Por todo ello, el técnico hispalense espera que la grada del Pizjuán apoye a su equipo y que no se muestre más fría que en otras ocasiones. "En el partido del Celta la afición ayudó muchísimo a ganar el encuentro y si la gente piensa que esto es fácil cometería un error, porque el Lokomotiv es un buen equipo que habitualmente está en 'Champions League' y cada año lucha por el campeonato en Rusia", sentenció, el preparador nervionense, que destacó a Loskov a la hora de analizar el plantel del Lokomotiv. "Es un jugador muy desequilibrante pero, en líneas generales, es un equipo muy competitivo", añadió.

Posibles cambios

En resumen, Juande Ramos está convencido de que no habrá relajación en sus hombres, ya que les ha aleccionado durante toda la semana para que rindan a tope en este partido. "Nuestra obligación es no dejarnos sorprender, porque si estamos 0-0 en cualquier momento puede llegar un gol y, si lo recibimos nosotros, el equipo acusará un mazazo", precisó.

De cualquier modo, el técnico del Sevilla prefirió no dar pistas sobre la formación inicial que pondrá en liza. "Va a haber once futbolistas como leones en el campo para ganar el partido", dijo.

Y aunque todo apunta a que reservará a algunos de sus habituales titulares en Liga, el entrenador del Sevilla aseguró que usará a aquellos de sus jugadores que se hallen en mejores condiciones. "Se van acumulando los minutos y la fatiga aparece, pero, en estos momentos, cada partido lo afrontamos como una final ya que, si pierdes uno en Liga te quedas descolgado y si es en la UEFA te quedas eliminado. En cada partido deben estar los que en mejores condiciones físicas se encuentren", concluyó.
agencias

Puerta: "El Lokomotiv vendrá a eliminarnos pero estamos muy metidos y no sucederá"


El jugador del Sevilla Antonio Puerta comentó hoy que el Lokomotiv, rival de los blanquirrojos en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, intentará mañana superar el 0-1 obtenido por los de Juande Ramos en la ida "pero eso no sucederá".

"Vamos 1-0, ellos vendrán a hacer su partido e intentarnos eliminar, pero nosotros estamos muy metidos y tenemos la cabeza bien puesta, así que creo que no sucederá", precisó.

De todos modos Puerta, que se perfila como titular en este choque, augura "un partido bastante difícil", por lo que duda que Juande Ramos reserve a demasiados titulares mañana. "Tampoco es como para hacer rotaciones. Lo tenemos que asumir como cualquier otro partido e ir a por él desde el principio, porque si no, se nos puede complicar", destacó el canterano, que recordó que "paso a paso es como se llega lejos".

En cuanto al análisis del adversario, Puerta fue claro. "Son jugadores muy rápidos delante y muy verticales, pero atrás tampoco son muy fuertes y, con la rapidez que tenemos en banda con Jesús Navas y Adriano podemos hacerle bastante daño", refirió.

A diferencia de lo ocurrido en la ida, este partido de mañana se jugará en un césped en perfectas condiciones. "Eso -dijo Puerta- es bueno para nosotros. Es nuestro campo, nuestra afición y no tenemos que mirar lo que le viene bien a ellos, sino lo que nos viene bien a nosotros y ya está", sentenció el jugador, que reclamó el apoyo de la grada en esta cita europea.
agencias

martes, febrero 21, 2006

Adriano ambicioso: "Tenemos el pensamiento de llegar hasta la final"


El centrocampista del Sevilla Adriano dejó hoy claro que encara con optimismo la lucha del equipo blanquirrojo en la Copa de la UEFA a cuya final espera llegar.

"Tenemos el pensamiento de llegar hasta la final. Todos pensamos en eso y tenemos equipo para hacerlo. Tenemos la meta de llegar a la final de la UEFA y darle un titulo al Sevilla este año", sentenció.

El camino para ese tan anhelado título, algo que los sevillistas no han logrado desde 1948, pasa primero por sentenciar el jueves el pase a octavos de final ante un Lokomotiv al que ya se venció (0-1) la semana pasada. Pero Adriano no quiere confianzas prematuras. "En el fútbol cualquier cosa puede pasar, faltan 90 minutos y nos podemos llevar una sorpresa que no esperábamos. Tenemos que estar muy concentrados, porque ellos van a venir a jugar con todo. Además, un gol de ventaja no es nada. Hay que entrar a jugar como lo hicimos contra el Celta, y hacer el primer gol para tener tranquilidad el resto de partido", señaló.

En lo personal, Adriano ha mejorado en su juego, aunque sabe que puede aportar mayores cosas a los de Juande Ramos. "Creo que puedo dar un poco más. No estoy contento con el nivel de ahora, quiero jugar como estaba antes. Me esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo a conquistar un puesto más alto. Volveré a jugar bien y tal vez pensar en el Mundial", destacó.

Por último, Adriano explicó el motivo que lleva a Juande Ramos a cambiarle en los partidos. "El entrenador sabe siempre lo que hace. Siempre le pregunto por mi rendimiento y me dice que quiere probar. Yo continúo luchando y trabajando duro, para seguir con la titularidad", concluyó.
ep

Maresca no se confía: "Aún queda la segunda parte"


El centrocampista italiano del Sevilla, Enzo Maresca, dejó hoy claro que no quiere confianzas ante el Lokomotiv de Moscú, ya que pese al 0-1 obtenido hace una semana en la ida, a los de Juande Ramos les queda "aún la segunda parte" de la eliminatoria para certificar el pase a octavos de final de la Copa de la UEFA.

"El del jueves es un partido importante, porque el hecho de que hayamos ganado en la ida no quiere decir nada. Es como si se acaba la primera parte 1-0 y tenemos todavía la segunda. No podemos pensar igual que la afición. Tenemos que pensar que vamos ganando 1-0, pero todavía queda la segunda parte", insistió.

Sin embargo, las perspectivas son muy favorables para el Sevilla en la UEFA aunque Maresca no quiere ir más allá de este partido en sus predicciones y sólo habla de "llegar lo más lejos posible". "Todos queremos la final, pero no es fácil. Hay muchos partidos por delante y el más importante es el del jueves. Después, pensaremos en el siguiente. Lo que pienso no es en la final, es en el partido del jueves", recalcó.

El italiano confirmó que ha superado las molestias en la rodilla que le apartaron del viaje a Rusia de la semana pasada. "He hecho fisioterapia y trabajo en el gimnasio y la cosa va bien", explicó el futbolista, que podría ser titular en este choque contra el Lokomotiv, aunque sabe la competencia que tiene en Jordi y en un Renato que ya está recuperado de su lesión. De cualquier manera, Maresca se felicitó por el buen trabajo de Jordi "y si Renato vuelve, mejor para el equipo", concluyó.
ep

Poulsen se complica, Diogo en cartera


El Milán ha mostrado un fuerte interés por la contratación del centrocampista danés del Schalke 04 Christian Poulsen, que acaba contrato en junio y al que se relaciona con varios club españoles, entre ellos el Sevilla.

Poulsen y su agente, Joern Bonnesen, se reunieron el pasado 9 de febrero en el aeropuerto de Dusseldorf con el director deportivo del Milán, Ariedo Braida, quien le hizo llegar al jugador una oferta de 2,4 millones de euros, lo mismo que le ofrece el Schalke por renovar. Bonnesen, sabedor de la puja que se está creando en torno al fichaje de su jugador, no ha dado aún el visto bueno, pretendiendo alcanzar más dinero.

En España era el Villarreal, que ya se interesó por el jugador el pasado verano, el mejor colocado para llevarse a Poulsen, pero el medio parece haber descartado la opción levantina, donde no aspiraría a ganar títulos con la facilidad que le ofrece el Milán. No obstante el jugador, según declaró ayer, no tiene "nada decidido, necesito más tiempo".

Hoy mismo varios medios locales dan como noticia la cercanía de Poulsen al Sevilla, pero con la llegada del todopoderoso Milan parece que las opciones del conjunto de Nervión disminuyen considerablemente.

Diogo, en la agenda

El uruguayo del Real Madrid, Carlos Diogo, también se encuentra en la agenda de Monchi de cara a la próxima temporada.

Así, ante la más que posible marcha de Alves, a quien el Manchester está haciendo un férreo seguimiento con la figura del hermano de Alex Ferguson a la cabeza, Diogo pasa a engrosar la lista de nombres que se barajan para el puesto de lateral del conjunto hispalense.

El fichaje del uruguayo se estima, a falta de lo que queda de temporada, que pudiera acercarse a los 5 millones de euros. No obstante, las buenas relaciones entre Madrid y Sevilla, tras las ventas de Baptista y Ramos, facilitarían la operación.
elpenalti.com / agencias

lunes, febrero 20, 2006

Escudé: "El Sevilla técnicamente es igual que el Ajax y el ambiente es mucho más impresionante"


El defensa del Sevilla Julien Escudé comparó hoy al equipo nervionense con su anterior escuadra, el Ajax, y precisó que "el ambiente del estadio" en Nervión "es mucho más impresionante, pero técnicamente es igual".

Escudé, fichado en el mercado invernal, destacó lo bien que se le ha acogido en el Sevilla y puso como ejemplo lo sucedido en el encuentro del pasado sábado ante el Celta, en el que debutó como titular. "Estoy muy contento, mis compañeros me ayudaron mucho el otro día, tanto antes como durante el partido", precisó.

Por encima de todo, Escudé elogió el buen momento por el que atraviesa el conjunto dirigido por Juande Ramos. "Tenemos una defensa muy fuerte, unos buenos jugadores de banda con Adriano y Jesús Navas y, delante, tres buenos jugadores con Kanouté, Saviola y Luis Fabiano".

Por lo demás, Escudé reconoció que, tras cinco meses sin disponer de minutos en Holanda, el sábado se encontró más cómodo jugando de central que de lateral, dado que aún le queda un cierto tiempo para a alcanzar su mejor estado físico. "El lateral izquierdo es una posición físicamente más difícil, pero me gustan los dos sitios", concluyó.
ep

domingo, febrero 19, 2006

Sevilla 1-0 Celta: Saviola pone el broche a una gran semana (Crónica)


El Sevilla acabó con el Celta (1-0), su "bestia" negra en las cuatro últimas visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido que tuvo un final agónico ya que los sevillistas acusaron el encuentro de Copa de la UEFA en Moscú.

Jugado a un ritmo intermitente, fue el Sevilla el que -sin hacer un juego brillante- llevó el control y el que se acercó con más peligro al marco adversario, sobre todo en el primer tiempo, ante un Celta que mostró mucho toque de balón pero con escasa capacidad goleadora.

En la primera llegada clara ante el meta Pinto, con jugada de Adriano, el argentino Saviola batió al cancerbero céltico (1-0, m.10). El Celta adoleció en todo momento de capacidad de reacción, aunque a los 23 minutos el brasileño Fernando Baiano a punto estuvo de aprovechar una indecisión de la zaga sevillista, pero el ariete vigués mandó el balón demasiado cruzado, junto al poste izquierdo del marco de Palop.

El equipo dirigido por Juande Ramos buscó ampliar la ventaja en rápidas incursiones, protagonizadas casi siempre por el joven Jesús Navas, que desconcertó con sus internadas a José Enrique.

Ya en las postrimerías del primer periodo fue el italiano Enzo Maresca el que pudo dejar el encuentro sentenciado, pero no supo aprovechar un error de Lequi, que dejó el balón al transalpino pero este no acertó con el portal de Pinto pese a estar en el área pequeña.

Los comienzos del segundo periodo fueron alentadores para los de Fernando Vázquez, ya que a los 47 minutos, Fernando Baiano, en jugada con Canobbio, puso a prueba los reflejos de Palop, que despejó con los pies, en una inmejorable ocasión de los célticos.

Tras alguna ocasión -no muy clara- del Sevilla fue el Celta el que, a los 65 minutos, pudo empatar. Sin embargo Palop enmendó un error -había cometido falta segundos antes al borde del área- con intervención portentosa, a falta que lanzó Angel.

También el Sevilla (m.71), pudo ampliar su ventaja en un contragolpe a cargo de Puerta que llegó hasta el interior del área visitante, pero a su centro no llegó Kanouté, a un metro de la portería de Pinto.

En el último tramo del partido el Sevilla acusó el cansancio por el partido de la Copa de la UEFA en Moscú, y pasó por momentos de agobio como el que protagonizó Silva (m.78), que quiso sorprender por alto a Palop, pero el guardameta sevillista, en estirada, volvió a ser decisivo para su equipo, al desviar lo suficiente para que el esférico se fuera a córner.

Cuando más dominaba el Celta llegó una nueva ocasión para que el Sevilla sentenciara, a los 87 minutos, en que Jordi, largó un balonazo al que respondió Pinto con un rechace de puños.

Al final victoria del Sevilla que, de esta manera, enlaza su tercera victoria consecutiva por segunda vez en la campaña, tras vencer al Cádiz 0-4 y en Moscu, en UEFA (0-1).

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David (Puerta, m.46); Martí, Maresca; Jesús Navas, Saviola, Adriano (Aitor Ocio, m.66); y Kanouté (Jordi, m.81).
0 - Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Núñez (Javi Guerrero, m.77), Jorge (Perera, m.62), Canobbio, Silva; y Baiano.

Gol: 1-0: m.10: Saviola.
Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Maresca (m.16), David (m.34), Silva (m.45), Sergio (m.48), Kanouté (m.48), Baiano (m.82), Javi Navarro (m.83). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores en noche fría. Llovió algo poco antes del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe

viernes, febrero 17, 2006

Del Nido se congratula de que el Sevilla "siempre ha contado con la colabración del Ejército"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, se congratuló hoy de que el club nervionense siempre ha "contado con la colaboración del Ejército".

El dirigente acudió, junto a otros directivos blanquirrojos, a un homenaje que ha brindado la Fuerza Terrestre del Ejército al Sevilla por su recientemente concluido centenario. El acto estuvo dirigido por el teniente general Pedro Pitarch Bartolomé y tuvo lugar en la sede de la Capitanía.

En su discurso a los asistentes, Del Nido destacó la relación entre el Ejército y el Sevilla a lo largo de estos último siglo. "Hemos culminado brillantemente el centenario con este reconocimiento de las Fuerzas Terrestres. El Sevilla, en su más de cien años de historia ha estado muy unido al Ejército".

Pero Del Nido desveló, incluso, un dato importante para la historia del club. "Gracias a esa unión y a esa relación, el presidente más laureado, Ramón Sánchez-Pizjuán, pudo mantener compacta la plantilla de jugadores durante la Guerra Civil. Gracias a ello fuimos campeones de Copa en 1939", apuntó, en declaraciones insertadas en el web oficial nervionense que recoge Europa Press.

Así las cosas, Del Nido añadió que el Sevilla, a lo largo de su trayectoria ha "contado con la colaboración del Ejército, en todos los casos" en los que sus jugadores han tenido que cumplir su servicio militar. "Gracias a esa colaboración hemos podido tener nuestros futbolistas cerca de nuestra cantera, y disfrutar de nuestros jugadores en la ciudad de Sevilla", agregó.

Por otro lado, el dirigente sevillista recalcó la colaboración obtenida del Ejército en la vuelta de un viaje europeo. "Ultimamente, haciendo uso del Ejército, ya que está al servicio de la sociedad, hemos hecho uso y abuso. Como ocurrió el día que aterrizamos en el aeropuerto de Morón de la Frontera después de un viaje de competición europea. Gracias a la complacencia que tuvo el Ejército del Aire, cuando el aeropuerto civil nos negó la posibilidad de aterrizar en la ciudad de Sevilla", señaló.

Por último Del Nido dijo que esa unión con el Ejército continuará. "Nosotros seguiremos haciendo uso de nuestras Fuerzas Armadas, que están al servicio de la sociedad y ellos lo demuestran con todas sus actuaciones. Cada vez que nos ha hecho falta han estado a nuestra disposición", finalizó.
ep

Juande Ramos no quiere excusas


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, afirmó hoy que el conjunto nervionense debe "salir a sumar los tres puntos" ante el Celta mañana, pese al desgaste físico sufrido en el partido de UEFA del pasado miércoles ante el Lokomotiv de Moscú.

Los sevillistas hicieron un desplazamiento de ida y vuelta a la capital rusa, con miles de kilómetros de viaje que, sin duda, podría perjudicarles frente a un Celta que estará mucho más descansado. Pero Juande Ramos avisa de que no quiere excusas. "Es cierto que los que jugamos en Europa de vez en cuando tenemos que afrontar partidos en medio de una eliminatoria. Pero estamos en casa y el Sevilla tiene que salir a sumar los tres puntos, pese a eso y pese a la dificultad de un rival, que está haciendo una buena temporada", espetó el manchego.

Sin embargo, Juande no descarta mover el once inicial para dar descanso a algunos de sus hombres y entrada a otros, entre los que estaría Maresca, del que vuelve a disponer el preparador. "Cuantos más futbolistas que no jugaran en Rusia actúen, más fresco estará el equipo, pero estoy tranquilo porque la recuperación es casi absoluta, sin limitaciones físicas. Contamos con grandes profesionales y han aprovechado el tiempo para descansar", añadió.

Uno de los que parecen fijos es el defensa Javi Navarro, con el que la zaga blanquirroja ha recuperado su habitual fortaleza, tal y como reconoció Juande, aunque amplió el mérito a todos sus jugadores. "Hemos recuperado la solidez defensiva, y así es más fácil ganar partidos. Todos los jugadores son importantes. Todos están en los méritos o desméritos, no sólo de uno", afirmó.

Por encima de todo, Ramos prefiere no hacer cuentas a la hora de pensar en los objetivos del Sevilla, sino que se centra tanto en ir partido a partido. "Ahora, el objetivo es ganar al Celta y después será ganarle al próximo rival liguero. La concentración es máxima en el partido siguiente. Ya más adelante nos detendremos a mirar dónde estamos y dónde podemos llegar, porque la Liga está muy competitiva, si ganas te puedes ir arriba y si pierdes muy abajo", refirió.

Por último, se le preguntó al entrenador acerca de la decisión del seleccionado argentino, José Pekerman, de no convocar a Saviola para el partido amistoso que jugará la albiceleste contra Croacia. "Para el equipo y para él va a venir mejor, por ahora, por los viajes y desplazamientos. Su situación anímica será un tema que hay que trabajar para que no se nos venga abajo. Pero es una simple convocatoria, si él vuelve a su mejor juego y ayuda al equipo lo llamarán", concluyó.
ep

miércoles, febrero 15, 2006

Juande se felicita pero avisa: "El trabajo está a medio hacer"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se felicitó por el triunfo (0-1) conseguido hoy en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Lokomotiv de Moscú, aunque, avisó que el trabajo está "a medio hacer" aún antes de confirmar el pase a la siguiente ronda.

"Es un resultado importante, desde el punto de vista de que hemos jugado el primer partido de visitantes, en unas condiciones difíciles por el estado del terreno de juego y el frío. Una ventaja de un gol no nos asegura la clasificación, pero ahora vamos a nuestro campo, con nuestra afición, y esa ligera ventaja debemos aprovecharla para asegurar la eliminatoria, ante un rival como el Lokomotiv, que tiene buenos futbolistas", refirió.

La previa del encuentro había estado marcado por la petición del Sevilla de que el mismo no se disputara en un Lokomotiv Stadium cuyo césped no era considerado apto por los blanquirrojos para la disputa del choque. Juande Ramos matizó hoy sus críticas sobre este asunto. "Realmente el problema no era que se levantara el césped. Era una situación inesperada, porque jugábamos prácticamente sin césped y no sabíamos cómo iba a responder el equipo. Pero la gente se ha metido bien en el partido, los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, hemos conseguido un buen resultado y, a falta de 90 minutos, esperemos que todo quede como nosotros queremos", apuntó.

Por lo tanto, Juande piensa ya en la vuelta, que se jugará dentro de siete días en Sevilla. "Es un partido a 180 minutos y llevamos ventaja en el marcador, pero quedan 90 minutos importantísimos en los que el Lokomotiv intentará devolvernos la moneda para darle la vuelta a la eliminatoria. En nuestra manos está el no dejarnos sorprender", expresó.

A vueltas con el estado del campo, Juande Ramos puso de relieve que sus jugadores no se agarraron a ninguna excusa a la hora de jugar contra los rusos. "Sabíamos que íbamos a jugar un partido en condiciones difíciles, pero no quedaba más remedio que hacerlo. El equipo no se ha dejado nada en el tintero, se ha metido bien y con personalidad. Ya dijimos que, si había un mal terreno de juego, era para los dos equipos y el que mejor hiciera las cosas superaría este primer partido, aunque todavía está el trabajo a medio hacer", recalcó.
ep

Lokomotiv 0-1 Sevilla: Muy cerca de los octavos (Crónica)


Un gol de Jordi López a un cuarto de hora para el final ha dado al Sevilla un trabajado triunfo a domicilio frente al Lokomotiv de Moscú, en un partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA marcado por el intenso frío y que a punto estuvo de ser suspendido por las malas condiciones del terreno de juego.

Con un intenso frío -cerca de 15 grados bajo cero-, y sobre un campo en deficientes condiciones, el partido comenzó con los rusos dispuestos a hacer valer el factor cancha. Pero el Sevilla, con mayor calidad que su oponente, no tardó en asustar a los locales. Fue a los doce minutos en un lanzamiento de Kanouté que pudo haber significado el 0-1 si el malí hubiera cedido a Adriano, que esperaba el pase desmarcado.

En el Lokomotiv era Loskov el que más peligro llevaba, aunque los moscovitas, en plena pretemporada por el parón invernal de la Liga rusa y que han renovado a fondo su plantilla, se mostraban excesivamente inocentes ante el portal sevillista. El equipo de Juande Ramos fue cogiendo confianza paulatinamente, pero sin terminar de rematar sus ataques. Para colmo de males, una segunda jugada en la que Kanouté no pasó a Adriano originó un pique entre ambos, que obligó a Martí y Jordi a separarles en pleno partido, para que la cosa no llegara a mayores.

Tras una primera parte anodina, con un Lokomotiv evidenciando que está en fase de acople, el técnico ruso, Slavoljub Muslin, reforzó el ataque con uno de sus mejores jugadores, Lebedenko, y el Lokomotiv pareció recobrar por momentos el empuje del comienzo del partido. Pero fue de nuevo el Sevilla quien estuvo cerca del gol con un cabezazo de Luis Fabiano (m.48), a pase del siempre activo Dani Alves, que completó una brillante actuación. Se pasó entonces a un momentáneo toma y daca, aunque el Lokomotiv acusaba su menor fondo físico frente a un adversario totalmente rodado como el Sevilla, que de nuevo se acercó al gol con sendos disparos de Adriano y Luis Fabiano.

Sólo los errores podían complicarle la vida al Sevilla, y a punto estuvo de pasar lo peor. Fue en un fallo en el despeje de Notario que salvó Dragutinovic. Pero la superioridad visitante quedó una vez más de manifiesto en el minuto 63: Adriano, sin ser molestado por la defensa rusa, envió el balón al palo. Los andaluces estaban perdonando y Juande puso toda la carne en el asador al dar entrada a Saviola en sustitución de Luis Fabiano. Pero iba a ser Jordi López (m.74) quien rompiera de cabeza la igualdad en el marcador, tras un córner botado por Martí, que había estado precedido de un posible penalti sobre Kanouté. La faena la completó a renglón seguido el meta Notario con un paradón a lanzamiento de falta de Loskov.

0.- Lokomotiv de Moscú: Poliakov; Bikey, Spahic, Pashinin, Asatiani (Izmailov, m.81); Gurenko, Samedov, Kingston (Maminov, m.60), Bilyaletdinov; Loskov y Parks (Lebedenko, m.46).
1.- Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas (Escudé, m.87), Jordi López, Martí, Adriano (Puerta, m.78); Kanouté y Luis Fabiano (Saviola, m.68).

Gol: 0-1, m.74: Jordi López, a la salida de un córner.
Árbitro: Stephen Bennet (Inglaterra). Amonestó a Kingston (m.37) y Spahic (m.45), por parte del Lokomotiv de Moscú; y a Adriano (m.49), por el Sevilla.
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Lokomotiv Stadium ante unos 10.000 espectadores. Noche gélida con una temperatura cercana a los 15 grados bajo cero.
ep

El alcalde de Bollullos visitó la ciudad deportiva del Madrid junto al director general del Sevilla


El alcalde de la localidad hispalense de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, viajó ayer a Madrid para conocer in situ el proyecto de la ciudad deportiva del Real Madrid y visitar las obras de Valdebebas.

Según un comunicado del Consistorio de Bollullos, en su desplazamiento, el regidor estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Antonio Correia; Cultura, Javier Jiménez; Deportes, Francisco Godoy, y la Urbanización Entrecaminos, Manuel Ortega. Además, junto a ellos viajó el director general del Sevilla, José María Cruz, en representación de la entidad nervionense.

Y es que, como se recordará, en Bollullos se prevé edificar la nueva ciudad deportiva sevillista que, tal y como reconoció días atrás el presidente blanquirrojo, José María del Nido, "plagiará" algunos conceptos del complejo deportivo madridista. La comisión fue recibida ayer, por el director general de presidencia del Real Madrid, Manuel Redondo; el director de la cantera de fútbol, Alberto Giráldez; y por el responsable de instalaciones de la ciudad deportiva, Omar Fernández. Todos ellos explicaron los orígenes del proyecto, las visitas a otras ciudades deportivas de Europa, América y Japón, así como las dificultades y fases por las que ha pasado la iniciativa.

Así las cosas, Antonino Gallego ha resaltado la importancia de esta visita. "Aunque habrá otras a otros espacios deportivos de fuera, sabíamos que ésta iba a ser de gran interés, por tratarse de un proyecto que está ejecutándose en su primera fase y es el resultado de muchas entrevistas, visitas, búsquedas e investigaciones", precisó.

Igualmente, el alcalde de Bollullos de la Mitación recordó el carácter puntero que tienen las instalaciones del Madrid. "Actualmente es la ciudad deportiva más importante el mundo. Ha sido un encuentro muy enriquecedor, que ha arrojado mucha luz a los trámites que tenemos que seguir para el desarrollo y ejecución de la Ciudad Deportiva que haremos en Bollullos", comentó el edil.

Durante la visita, la comitiva visitó el edificio del primer equipo y la cantera, un moderno y funcional inmueble en forma de T con 9.000 metros cuadrados integrados por vestuarios, gimnasios, sala de Fisioterapia y otra de Hidroterapia, centro médico y sala de prensa, entre otros, así como los campos de entrenamiento ya construidos.
ep

Lokomotiv - Sevilla: Quieren calentar Moscú (Previo)


El Lokomotiv de Moscú y el intenso frío que azota la capital rusa serán los dos enemigos a batir por el Sevilla, en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa de la UEFA con el que los hispalenses retomarán esta competición continental tras superar con nota la anterior fase de liguilla.

La climatología será, a buen seguro, un factor a tener muy en cuenta, ya que se esperan unas temperaturas en torno a 20 grados bajo a cero, y además el Lokomotiv Stadium, donde juega habitualmente la selección rusa, se ha quedado sin césped, por lo que también habrá que estar muy atentos al terreno de juego.

El técnico nervionense, Juande Ramos, se ha llevado consigo a 19 jugadores, en una lista en la son novedades Martí y Luis Fabiano y en la que destaca la ausencia del centrocampista Enzo Maresca, a quien se ha dado descanso ante sus problemas en el menisco.

Los sevillistas, eliminados en la Copa del Rey a las primeras de cambio, esperan que la UEFA les permita soñar con quebrar ese periodo de casi sesenta años que llevan sin ganar un título. Para ello, se han revestido de una enorme moral con su buena marcha en la Liga, donde el pasado sábado golearon (0-4) al Cádiz, demostrando que, progresivamente, van a más y que quieren hacer algo grande en Europa, ahora que han encontrado, por fin, el camino del gol que tanto se les ha resistido este año.

Un rival muy renovado

El Lokomotiv no ha podido revalidar el título campeón de la Liga rusa que alcanzara hace dos temporadas, ya que ha quedado tercero, lo que ha generado una profunda renovación que ha afectado, en primer lugar, al banquillo, con la llegada de Slavoljub Muslin, un francés de origen serbio, que sustituye a Vladimir Eshtrekov.

Los moscovitas se encuentran en plena pretemporada, ya que, con la denominada 'pausa boreal' por medio, debido al frío invierno, la Liga rusa no se retomará hasta marzo. Por ello, han aprovechado para reforzarse a fondo, con nada menos que nueve fichajes, aunque la normativa UEFA sólo les ha permitido inscribir para esta competición al defensa internacional bosnio Spahic, al ariete costarricense Winston Parks y al centrocampista, también internacional en este caso ganés, Laryea Kingston.

Por contra, el Lokomotiv ha perdido potencial con la marcha del meta Ovchinnikov, del delantero y ex jugador de la Real Sociedad Kokhlov y del brasileño Lima. A ello se une que los defensas Vadim Evseev y Kruglov, además del ariete Dmitri Sychev, están lesionados.

Sea como sea, el Lokomotiv ha pasado a esta fase de la UEFA como tercero de su grupo por detrás del Palermo y Espanyol -que ganó 0-1 en Moscú-, y por delante del Brondby, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, con un sólo un punto menos que el líder, un dato que debe poner en guardia a los nervionenses.

En todo caso, se trata de un adversario netamente inferior al Sevilla, aunque Rusia es sinónimo de problemas para los blanquirrojos, que en esta misma Copa de la UEFA ya perdieron ante el Zenit de San Petersburgo (1-0) y no pasaron, ante el mismo equipo, del empate (1-1) el año pasado.

Si a ello se le une el recuerdo de la eliminación, también en la UEFA en 1990, a manos del Torpedo de Moscú, no cabe duda de que los de Juande Ramos encaran esta cita con un neto ánimo de superar, de una vez, su 'gafe' con los equipos de la antigua Unión Soviética.

Lokomotiv: Poliakov; Bikey, Spahic, Gurenko, Bugaev; Maminov, Loskov, Kingston, Starkov; Parks e Ismailov.
Sevilla: Notario; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Jordi López, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Arbitro: Stephen Bennet (Inglaterra).
Estadio: Lokomotiv Stadium.
Hora: 17:30, televisado por Eurosport 2.
ep / elpenalti.com

Monchi: "El peor campo que he visto en mi vida"


El director deportivo del Sevilla, Monchi, abundó en el punto el de vista ofrecido hoy por el técnico nervionense, Juande Ramos, en el sentido de que el partido de Copa de la UEFA de mañana contra el Lokomotiv de Moscú no puede disputarse, con las malas condiciones que presenta el césped del estadio del conjunto moscovita.

"Esto está como cuando cambiamos el césped del Pizjuán antes de poner los tepes. Creo que es el peor campo que he visto en mi vida" dijo el ex portero. Por lo tanto, Monchi adelantó qué es lo que piensa hacer el club nervionense. "Vamos a transmitir a donde haya que transmitir la idea de que esto no es lugar donde se pueda jugar un partido, pero estamos sujetos a la decisión del árbitro. Mañana, en la revisión que hará el árbitro y el delegado de UEFA, le transmitiremos nuestra postura", refirió.

No obstante, Monchi es realista a la hora de opinar qué posibilidades tiene el Sevilla de hacer prosperar sus pretensiones sobre el escenario del choque. "Es una decisión unilateral del árbitro, y va a ser difícil que podamos convencerles de cambiar el partido por el calendario. Pero esperemos que reine la cordura y la objetividad marque la decisión del árbitro. Yo no alimentaría la esperanza de que se vaya a cambiar la fecha, pero vamos a ver qué pasa mañana. Es difícil de entender que en una competición como la UEFA se pueda jugar en un campo como éste", concluyó.

Aunque parece que, finalmente, sí se disputará el encuentro.
ep

Juande, sorprendido por el terreno de juego


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, manifestó su "sorpresa" por las deplorables condiciones del terreno de juego del Lokomotiv Moscú, donde el equipo andaluz disputará la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA.

"Realmente, estoy sorprendido porque no esperábamos encontrar el terreno en tales condiciones: no hay césped, el campo es prácticamente de tierra y creo que no es una cancha que esté en condiciones para jugar un partido de competición europea", dijo Ramos en rueda de prensa previa al entrenamiento oficial.

No obstante, explicó que "hay que valorarlo todo con tranquilidad, hay que efectuar el entrenamiento y también ver lo que dicen el árbitro y la propia UEFA" sobre si es posible o no jugar en un campo blando, sin hierba y calvas de nieve. "En estos momentos, no quiero precipitar los acontecimientos, pero creo que el campo no presenta las condiciones para jugar un partido de fútbol" porque representa "peligro para la práctica del balompié", puntualizó.

"Es mi opinión, desde luego, habrá otras opiniones que prevalecerán" dijo en alusión a las conclusiones que deben sacar sobre el estado del terreno el delegado de la UEFA y el árbitro. Pero, insistió, "si cuentan con los entrenadores, imagino que el técnico del Lokomotiv tampoco estará muy contento con jugar en ese campo, porque sus propios futbolistas van a correr el mismo riesgo de lesiones que los jugadores del Sevilla". "El frío, ya lo esperábamos, sabíamos que íbamos a jugar el partido en unas temperaturas bastante bajas para nosotros, pero en un terreno de juego que esperábamos estuviera en mejores condiciones", recalcó.

Sea como fuera, "vamos a seguir con los planes que teníamos: vamos a entrenar, sobre todo hacer un pequeño entrenamiento físico... Lo importante es evitar cualquier tipo de lesión", señaló. Ramos aseguró que su plantilla "está en las mejores condiciones para afrontar el partido" y, "lógicamente", se prepara para el choque contra el Lokomotiv "con la ilusión de superar la ronda".

Al opinar sobre el rival de su club en esta fase de la UEFA, Ramos dijo: "Sabemos que el Lokomotiv es un buen equipo que tiene buenos futbolistas y que, al igual que el Sevilla, tiene posibilidades de superar la eliminatoria, en la que tenemos un 50 por cien de posibilidades". "Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en ganar este partido y ya pensaremos si somos nosotros los que superamos la ronda", resumió.
efe

martes, febrero 14, 2006

El Sevilla dedicó la mañana a hacer turismo por Moscú


La expedición del Sevilla desplazada a Moscú para jugar mañana el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa de la UEFA contra el Lokomotiv ha dedicado la matinal de hoy a hacer turismo por la capital rusa, a la que llegaron ayer tras un viaje de siete horas.

Con la Plaza Roja como eje de su visita, los hombres de Juande Ramos han tenido tiempo, durante tres horas, de empezar a sentir el intenso frío que reina en la ciudad del Moskova, aunque la temperatura ha pasado a unos trece grados bajo cero frente a los veinte bajo cero que había ayer.

Por otra parte, la mala noticia de este desplazamiento viene de la mano de Jesuli, que tiene algunas décimas de fiebre producidas por una amigdalitis. Ello convierte al de Torreblanca en duda para el choque con el Lokomotiv, aunque no partía, en principio, con demasiadas posibilidades de ser titular.
agencias

El Sevilla se preinscribirá en la Intertoto


El Sevilla anunció su decisión de formalizar su preincripción en la Intertoto de la próxima temporada, para luchar por una plaza en la UEFA si fuera necesario.

Esta decisión, según precisa el club en su web oficial, se debe a que el formato de esta competición, que da derecho a pelear por plazas para la Copa de la UEFA, ha cambiado y el acceso a la segunda competición continental se hace más asequible para aquellos equipos que entran en la misma procedentes de las principales ligas europeas.

Hay que recordar que a la Intertoto acceden aquellos equipos que quedan clasificados inmediatamente por detrás de los que consiguen un puesto UEFA, aunque para poder disputar este torneo hay que preinscribirse previamente.

Esta temporada sólo un equipo español participará en el torneo, aunque pudiera haber un segundo clasificado en función de las renuncias que haya en el resto de países. Para participar es necesario quedar entre los puestos séptimo y décimo de la Liga española y, obviamente, tendrá preferencia el mejor clasificado que se haya preinscrito.

Son varios los factores que han inducido al consejo de administración del Sevilla a presentar la preinscripción, aconsejados por la dirección deportiva de la entidad.

Así, de entrada, el cambio de formato hace que un conjunto español sólo necesite superar la tercera ronda, a la que accede directamente, para clasificarse para la UEFA, porque los once clubes que superen esa ronda entrarán en la segunda ronda previa de la Copa UEFA.

Además, las fechas de la disputa de esa ronda Intertoto caen en la segunda quincena de julio (15/16 y 22 de julio), por lo que sólo habría que adelantar la pretemporada apenas una semana para poder disputarla.

El hecho de que la Liga esta temporada acabe el 14 de mayo hace que haya tiempo de sobra para que la plantilla tenga sus vacaciones correspondientes, antes de la vuelta al trabajo, a primeros de julio. La segunda ronda previa de la UEFA, para los que obtengan el pase vía Intertoto, está fijada para los días 10 y 24 de agosto.
ep

Del Nido niega que el Sevilla vaya a dar un "pelotazo" con la construcción de la nueva ciudad deportiva


El presidente del Sevilla, José María del Nido, negó hoy que vaya a producirse un "pelotazo" urbanístico con la construcción de la nueva ciudad deportiva, que se edificará en el término municipal de Bollullos de la Mitación.

El valor de los terrenos rústicos en la zona del Aljarafe se ha cuadriplicado, hasta el punto de que incluso, según informa hoy Diario de Sevilla, las parcelas sobre las que se alzará el futuro complejo deportivo sevillista se han vendido a 54 euros el metro cuadrado, "tres veces más que el precio considerado inflado por los técnicos" en la materia.

No obstante, Del Nido se muestra tranquilo en este asunto. "Sería un "pelotazo" del que se beneficiaría el Ayuntamiento de Bollullos. Si no se consigue un incremento del valor de los terrenos que van a ser recalificados es imposible que al Sevilla se le regale una ciudad deportiva de 120 millones de euros", indicó el dirigente.

Por encima de ello, Del Nido está satisfecho de la marcha de este asunto, por el que el club se dotará de un notable patrimonio. "La noticia es que el Ayuntamiento, a través de una sociedad municipal, se ha hecho dueña de los terrenos. El proyecto sigue en pie y se ha pegado un paso importantísimo, como es tener la titularidad, para que el Sevilla se pueda hacer dueño de 1.600 metros cuadrados", espetó.

Asimismo, el presidente blanquirrojo adelantó que "el alcalde de la ciudad" viajará en los próximos días a Madrid para visitar, junto con los técnicos municipales y los del Sevilla la ciudad deportiva del Real Madrid para tomar notas "de algunas cuestiones" que se pretenden "plagiar", según admitió el propio Del Nido. "Este es uno de los grandes proyectos de los que el presidente quiere disfrutar en su mandato", añadió Del Nido.

En cuanto a la fecha en la que podría estar rematados los trabajos, Del Nido aventuró un periodo de entre cuatro y seis años. "Estamos hablando de 2010 ó 2012, aproximadamente. Es un proyecto que tiene que ir con sus plazos. El primer paso es que el Ayuntamiento se haya hecho dueño de los terrenos. Si conseguimos que la ciudad deportiva de Bollullos sea una realidad adquiriremos para el Sevilla, de forma gratuita, el patrimonio más importante para la entidad en toda su historia", concluyó.
ep

domingo, febrero 12, 2006

Hornos vuelve a la competición


El delantero uruguayo del Real Valladolid Germán Hornos jugó con el filial de segunda división B ante el Racing de Santander B su primer partido oficial tras el grave accidente de tráfico que sufrió en su país el día 25 de diciembre de 2004.

El jugador cedido por el Sevilla se convirtió ayer en protagonista del encuentro, no sólo por su reaparición sino porque provocó un penalti que dio lugar al gol del empate del filial blanquivioleta (1-1).

Germán Hornos viajó a Santander con los jugadores del Real Valladolid B, equipo con el que ha sido inscrito en el mercado invernal, aunque se entrena durante la semana con el primer equipo y reglamentariamente puede jugar en segunda división.

Sin embargo, su vuelta a los terrenos de juego se produjo en Sarón ante el Racing B tras más de un año parado, por lo que Germán Hornos ha protagonizado una historia de superación personal que ayer le devolvió al fútbol tras haber jugado un partido amistoso con el primer equipo el pasado mes de diciembre.

El delantero uruguayo jugó en Santander a un buen nivel, impropio de un futbolista que ha estado parado más de un año, y confirmó de esta manera la fe que tiene en si mismo, ya que en los últimos días aseguró: "Confío en mí como nadie y sé muy bien lo que puedo dar en el campo a pesar de las dudas que pueda haber. Ya se verá mi nivel cuando juegue".

Su próxima toma de contacto con la competición tendrá su continuación, si no hay novedad, el próximo domingo en Zorrilla ante el Zamora, de nuevo en un partido del grupo II de segunda B con el filial del Real Valladolid.
efe

Saviola: "Necesitaba mucho el gol"


El delantero argentino del Sevilla Javier Saviola ha dicho en conferencia de prensa que "necesitaba mucho el gol" tras marcar ayer el primer tanto ante el Cádiz (0-4): "Venía de varios partidos sin poder marcar y la verdad es que no estaba jugando bien".

Saviola insistió en que este tanto, su segundo en Liga, le "ha dado mucha moral y la verdad es que el triunfo también": "El equipo trabajó muy bien en Cádiz después del primer gol y luego con el resto llegó la tranquilidad".

El internacional argentino también resaltó que el resto de sus compañeros de delantera marcasen y señaló: "Es importante para todos, para los delanteros porque nos lo merecemos por el trabajo que hacemos, y para el cuerpo técnico, que sabe que tiene cuatro delanteros y que cualquiera de ellos puede jugar y hacer goles".

Con respecto al partido que el Sevilla disputará el miércoles en Moscú el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa de la UEFA ante el Lokomotiv, Saviola advirtió: "Primero tenemos que adaptarnos al frío y luego empezar a conocer al rival. Está claro que tanto frío nos va a perjudicar, porque no estamos acostumbrados, yo no he jugado nunca con tanto frío. A ver si sobrevivimos".

El jugador cedido por el Barcelona opinó: "La UEFA es la competición más importante que tenemos. Nos vamos a poder enfrentar a rivales que son de los más fuertes de Europa. Somos un equipo que estando al mejor nivel, poniendo lucha, podemos ganar a cualquiera y podremos llegar lejos en esta competición".

El Sevilla que regresó anoche a la capital hispalense, tras el partido de liga se entrenó hoy para preparar el encuentro europeo y viajará mañana a tierras rusas tras una suave sesión.
efe

Juande elogia a Saviola


Juande Ramos elogió la labor desempeñada por su jugador, el argentino Javier Saviola, autor del gol que abrió la goleada (0-4) ante el Cádiz del uruguayo Víctor Espárrago.

"Cuando en defensa estamos seguros es más fácil jugar. Con el marcador a favor estuvimos cómodos, el Cádiz tuvo que forzar. Hemos hecho un buen trabajo, plasmado en una buena victoria. Este resultado da tranquilidad a los delanteros, el Sevilla debe saber que cuenta con jugadores de categoría que dan aplomo y seguridad. El Cádiz no me ha decepcionado, el gol que encajaron pronto les hizo ariesgar. Saviola ha tenido mala suerte con las lesiones pero el gol le va a dar seguridad. Le he dado minutos, va a aportar mucho a partir de ahora. Seguro".

Víctor Espárrago, técnico del Cádiz, dijo al final del partido que no ponía ningún pero a la victoria del Sevilla y afirmo que "el gol del Sevilla llegó muy pronto y nos dieron ya muchos problemas a partir de ese instante".

"Ellos sabían lo que tenían que hacer. Fueron superiores. No se les puede restar méritos", apuntó.
efe

Cádiz 0-4 Sevilla: El 'pibe' vuelve a lo grande (Crónica)


El Cádiz ha dejado de ser la 'bestia negra' de un Sevilla que se mostró dinámico y contó con la eficacia como bandera y la actuación protagonista del argentino Saviola, que cuando salió del campo fue ovacionado por el público cadista .

El Sevilla ha goleado sin problemas a su rival. Cádiz y Sevilla, dos clubes 'hartos' de enfrentarse entre los partidos de Liga y Copa este año, se conocen a la perfección. Saltaron ambos equipos con tensión y ganas. Hubo lucha férrea en el centro del campo y ausencia de ocasiones en el primer tiempo. Pero tras el descanso, el Sevilla arrolló al equipo local. Se presagiaba un partido bronco, pero el Sevilla se sacó de la manga un gol de Saviola, que astuto, fusiló a Armando. Recibió un balón al borde del área y cuando Berizzo pensaba cortarle clavó la pelota en la escuadra derecha.

Sólo dos minutos después, con un Cádiz sorprendido, la cosa se pudo poner peor para el cuadro gaditano si no anula el colegiado un gol a Aitor Ocio por falta previa. El Cádiz estuvo pasado de revoluciones con Estoyanoff por la derecha. David y Maresca le ganaron la partida en esa zona. Sólo un tiro del uruguayo inquietó algo a Palop en el primer tiempo. En la otra portería, en cambio, Armando tuvo trabajo. Sacó un balón con veneno de Daniel Alves y un duro disparo de Navas, activo en el costado derecho. Antes que el Cádiz asediara con voluntad y sin acierto, el Cádiz reclamó en el minuto 30 un posible penalti de Alves a Sesma. Por primera vez en la Liga, el Cádiz no fue capaz de disparar entre los tres palos con criterio.

Tras el descanso, Víctor Espárrago arriesgó. Cambió el mapa del equipo con nuevas bandas. Se fueron Estoyanoff y Jonathan Sesma. Entararon Enrique y Lobos. Savia nueva para doblegar a un Sevilla que se veía cómodo en el campo. Alves tuvo que emplearse a fondo con Lobos. Mejoró el Cádiz con ellos en el césped. Enrique asumió protagonismo. Pero duró poco. Fue un espejismo. Enfrente Jesús Navas pisó el área y Kanouté también aparecía. A los 70 minutos Saviola pudo aumentar la cuenta. Era el un presagio, porque el Sevilla enseguida movió el marcador con un tanto de cabeza de Puerta a pase de Alves.

El 0-2 hizo mucho daño al Cádiz. Maresca y Dragutinovic aparecían en las jugadas a balón parado. El partido se ponía cómodo para el equipo de Juande Ramos. Y el Cádiz, nunca tuvo tino. Lo intentaron Morán, Mirosavljevic, Medina, de cabeza, Berizzo. Pero nada. Palop no tuvo problemas. El Sevilla siempre llevó el mando. Con autoridad. Y resolvió su visita al Carranza además con un tanto de Kepa tras rematar un servicio de Alves. Acababa de salir al terreno de juego por Saviola y Kepa dejó su tarjeta de visita, a centro de Alves. Hizo el 0-3 y en pleno desconcierto cadista, Kanouté remató la faena. Un 0-4 justo que da nuevos bríos al Sevilla en sus aspiraciones europeas.

0.- Cádiz: Armando; Varela, De la Cuesta, Berizzo, Raúl López; Bezares, Benjamín (Morán, min.62), Jonathan Sesma (Enrique, min.46), Estoyanoff (Lobos, min.46); Mirosavljevic y Medina
4.- Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Maresca (Escudé, min.80), Adriano (Puerta, min.53); Kanouté y Saviola (Kepa, min. 87)

Goles: 0-1. Min. 5. Saviola. 0-2. Min. 71. Puerta. 0-3. Min. 89. Kepa. 0-4. Min. 92. Kanouté.
Árbitro: González Vázquez (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Berizzo, del Cádiz y a Dragutinovic, Puerta, del Sevila.
Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 19.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Armando, portero del Cádiz. Partido de alto riesgo donde las aficiones fueron ejemplares en la grada.
efe / elpenalti.com

viernes, febrero 10, 2006

El Sevilla detrás de la nueva joya argentina, Rodrigo Palacio

PRIMICIA ELPENALTI.COM

Esta será la noticia que oiremos durante los próximos días: El Sevilla ha estado siguiendo a la nueva joya del fútbol argentino, el jugador de Boca Rodrigo Palacio.

Según han destacado varios medios argentinos el Sevilla habría enviado a Monchi (o algún otro miembro de la secretaría técnica) para observar los últimos partidos, ante Rosario Central y Lanús, del delantero de Boca. El interés del Sevilla es claro y tanto es así que incluso está siendo común el seguimiento del jugador durante los entrenamientos.

Se trata de una de las grandes promesas del fútbol argentino, que en tan sólo 3 años pasó de jugar en la cuarta división de su país, en el club Bella Vista, a ser fichado por el todopoderoso Boca y seleccionado con la albiceleste. De hecho, el delantero no pasó por ninguna de las categorías inferiores antes de ser convocado para la absoluta, donde ya es habitual su presencia.

Hace 5 días cumplió 24 años, natural de Bahía Blanca (Buenos Aires), con su 1,75 de estatura y 66 kgs de peso maravilla a hinchas y rivales. El propio 'Dios argentino', Diego Armando Maradona, le llamó por teléfono para pedirle su camiseta firmada.

Es un jugador veloz y preciso con el balón en los pies, y tiende a jugar por las bandas, desde donde lanza centros envenenados. Además tiene algo que es objeto de deseo en este Sevilla, el gol. Va muy bien de cabeza y es capaz de desequilibrar en el mano a mano a los defensas. El jugador, sin ser titular en muchos de sus encuentros, ha conseguido 20 goles los 48 partidos que lleva disputados. Pekerman lo compara con Caniggia, algo que al tímido Rodrigo le da "un poco de vergüenza. No sé si me parezco o no, pero para mí es un honor que digan eso".

Aunque le ha costado, ya es titular en su equipo. Ha comenzado el Clausura'06 formando dupla atacante con el recuperado Martín Palermo y anotando en 2 de las 3 jornadas disputadas hasta ahora.

Existen dos problemas, su precio y la reticencia del club a vender al que considera uno de sus ídolos. "Está llamado a ser uno de los grandes de la historia de Boca. Mientras yo esté en el club, él estará con nosotros", declaró Mauricio Macri, presidente de Boca. Se baraja que el dirigente está dispuesto a pedir 10 millones de dólares por su delantero, aunque éstas serían las pretensiones iniciales, ya que en Argentina son sabedores del buen estado de las arcas del club de Nervión. De hecho la Juventus ya presentó una oferta de 6 millones de dólares y no consiguió hacerse con los servicios del jugador. Aunque, a pesar de las ofertas de la 'Juve', Palacio se decanta por España: "En Europa todas las ligas son muy buenas, pero creo que la más linda es la liga española", declaró.

Para que el pase se concrete Boca tendrá que bajar considerablemente sus pretensiones económicas y además el Sevilla deberá convencerlos de dejar marchar al jugador para la pretemporada española, cuando en Argentina aún habrán competiciones.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Maresca jugará lesionado mientras Puerta y Fernando Sales entran por Martí y Luis Fabiano


El canterano Puerta y Fernando Sales han sido los dos jugadores elegidos por el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, para suplir, en la convocatoria confeccionada para el partido de mañana en Cádiz, a los sancionados Martí y Luis Fabiano, mientras que Maresca habló de su lesión.

Según se ha podido saber hoy, por boca del propio Maresca, que el centrocampista italiano lleva varias jornadas jugando forzado con una rotura de menisco, que por ahora no le obliga a ser intervenido, lo que el futbolista aprovechará para jugar mientras el dolor se lo permita. Por su parte, Daniel Alves se ha recuperado plenamente de los problemas físicos que tuvieron durante esta semana, aunque no así el centrocampista Renato, que sigue de baja.

Así las cosas, el once inicial que pondría en liza el Sevilla ante el Cádiz podría ser el formado por Palop en portería; con Alves, Javi Navarro, Dragutinovic y David Castedo en defensa; Jesús Navas, Maresca, Jordi López y Adriano en el centro del campo; mientras que Saviola y Kanouté formarán en punta de ataque.

El resto de los citados para este choque son Notario, Aitor Ocio, Escudé, Puerta, Jesuli, Fernando Sales y el delantero canterano Kepa Blanco.
elpenalti.com / agencias

Juande Ramos: "El Cádiz suele sumar en casa con más facilidad"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy que el Cádiz, rival al que mañana se medirán los nervionenses en Liga, "está muy centrado y en casa es donde suele sumar puntos con más facilidad".

Y es que, tradicionalmente, los cadistas suelen fallar cuando se aproxima el Carnaval, como sucede en esta ocasión, aunque Juande no concede importancia a este dato. "El Cádiz está muy centrado, con una segunda vuelta bastante buena, tiene un objetivo muy apetitoso para ellos, como es la permanencia y, en casa, es donde suelen sumar puntos con más facilidad", precisó el manchego.

Para este choque de rivalidad regional el Sevilla ha ensayado especialmente las jugadas a balón parado, por un motivo que el propio Ramos explicó. "Es un factor importante tanto ofensiva como defensivamente y el Cádiz lo trabaja bien", destacó.

Además, Juande Ramos no ha olvidado el parcial de 3-0 -que finalmente se quedaría en 3-2-- que encajó su equipo en el partido de Copa jugado en enero en el Ramón de Carranza. "Hay que sacar conclusiones de un partido que se nos dio mal y vamos a intentar que no se repita una situación de ese estilo, porque sabemos que el Cádiz, en su campo, es un equipo peligroso", resaltó.

En resumen, Juande Ramos es consciente de que el Sevilla viene de perder en casa ante Osasuna, y no espera hallar tampoco facilidades en esta cita ante los hombres de Víctor Espárrago. "En Primera todos los partidos son muy duros y complicados; cada equipo tiene características distintas, el Cádiz es diferente al Osasuna y el único denominador común es que, en todos los partidos, es difícil sumar los tres puntos, sea contra el rival que sea", explicó.

Sin embargo, el entrenador sevillista confía en ganar para ir acercándose a los objetivos marcados a comienzo de temporada. "Un equipo que quiere estar arriba tiene que puntuar en cada jornada, la semana pasada con Osasuna decíamos lo mismo y ésta decimos lo mismo, igual que lo diremos la que viene. Cada partido es importante", remachó.

Eso sí, Juande Ramos dejó claro que no hace cuentas sobre el número de puntos que debe sumar el Sevilla para estar en zona 'Champions', aunque reconoció que esa cifra podría estar entre los 62 ó 63 puntos.

No quiere polémicas

Por otra parte, tanto el Cádiz como el Sevilla se sintieron perjudicados por la labor arbitral en la anterior jornada. El técnico sevillista, sin embargo, apuesta por no presionar de antemano al colegiado González Vázquez, que será el encargado de pitar mañana en el Ramón de Carranza. "Que cumpla con su obligación, que es repartir justicia, y estoy seguro de que lo va a hacer, como todo los árbitros cuando salen al terreno de juego. Estoy seguro de que esa polémica se va a acabar", sentenció.

En lo meramente deportivo, Juande Ramos se felicitó por haber recuperado a tiempo para este partido a Maresca y Alves, aunque Martí y Luis Fabiano serán bajas por sanción, al igual que Renato por lesión. "Tenemos prácticamente a todos los efectivos, menos a Renato, y eso nos da tranquilidad, porque se puede elegir el mejor once", expresó, al tiempo que apuntaba que Saviola, que está recién salido de una lesión, jugará de inicio aunque no sabe si podrá aguantar los 90 minutos.

Por último, el preparador manchego habló sobre la calificación de partido de alto riesgo que ha recibido este derbi entre cadistas y blanquirrojos. "En el partido de Copa las dos aficiones se comportaron de forma modélica. Por prevención me parece muy bien que lo hayan catalogado así, pero estoy seguro de que no habrá ningún tipo de incidentes", concluyó.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com