miércoles, noviembre 30, 2005

Sevilla - Vitoria de Guimaraes: A cantar el fado de octavos (Previa)


El Sevilla intentará completar la racha triunfal que ha enlazado en las últimas semanas en Liga, con el pase a octavos de final de la Copa de la UEFA, que conseguirá de forma casi matemática si derrota mañana al Vitoria de Guimaraes, su próximo rival en la liguilla del Grupo H de dicha competición continental.

El triunfo de domingo en Zaragoza ha evidenciado el gran momento por el que atraviesan los de Juande Ramos que, con la moral por todo lo alto, reciben a un adversario en una situación totalmente contraria, ya que el Vitoria marcha en zona de descenso de la Superliga portuguesa.

Esa diferencia se traslada también a la UEFA, ya que, aunque ambos conjunto han disputado un partido menos, los nervionenses son terceros, con tres puntos y los vitorianos cuartos, con un punto. Sea como sea el técnico local, Juande Ramos, ya ha dejado claro que no se fía del Vitoria y exigirá a sus hombres dar el máximo mañana.

La convocatoria sevillista se componen de 19 jugadores, y tiene la baja por lesión de Javi Navarro, además de la novedad del canterano Capel, Maresca y Ocio, mientras que salen con respecto a los que viajaron a Zaragoza David Prieto y Puerta. No obstante, tanto el propio Ocio como Kanouté serán dudas hasta última hora por problemas físicos.

La fortaleza como local del Sevilla es otro factor que jugará a favor de los andaluces, que en su anterior comparecencia en Nervión en este torneo golearon (3-0) al Besiktas.
En cuanto al Vitoria, es sin duda el equipo más asequible de todo el grupo, aunque en la pasada jornada empató ante el difícil Bolton, que sólo consiguió marcar a última hora.

Cléber Guedes y Medeiros son las dos grandes novedades que ha introducido el entrenador vitoriano y ex técnico del Mallorca, Jaime Pacheco, en su convocatoria. Por contra, causan baja el central Geromel y el centrocampista Pintassilgo. Igualmente el portero Nilson y el centrocampista Clayton, aunque han mejorado de sus lesiones, se quedan en Guimaraes ya que aún no han recuperado el debido ritmo físico, y la única baja por lesión es la del argentino Rivas.

La potencia física y la salida a la contra serán las armas que intentarán explotar los lusitanos, que estarán apoyados en la grada por no menos de mil quinientos de sus aficionados.

Sevilla: Notario; Alves, Dragutinovic, Pablo Ruiz, Castedo; Fernando Sales, Maresca, Martí, Adriano; Saviola y Kepa.
Vitoria de Guimaraes: Paiva; Rogerio, M. Sergio, Dragoner, Cléber, Rogerio; Neca, Svard, Flavio, Benachour; Targino y Saganovski.

Arbitro: Paolo Bertini. (Italia).
Estadio: Sánchez Pizjuán.
Fecha: Jueves 1 a las 20:45.
ep

Del Nido: "La afición recibirá a Caparrós como se merece"


Del Nido contempla ya la visita del Deportivo el próximo domingo, con el regreso de Joaquín Caparrós a un banquillo del coliseo sevillista. El dirigente reconoce que el público debe recibirlo "como merece".

"Se llevará los aplausos de la grada porque es un sevillista más, aunque vendrá a ganar con otra camiseta y será un rival que derrotar por lo que tendremos que aplaudirle hasta que comience el encuentro", explicó.

La afición tiene mucha responsabilidad en la UEFA

Por otra parte José María del Nido considera que la afición hispalense debe jugar un papel fundamental en el decisivo choque del próximo jueves ante el Vitoria de Guimaraes portugués en la Copa de la UEFA.
"La afición tiene una alta cuota de responsabilidad", confesó Del Nido, que subrayó que si la grada del Sánchez Pizjuán se comporta "como acostumbra" seguro que "decantará el partido" del lado sevillista.

Pese a las expectativas que está levantando el equipo, actualmente en posiciones de 'Champions', el dirigente hispalense quiere frenar la euforia y ser cauto. "El objetivo es luchar por los puestos que dan derecho a jugar en Europa. Lo dijimos a principios de temporada y lo mantenemos ahora que estamos cuartos", puntualizó.
ep / elpenalti.com

martes, noviembre 29, 2005

Cléber y Medeiros del Vitoria de Guimaraes estarán frente al Sevilla


El delantero Cléber Guedes de Lima y el central Medeiros son las dos grandes novedades que ha introducido, finalmente, el técnico del Vitoria de Guimaraes, Jaime Pacheco en la lista de 19 convocados que ha confeccionado para el partido de Copa de la UEFA del próximo jueves contra el Sevilla.

Tanto Cléber (escupiendo en la imagen a Helder Postiga, que ha sonado para el Betis) como Medeiros fueron bajas en el partido liguero del pasado fin de semana ante el Sporting por sanción, y se perfilan como posibles titulares en el Sánchez Pizjuán. Por contra, causan baja el central Geromel y el centrocampista Pintassilgo.

Igualmente el portero Nilson y el centrocampista Clayton, aunque han mejorado de sus lesiones, se quedan en Guimaraes ya que aún no han recuperado el debido ritmo físico. La única baja por lesión es la del argentino Rivas.

Más concretamente, la convocatoria del equipo portugués la forman Benachour, Cléber, Dário, Dragoner, Flávio, Hélder Cabral, Manoel, Mário Sérgio, Medeiros, Moreno, Neca, Paiva, Paulo Sérgio, Pedro Freitas, Rogério Matias, Saganowski, Svard, Taargino y Zezinho.

La expedición portuguesa llegará a Sevilla pasado el mediodía de mañana, y se entrenará por la tarde en el escenario del partido a las siete y media de la tarde.
elpenalti.com / ep


Kanouté se retira del entrenamiento aquejado de un esguince


El delantero del Sevilla Frederic Kanouté se retiró hoy antes de concluir el entrenamiento al resentirse de un pequeño esguince que sufrió el domingo ante el Real Zaragoza.

Por su parte el central Javi Navarro evoluciona bien de su rotura en el abductor, aunque parece que será baja ante el Vitoria de Guimaraes en UEFA y el Deportivo en Liga, mientras que Ocio reaparecerá, una vez superados sus problemas en un hombro.
ep

Alves: "Debe ser el Vitoria de Guimaraes el que se preocupe de nosotros"


El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves comentó hoy que los pupilos de Juande Ramos deben centrarse en hacer su propio fútbol, más que en preocuparse de su próximo rival en la Copa de la UEFA, el Vitoria de Guimaraes, con el que se medirán el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán.

Alves, de hecho, ha seguido en esta temporada al Vitoria y sabe cómo juega. "Pero lo más importante es que no estemos preocupados con ellos, sino que ellos lo estén con nosotros. Sobre todo arriba tienen gente de calidad, pero son ellos -insistió- los que se tienen que preocupar con nosotros. Debemos jugar como siempre, porque eso nos llevará a conseguir los tres puntos", recalcó.

Y es que el carioca sabe que hay que encarar este choque con paciencia y sin euforia, pese a la buena marcha liguera del Sevilla. "Está claro que funcionan las cosas y no puedes intentar dar dos pasos adelante porque, si no, te puedes caer. Debes dar un paso tras otro y eso es lo que te llevará a estar arriba", dijo.

Estas palabras de Alves entroncan directamente con la filosofía que impusiera en el Sevilla el hoy técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, pero el jugador no quiere aún pensar en la visita de los gallegos el domingo al Sánchez Pizjuán.
"El partido del jueves es muy difícil y, luego, pensaremos en el domingo. Hay que pensar en el jueves y, a partir de entonces, ya hablaremos del domingo", repitió.

Con todo, Alves comparó a Caparrós y Juande Ramos. "Cada uno tiene su forma de trabajar y eso es la vida. Caparrós está haciendo una labor estupenda en su equipo y eso es el fútbol. Unos vienen, otros salen y las cosas deben seguir adelante", espetó.

En lo meramente personal, Alves está cuajando una gran temporada, aunque el de Bahía se centra en el bloque. "El equipo está en un momento estupendo y eso es lo más importante para nosotros. Sin éxitos colectivos no hay éxitos individualidades y lo que tiene que estar en primer lugar es el equipo", manifestó.

Sin embargo, ya se rumorea que habrá ofertas por Alves al final de temporada. El brasileño tampoco se desvela con esto. "Tengo la ilusión de que este año hagamos algo importante con el Sevilla. En su momento hablaremos de eso, porque no podemos estar pensando en si van a venir ofertas por mí o no, sino en conseguir algo con el Sevilla", precisó.

Alves tiene también nacionalidad española y podría, por lo tanto, ser convocado por el técnico nacional, Luis Aragonés. "El sueño de cualquier futbolista es poder disputar el Mundial y mientras haya posibilidades lo voy a intentar de todas formas", aseguró.
Pero otro asunto es que pudiera ser citado, al mismo tiempo, por los seleccionadores de España y Brasil. Alves fue diplomático al respecto. "No quiero darle demasiadas vueltas a ese tema. Todos sabéis -dijo a los periodistas- la opción que tengo de las dos selecciones, pero tengo que intentar hacer mi trabajo lo mejor posible y ya que decidan ellos".

Por último, Alves aludió a su compañero de filas Luis Fabiano, un delantero que sigue sin demostrar en absoluto la condición de goleador por la que fue fichado y que en Zaragoza falló en algunas jugadas muy claras.
"Cualquier delantero quiere hacer gol y cuando tiene la oportunidad la portería le ciega un poquito. Eso es parte de un delantero que quiere marcar goles. Lo más importante es que el equipo ha ganado. No está obsesionado, pero está claro que los delanteros viven de los goles que meten y si no los marca es para estar un poco preocupado. Pero no hay que estar obsesionado con eso", expresó.

Por ello, Alves confía en la capacidad del Sevilla para sacar los partidos adelante, por encima del momento que atraviesen sus delanteros. "Lo más difícil en el fútbol hoy en día es crear ocasiones y nosotros las hacemos y, cuando no marcan los delanteros lo hacen la gente de atrás", concluyó.
ep

Jesuli apura su recuperación aunque aún no reaparecerá porque "todavía es pronto para volver"


El centrocampista del Sevilla Jesús Mora, 'Jesuli', comentó hoy que ha mejorado de su lesión, aunque aclaró que "todavía es pronto para volver" ya que aún tiene debilitado el tobillo del que se halla lesionado.

"En este tiempo en el que he estado parado he aprovechado para ponerme físicamente bien y sólo tengo una pequeña molestia en el tobillo. Pero todavía es pronto para volver. Llevo dos días entrenando y me encuentro muy bien, pero no sería bueno marcarme una meta porque todavía el tobillo está un poco débil", dijo el canterano, que se propone ir cogiendo el ritmo adecuado de ahora en adelante.

Sin embargo, Jesuli no ocultó que ha sido blanco de algunas críticas en estas semanas de inactividad. "Está claro que las críticas en el fútbol hay que dejarlas a un lado, porque estamos entrenados para eso. Llevo un año en el Sevilla lleno de circunstancias negativas y psicológicamente estoy un tanto 'quemado'. Hay que entender que en algunos momentos me tome las críticas a mal porque soy humano", apuntó.
Sea como sea, el canterano apuesta por volver a jugar sin mayor problema. "Cuando no salen las cosas es difícil después entrar en un campo, porque a la mínima te pueden criticar, pero soy profesional e intentaré por todos los medios que ese pensamiento cambie a uno bueno", manifestó.

Eso sí, Jesuli no busca excusas en sus problemas físicos. "No soy de los que aprovecho para poner las lesiones como excusa, todo se une. Si no he estado bien es por mi culpa. He tenido lesiones que no me han dejado responder, pero espero olvidarme de esos momentos e intentar tener otra etapa nueva, recuperarme y jugar, que es lo que me gusta, porque cualquier futbolista quiere estar en el campo", indicó.

Otro asunto es que la titularidad para Jesuli está complicada en este Sevilla que marcha tan bien en Liga, aunque eso satisface al de Bellavista. "Me conviene mucho más que el equipo vaya bien. Soy sevillista y siempre quiero que esté arriba. Lo único que quiero es ponerme bien, que no tenga molestias y que cuando esté en el campo disfrute como lo he hecho toda mi vida. Es lo único que espero", destacó.

Por último, Jesuli aludió a su experiencia con un equipo, el Celta, que tras cuajar una buena temporada, como está haciendo hasta ahora el Sevilla, donde Palop es trofeo Zamora provisional, jugó la Liga de Campeones. "Ese año Cavallero fue el Zamora, pero cada equipo es diferente, aunque estamos haciendo las cosas muy serias y el camino es parecido", concluyó.
ep

lunes, noviembre 28, 2005

Caparrós: "El del Sevilla es un partido especial"


Joaquín Caparrós admitió hoy que el regreso a Nervión del próximo fin de semana será para él "un partido especial" aunque, por encima de todo, el utrerano dejó claro que lo dará todo para que el triunfo final caiga del lado herculino.

"Es un partido distinto, pero toda la gente que me conoce sabe que si algo tengo es mi sentido de la profesionalidad. Todo el mundo sabe de mis sentimientos, porque los he hecho públicos, pero mi sentido de la profesionalidad es el que me hace pensar sólo en el Deportivo", recalcó el técnico del Deportivo.

Por otro lado, Caparrós confía en poder contar con el defensa Fabricio Coloccini, que se retiró del entrenamiento de hoy a causa de un problema en el cuadriceps. "Vamos a esperar a que sólo sea una sobrecarga, porque el entrenamiento fue muy intenso", precisó el técnico.
Lo cierto es que, aparte del argentino, el entrenador deportivista tendrá disponible a la totalidad de su plantilla para el desplazamiento a Sevilla, tras recuperarse de sus lesiones Munúa, Taborda, Víctor y Manuel Pablo, junto con Iván Carril, que fue baja en la pasada jornada por un resfriado.

El plantel blanquiazul tendrá mañana descanso y volverá al trabajo el miércoles, en una jornada que comenzarán con una analítica para, posteriormente, entrenarse.
ep

Saviola no descarta quedarse en el Sevilla


El delantero argentino del Sevilla, Javier Saviola, comentó hoy que no descarta continuar en el conjunto nervionense a final de temporada, al tiempo que ponía de relieve que su club de origen, el Barcelona, es un más que serio aspirante al título liguero.

Saviola confirmó que se halla satisfecho en el Sevilla. "La verdad es que estoy feliz de cómo se están dando las cosas y no me arrepiento para nada de haber llegado a una ciudad como ésta, con la calidad de jugadores que hay", manifestó.

En cuanto a su posible permanencia en el Sevilla más allá de junio de 2006, Saviola fue claro. "Va a tener mucho que ver la temporada que haga en el club. Cuando termine veremos en qué situación estamos tanto el presidente como yo, pero me encantaría quedarme", confirmó.

Lo cierto es que el 'Conejo' empieza a marcar goles, dos en esta semana, ante el Zaragoza y el Zenit en UEFA. "Fue importante marcar pero lo más importante fue la victoria y cómo está el equipo. Todos tiramos para el mismo lado y hemos demostrado que es difícil ganarle al Sevilla. Hasta el momento nadie nos regaló nada", recalcó.

Y es que, en una delantera que se está caracterizando por su parquedad anotadora, Saviola no quiere que la búsqueda del portal contrario llegue a descentrarle. "Mientras que el equipo esté bien los goles llegarán cuando lleguen. No hay que preocuparse de eso mientras ganemos. Yo no estoy obsesionado por el gol; mientras tenga buenas actuaciones y el equipo gane y sigamos arriba en la tabla voy a estar muy tranquilo", aseguró.

Por último, Saviola habló sobre los objetivos que se fija el Sevilla actualmente. "Hoy por hoy estamos fuertes, con muchas ganas de entrar en 'Champions' y cuando esté por finalizar el campeonato veremos en qué situación estamos", concluyó.

Por otro lado, el Sevilla podría recuperar el jueves, en el partido de la liguilla de segunda ronda de Copa de la UEFA ante el Vitoria de Guimaraes, a los centrales Aitor Ocio y Javi Navarro, que mejoran de sus problemas físicos, además de al centrocampista Maresca que, como el propio Navarro, no jugó ayer en Zaragoza por sanción.

El Barcelona es una máquina

Aunque esté en el Sevilla, Saviola sigue con atención la actual marcha triunfal del conjunto catalán. "Toda la gente que ve al Barça disfruta muchísimo, porque es un equipo que está dando espectáculo y tiene jugadores a un altísimo nivel. Si sigue de esta forma será muy difícil frenarlo", precisó.

Y es que, para el argentino, los culés tienen todas las cualidades que podrían llevarles a conquistar un nuevo campeonato liguero. "Todavía falta muchísima Liga, pero si sigue con esta contundencia y los jugadores continúan al nivel que están, será difícil acercarse y ponerle freno", precisó.
elpenalti.com / ep

El Sevilla marca el tercer mejor comienzo defensivo de la historia de la Liga

HISTÓRICO ELPENALTI.COM

El Sevilla, con el entramado defensivo dispuesto por Juande Ramos, obtiene en la temporada del 'Centenario' el tercer mejor comienzo defensivo de la historia de la Liga.

Los números hablan, y así hay que reconocer el mérito del técnico de Ciudad Real, que puede vanagloriarse de tener, no sólo la mejor defensa del presente campeonato sino, una de las menos goleadas de la historia en los inicios de una campaña.

Concretamente en sólo dos goles menos está marcado el mínimo de tantos encajados en las primeras 13 jornadas de Liga. El poseedor es el Atlético de Madrid, que en la temporada 95-96 llevaba recibidos 4 goles a estas alturas, obteniendo el récord.

Tras él, se encuentran el Mallorca de la 98-99 y el 'SuperDepor' de la 93-94, que sólo recogieron el balón de la red en 5 ocasiones en los primeros 13 encuentros.

Únicamente estas tres defensas han obtenido mejores resultados que la del Sevilla actual, que con sólo 6 goles entra en la lista de los equipos que marcaron el tercer mejor comienzo liguero de la historia, remitiéndonos al marco de las trece jornadas. Esta lista pasa a tener 6 equipos: Real Madrid (61-62), Barcelona (68-69 y 86-87), Real Burgos (90-91), Espanyol (95-96), Deportivo (96-97) y Sevilla (05-06).
Eduardo Peinado - elpenalti.com

El 'Sevilla Centenario' va de récord


Juande Ramos, que en su llegada generó una desconfianza que duró varias jornadas, lleva en este comienzo de Liga unas estadísticas que le harían convertirse en el entrenador de un Sevilla histórico, que podría batir varios récordes.

Este Sevilla ya ha firmado el mejor arranque de Liga de sus últimos 17 años, con 6 partidos ganados, 5 empatados y tan sólo 2 perdidos, resultados idénticos a los de 1988, aunque en esta ocasión encajando únicamente seis goles en estos 13 encuentros.

Otra marca que puede ganar el conjunto de Juande es el número de partidos consecutivos sin perder en Liga, que fue fijado en 10 en el curso 45-46, precisamente la temporada en la que el club de Nervión fue campeón liguero. El Sevilla estuvo sin perder desde la jornada 26 (la última) del 44-45 hasta la novena de la 45-46.

El equipo lleva ya ocho jornadas sin perder, desde que cayera en la 5ª jornada por 2-1 en Balaídos. Sólo dos encuentros le separan de igualar este récord, obteniéndolo además en una misma temporada.

El próximo encuentro se disputará en casa, donde el Sevilla aún no ha sido derrotado, aunque enfrente estará el Deportivo de Caparrós, que conoce esta plantilla a la perfección.
Pero para igualar esta marca el Sevilla tendrá que acudir al Camp Nou. Será difícil salir airoso ante un espléndido Barcelona, invicto en casa, donde sólo ha dejado escapar dos empates.

El primer Zamora

Este Sevilla también puede contar entre sus filas con el primer 'Premio Zamora' de su historia.
Palop, a la sombra de Cañizares en el Valencia desde la 99/00, sólo ha encajado 5 goles (el que suma 6 lo recibió Notario) en 12 jornadas ligueras, lo que le lleva a tener un coeficiente de 0,42 goles por partido. Le sigue Valdés del Barça, que ha recibido 12 goles en 13 jornadas, o lo que es lo mismo, 0,92 goles por partido.

Aunque estamos en los comienzos de Liga, el sevillista Andrés Palop Cervera apunta como uno de los máximos candidatos a ser el Zamora de este año.

La delantera es la única asignatura pendiente en un año, el 'Centenario', en el que el Sevilla parece dispuesto a romper sus estadísticas.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Juande, autoexigente: "El juego ha sido algo plomizo"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, lamentó hoy lo mucho que tuvo que "sufrir" su equipo para doblegar al Real Zaragoza (0-2), reconociendo que el cansancio tras el viaje a Rusia pudo pasar factura.

"Cuando hay un resultado tan corto, siempre es posible que el contrario te haga un gol. Lástima que el 0-2 no llegase antes para no estar sufriendo hasta el final", expresó.

En el Sevilla las cosas funcionan, el equipo encaja y esto hace que Juande no se contente y quiera más. Así, aunque lógico dice que tras el viaje para el partido de la UEFA "hubo poco tiempo para la recuperación, lo que ha provocado que el juego haya sido algo plomizo".
"Lo verdaderamente importante es el triunfo logrado", consideró, lamentando, la poca puntería de cara a gol de los suyos: "Dar bien o mal el último pase es una cuestión de calidad".

Además, reconoció que "es positivo que marque Javier Saviola" porque así "se va a beneficiar tanto el equipo como el propio jugador. Sin marcar estaba haciendo un trabajo excelente".
ep / elpenalti.com

domingo, noviembre 27, 2005

Zaragoza 0-2 Sevilla: De cabeza a la 'Champions'


El Sevilla se mete en Champions (con permiso del Madrid) con la victoria sobre el Real Zaragoza, que deja al conjunto maño en situación crítica y Víctor Muñoz pendiendo de un hilo.

Un Zaragoza nervioso que acusa la delicada situación en la que se encuentra volvió a ofrecer más de lo mismo a su parroquia, escasez de ideas creativas y poca llegada a la meta contraria, ante un enemigo que fue un bloque sólido y sin apenas fisuras, que mando poco a poco a su enemigo gracias a la ventaja de contar con un hombre más por la expulsión del meta «César» Sánchez en el minuto 40, aunque tuvo la fortuna de que su gol llegó tras un rebote que dejó solo a Javier Saviola.

Después, para los sevillistas, solo fue cuestión de hacer valer su superioridad numérica y crear innumerables ocasiones para llevarse los tres puntos en juego ante la inoperancia local.

Cambio de sistema en la primera parte

Víctor Muñoz cambió de sistema para enfrentarse al conjunto andaluz y puso en juego a dos delanteros natos, pero la apuesta no le salió demasiado bien al técnico aragonés porque su equipo no creó excesivo peligro y, por contra, era el Sevilla el que más dominaba el juego obligando a jugar a los maños al contragolpe.

En contra de lo que parecía lógico, una fuerte presión local para desgastar a un rival que venía de jugar el pasado jueves en partido de Copa de la UEFA y que tuvo que realizar un largo desplazamiento, el Real Zaragoza dejaba jugar demasiado cómodo a su oponente.

El conjunto de Juande Ramos, por ello, se manejaba bien en el dominio del esférico y fue el que mejores ocasiones tuvo en los primeros 45 minutos, dos especialmente de Jesús Navas que rechazó el meta zaragocista «César» Sánchez.

Curiosamente, cuando parecía que los locales habían conseguido igualar la balanza y los del Nervión comenzaban a verse menos cómodos, llegó un contragolpe foráneo en el minuto 40 que acabó con manos fuera del área del meta local, lo que le acarreó la expulsión.

Por contra a lo que podía pensarse, los últimos cinco minutos de este periodo fueron los mejores de los aragoneses, que incluso llegaron a estrellar un balón en el palo en un lanzamiento desde fuera del área de Sergio García.

Goles y Luis Fabiano

Tras el descanso los andaluces se encontraron con rapidez con un gol a favor producto de un balón rebotado que cayó a los pies del «Pibito» Saviola que, solo ante Valbuena, no perdonó.
A partir de ahí el Sevilla puso su habitual oficio defensivo, acompañado de multitud de ocasiones sobre la portería maña.

Mención aparte merece Luis Fabiano, realmente gafado con el gol. Lo de este chico deja de ser normal y comienza a batir récords negativos. Hoy, tras realizar una sensacional jugada y con el portero batido, mandó el balón al palo con la portería vacía. Más tarde, se vuelve a quedar solo ante el portero, y precisamente es en el cuerpo de Valbuena donde se estrella el esférico, que aprovechó Alves, para anotar el segundo tanto.
La moral de Fabiano debe estar por los suelos, como reflejaba su cara a la salida del campo.

No obstante la alegría es la sensación reinante en el plantel rojiblanco, con un magnífico balance sumando 17 puntos de los últimos 21 disputados.

0 - Zaragoza: César; Ponzio, Gabriel Milito, Alvaro, Toledo; Ewerthon (Valbuena, min.40), Celades (Generelo, min.59), Zapater, Cani; Sergio García y Diego Milito (Lafita, min.69).
1 - Sevilla: Palop; Alves, Prieto (Fabiano, min.56), Dragutinovic, David; Navas, Martí, Jordi, Adriano; Kanouté (Kepa, min.79) y Saviola (Pablo Ruiz, min.67).

Gol: 0-1. min.57. Saviola; 0-2. min.92. Alves.
Arbitro: Turienzo Alvarez, del C.T. Castellano-leonés. Expulsó con tarjeta roja directa a César (min.40). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alvaro, Ponzio y Generelo.
Incidencias: partido correspondientes a la decimotercera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del conjunto aragonés «Savio» Bortolini.
elpenalti.com / efe

sábado, noviembre 26, 2005

Juande: "Las bajas van a servir para que entren otros"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, encara con optimismo el duelo ante el Zaragoza a pesar de las bajas con las que contará pues considera que tiene una plantilla muy compensada.

"Creo que tenemos una plantilla con un nivel muy parejo y las bajas van a servir para que entren otros jugadores que están deseosos de contar con minutos. Son alicientes para ir motivados y hacer un buen partido", indicó.

El técnico manchego no cree que el frío sea una excusa para justificar una derrota. "No debe ser excusa para justificar por qué perdimos ante el Zenit ni tampoco debemos pensar en el frío que hará en Zaragoza, porque en todo caso hará frío para los dos equipos. Si perdimos en Rusia es porque el Zenit hizo un gol más que nosotros, no hay que darle más vueltas", afirmó.

Ramos confía en que el cansancio no pase factura a sus pupilos. "Hemos entrenado de forma suave para no gastar fuerzas, en el partido veremos si afecta o no el cansancio, pero yo creo que el equipo en líneas generales se va a recuperar bien", comentó.

En cuanto al rival de mañana, el técnico sevillista destacó: "Es un buen equipo que está quizás por debajo en la clasificación de donde debería estar, porque cuenta con muy buenos jugadores. Antes de jugar sólo pensamos en ganar, aunque también es verdad que el rival estará pensando en lo mismo", finalizó.
ep

viernes, noviembre 25, 2005

Jordi: "Voy a aprovechar la oportunidad"


El centrocampista del Sevilla Jordi López se perfila como titular en La Romareda ante las bajas que tiene el Sevilla, y espera con ilusión esa oportunidad.

"No es agradable jugar por la lesión de un compañero. Pero la plantilla es amplia y viene un calendario difícil, por eso voy a aprovechar la oportunidad. Es una gran ocasión y tengo que aprovecharla, además puedo tener la continuidad necesaria para hacerme un hueco en el equipo", refirió.

"Puede que se note el cansancio por el viaje, pero tenemos estos días para recuperarnos. Además, la plantilla es amplia para que el entrenador haga los cambios necesarios. Esto no será un inconveniente y mucho menos excusa. Tenemos que ir allí y hacer nuestro fútbol, porque si hacemos las cosas bien podremos sacar los puntos", recalcó.

De hecho, el propio López aseguró hoy que el cansancio acumulado tras el viaje de ida y vuelta a San Petersburgo en UEFA esta semana, "no será una excusa" para el conjunto nervionense ante el Zaragoza.
Jordi López, por lo demás, da por pasado ya el revés (2-1) encajado ante el Zenit de San Petersburgo. "Hay que dejar la derrota de lado, nos duele porque a nadie le gusta perder, pero seguimos con las opciones intactas en Europa. Tenemos que pensar en la Liga. El Zaragoza es un rival duro y necesitamos conseguir los puntos", manifestó.

Por último, el centrocampista habló sobre el desacierto goleador del Sevilla en el choque con los rusos. "No creo que sea culpa de los delanteros, sino del equipo. Todos defendemos y todos atacamos. En el partido no tuvimos suerte para finalizar las ocasiones, pero en este sentido el conjunto está bien porque sigue creando peligro. Espero que el domingo la suerte cambie y entren las ocasiones", concluyó.
ep / elpenalti.com

Renato estará casi un mes de baja


El centrocampista brasileño del Sevilla Renato estará de bajas entre tres y cuatro semanas despúes de que se confirmase hoy la lesión sufrida ayer, en el partido ante el Zenit de San Petersburgo ruso.

Según el informe dado a a conocer por los servicios médicos sevillistas, al futbolista se le ha diagnosticado una rotura de fibras de grado II en el tercio proximal del recto anterior izquierdo.

Renato se une así a los sancionados Maresca y Javi Navarro, como baja para el choque liguero en Zaragoza, aunque de todos modos el último de los jugadores citados está, a su vez, lesionado.

Igualmente, habrá que esperar a mañana para comprobar la evolución del central Aitor Ocio, que sufrió en el citado partido contra el Zenit una subluxación en el hombro derecho y es duda para La Romareda.

Otro de los centrales blanquirrojos, Dragutinovic, ha regresado a Sevilla con una herida en la mejilla derecha, suturada con seis puntos, aunque pudo terminar el partido sin mayores problemas y se perfila como posible sustituto de Ocio, en el eje de la zaga que conformaría junto a Alfaro.

Asimismo, Jordi López y Martí jugarán en el centro del campo, mientras que será necesario aguardar al entrenamiento de mañana para saber qué delantera pondrá Juande Ramos en Zaragoza.
ep

El Sevilla no gana en 'La Romareda' desde hace diez temporadas (Estadísticas)


El Sevilla, que visitará el domingo el estadio de La Romareda, no gana en sus desplazamientos ligueros al campo del Zaragoza desde hace diez temporadas.

Más concretamente, ese último triunfo nervionense en el feudo blanquillo se produjo en la Liga 95-96, por un resultado de 0-1, que supuso el fin a una sucesión de tres victorias consecutivas sevillistas, en la capital maña.
De hecho, fue aquella la mejor racha del Sevilla en el estadio zaragocista, donde únicamente ha ganado en ocho de las cuarenta y cuatro ocasiones en que ha jugado allí en duelos ligueros.

Por contra, la estadística muestra un claro dominio local en estos partidos, ya que el Zaragoza se ha anotado veinticuatro victorias -incluida la del año pasado, por un contundente 3-0-, además de firmar doce empates. También el número de goles anotados por unos y otros refleja la hegemonía del Zaragoza, con ochenta y dos dianas aragonesas frente a las cincuenta y una sevillanas.
ep

jueves, noviembre 24, 2005

El Bolton empata a uno en Portugal


El Bolton Wanderers salió de su visita a Portugal con un empate a un gol frente al Victoria Guimaraes en lo que fue la jornada número tres de la fase de grupos de la Copa UEFA.

Con este resultado, el Bolton se manitene invicto, con un triunfo y dos empates, pero perdió el liderato del grupo H, debido al triunfo del Zenit, por lo que el club ruso se pone primero de grupo con seis puntos y el Bolton en segundo puesto con cinco; a ellos le sigue el Sevilla con tres y al fondo de ese pelotón el Besiktas y Guimaraes con un punto.

Marek Saganowski abrió el marcador a cinco minutos del terminar el juego y el empate llegó gracias a Vaz Te Ricardo al minuto ´88.

Renato se une a las bajas de Javi Navarro y Maresca para Zaragoza


El centrocampista del Sevilla Renato será, casi con total probabilidad, una nueva baja con la que tendrá que contar el equipo hispalense a la hora de conformar el once que se
medirá al Zaragoza el domingo.


El carioca se retiró lesionado en el choque de hoy ante el Zenit en San Petersburgo y, a la espera de que se le practiquen las oportunas pruebas médicas, parece sufrir una rotura fibrilar en el cuadriceps.

Además, Juande Ramos no podrá contar tampoco con Javi Navarro y Maresca, ambos por sanción, aunque el central valenciano está igualmente lesionado.

El Sevilla volverá esta madrugada a la capital hispalense y entrenará mañana, antes de emprender viaje de nuevo hacia Zaragoza, por lo que el cansancio físico puede ser, sin duda, un elemento más a favor de los maños en esta cita liguera, dado que en Rusia jugaron también y a buen ritmo durante la segunda parte Jesús Navas y Kanouté, a quien Juande había reservado en un principio.
ep

Juande Ramos lamenta las ocasiones falladas: "Nuestro gol llegó demasiado tarde"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió, al término del partido de la Copa de la UEFA, que el Zenit fue justo vencedor ya que según precisó el gol de su equipo había llegado "demasiado tarde" como para intentar la remontada.

"Sabíamos que éramos dos equipos muy igualados y que el partido sería difícil. El ponerse por delante en el marcador ha facilitado mucho su tarea al Zenit y el gol del Sevilla llegó muy tarde y con 2-0 no era fácil darle vuelta al marcador. Hemos hecho un balance ofensivo importante, pero en esto del fútbol quien gana es el que marca más goles y hay que darle el mérito al equipo local", precisó.

Juande, que destacó especialmente al autor de los dos tantos rusos, Kerzhahov, aseguró que el partido del pasado fin de semana ante el Betis no había afectado, en el plano físico, al rendimiento de sus jugadores.
"Hemos tenido tiempo de recuperación, se ha jugado como queríamos, intentamos tomar el control desde el primer momento, pero el Zenit marcó en su primera aproximación. La gente se ha recuperado perfectamente del partido de la semana pasada", insistió.

Asimismo, Juande aludió a los fallos en ataque del Sevilla. "Hemos generado suficiente juego ofensivo como para haber conseguido un gol mucho antes", dijo, para lamentar a continuación que los blanquirrojos no fueran capaces de completar sus ataques con una buena finalización, algo que preocupa en el seno interno del Sevilla.

Igualmente, el técnico hispalense aludió a los dos posibles penaltis cometidos sobre jugadores sevillistas, que se produjeron con 0-0 en el marcador. "Pero luego tuvimos un cúmulo de desgracias, con la lesión de Renato y el primer gol encajado", aclaró.

Por lo tanto, y con este grupo H de la UEFA muy igualado, Juande sabe que al Sevilla no le queda otra que intentar vencer la semana que viene al Vitoria de Guimaraes en el Sánchez Pizjuán.
"Es un partido que se vuelve vital, ya que tenemos tres puntos y hay que intentar conseguir una victoria para entrar en esos seis puntos donde parece que está la barrera", espetó un Juande que confía en que su equipo pueda encarar con la debida tranquilidad clasificatoria el choque final de este liguilla en Inglaterra, ante el Bolton.
ep

Zenit 2-1 Sevilla: El Sevilla entró en calor tarde (Crónica)


El Sevilla, con Kepa acompañando a Saviola en la delantera, salió demasiado aletargado ante un conjunto ruso que se llevó los tres puntos con velocidad, pegada y mucho oficio.

Los sevillistas acudían a San Petersburgo prometiéndoselas muy felices y cargados de confianza tras la victoria en el polémico derbi. Esta seguridad quizá se convirtió en un exceso de confianza que llevó a los de Juande, agarrotados por el frío, a desplegar un juego mediocre y sin ganas, salvo un Saviola muy motivado, durante casi todo el partido.

El Zenit ruso, que se antojaba como un rival asequible y que no ha logrado este año renovar su clasificación para la UEFA, demostró haber preparado el partido a conciencia y con una buena disposición en el campo y un ritmo muy superior al de el Sevilla fue quien generó las mejores ocasiones hasta que llegó el gol.
El rápido Kerzhakov aprovechó un mal despeje de Dragutinovic para anotar el primer tanto del partido en el minuto 11, que dio tranquilidad y serenidad al juego del equipo ruso, que afianzó aún más su retaguardia, sin dejar de buscar el gol en veloces contraataques. Para colmo de males, al cuarto de hora de partido Renato, lesionado, se retiraba para dejar su sitio a Jordi López.

El Sevilla no reaccionó ante el gol ruso, y sólo Saviola ponía todas sus ganas y esfuerzo en intentar llegar a la portería rival, pero las ocasiones celestes (equipación que estrenaba el Sevilla) fueron pocas y entre el árbitro, que no 'se tragó' dos penaltis, y Kepa, muy desacertado, se encargaron de no culminarlas.

La segunda parte comenzó igual, con el conjunto hispalense falto de ideas y con jugadores todavía estaban comenzando a encontrarle el ritmo al partido. No obstante, la precisión en el pase mejoró un poco y las llegadas, aunque sin peligro, se multiplicaron.

'Drago' se encargó de enmendar su error en el 1-0 salvando un nuevo tanto ruso en la misma línea de gol, tras quedarse Notario a media salida, y en la siguiente jugada Kepa tenia el empate en su bota aunque se enredó él sólo, cuando lo más fácil era rematar desde el punto de penalti.

Cambio radical a quince minutos del final

En el minuto 75 comenzó un nuevo encuentro, el partido se volvió loco por unos instantes tras los que tuvo un único dueño, los andaluces. El Sevilla parecía haber entrado en calor, a lo que también influyó las entradas de Jesús Navas y Kanouté, que sustituyó a un Fernando Sales que, aunque resulte complicado, completó uno de sus peores encuentros.

Navas y Saviola tuvieron realizaron sendos disparos que la defensa y el portero Contofalsky repelieron con muchos problemas. El Sevilla acorraló al Zenit adelantando sin miedo todas las líneas del equipo.
Pero cuando mejor estaban los hispalenses, el riesgo pasó factura y el Zenit, en una de sus espléndidas contras, marcó el gol de la sentencia con un certero remate de Kerzhakov. La diferencia de efectividad con la delantera sevillista, aún con Saviola, se hacía abismal e invitaba a reflexionar sobre el problema del gol, aunque merece ser tratado aparte.

El ataque sevillista continuó a su frenético ritmo y ya en el descuento Saviola anotó un gol que devolvía la ilusión cuando quedaban dos minutos para el final.

El Sevilla, encaja así su primera derrota en la liguilla de la UEFA y es el Zenit quien practicamente se asegura el pase a la siguiente ronda.

2.- Zenit: Contofalsky; Mares, Hagen, Krizanak, Flachbart; Anyukov Radimov (Denisov, min. 66), Spivak (Vlasov, min. 87), Gorshkov, Arshavin (Sumulikoski), min. 90) y Kerzhakov.
1.- Sevilla: Notario; Daniel Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, David Castedo (Navas, min. 52); Fernando Sales (Kanouté, min. 62), Renato (Jordi López. min. 15), Maresca, Puerta; Saviola y Kepa.

Goles: 1-0. Min, 11. Kerzhakov, tras fallo de Dragutinovic; 2-0. Min, 87. Kerzhakov, a la contra; 2-1. Min, 90. Saviola a la salida de un córner.
Arbitro: Philippe Leuba (Suiza). Amonestó en el Zenit a Arshavin (min.27), Hagen (min.39) y Gorshkov (min.60) y en el Sevilla a David Castedo (min.29), Fernando Sales (min.56), Dragutinovic (min.62), Alves (min.68), Maresca (min.71) y Puerta (min.90).
Estadio: Petrovski. Unos 10.000 espectadores.
elpenalti.com

El Sevilla-Deportivo será televisado por Canal Plus el 4 de diciembre


El partido Sevilla-Deportivo de La Coruña del campeonato nacional de Liga se jugará el próximo 4 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, con las cámaras de Canal Plus en directo, según confirmó hoy el propio club sevillista.

Este será el primer encuentro, que supondrá el retorno de Joaquín Caparrós a su antiguo estadio, que la televisión de pago retransmitirá desde el Ramón Sánchez-Pizjuán en la actual temporada ya que, a domicilio le televisó a los nervionenses los encuentros jugados ante Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Valencia.
ep

Saviola: "Hay que pensar más en el Zenit que en la nieve"




El delantero argentino Javier Saviola, que comprobó ayer el frio de San Petersburgo durante una visita a la ciudad con sus compañeros, declaró que "hay que pensar más en el Zénit que en la nieve y después los inconvenientes se tratarán de solucionar de la mejor manera posible".

"Si uno empieza a pensar en que va a ser perjudicial, no es bueno. Lo mejor es pensar en el equipo que tenemos enfrente y dejar el frío de lado", insistió el delantero sudamericano, que se perfila como titular ante la formación rusa en el choque correspondiente a la tercera jornada en el Grupo H del torneo europeo.

"Nosotros venimos con una sola expectativa: tratar de ganar", dijo el sevillista, quien añadió que para ello será clave confiar en las posibilidades del equipo sin pensar tanto en el rival ni en las circunstancias adversas.

El delantero resaltó que el Sevilla "está con muchas ganas después de haber ganado el derbi y tras los buenos resultados que se dan últimamente".
efe / elpenalti.com

Sanciones post-derbi, de 5 a 4.000 euros


La Comisión Nacional contra la Violencia sancionó hoy con 4.500 euros al Sevilla por deficiencias en los controles de acceso de los espectadores y no impedir la entrada en el estadio Sánchez Pizjuán de algunas bebidas alcohólicas, bengalas y botes de humo durante el partido contra el Betis del pasado sábado.

El organismo castigó con 5.400 euros al aficionado que lanzó objetos contra los jugadores a la salida del vestuario e insultó a funcionaros policiales, con 5.000 a cada uno de los dos hinchas que protagonizaron altercados con los agentes policiales dentro y en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán, y con 4.000 a cada uno de los tres que provocaron incidentes durante y después del derbi sevillano.

Es importante el agravio comparativo entre los 1.800 euros a Serra por agredir, que pueden ser menos tras el recurso bético, y los 5.400 a un hincha por lanzar objetos.

10.000 euros en el derbi

Además, el organismo multó con 10.000 euros a cada uno de los seis aficionados identificados que participaron el pasado sábado en un incidente violento en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-FC Barcelona.

En el altercado estuvieron implicados un grupo de 100 personas, de estética 'skin head', que agredió a un grupo de policías arrojando botellas y piedras, resultando lesionados dos agentes, y produciéndose daños en ocho vehículos policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano.
elpenalti.com / ep

Juande advierte del Zenit y responde a Dani: "Era humilde pero no sé si ha cambiado"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió en la rueda de prensa previa al partido de Copa de UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, que sus pupilos no se deberán confiar si no quieren "llevaerse un disgusto", al tiempo que replicaba a las acusaciones de incitar al juego duro que le formulara el delantero del Betis Dani.

A preguntas de los informadores locales, Juande comentó que, a su juicio, el conjunto sevillista "es el equipo más representativo" de la capital hispalense. De hecho, Ramos fue cuestionado por las similitudes que observa entre San Petersburgo y Sevilla, donde los ecos del derbi del pasado sábado frente al Betis siguen sin apagarse y han perseguido al técnico hasta Rusia.

Y es que los periodistas, en este caso españoles, hicieron también hoy algunas preguntas a Ramos sobre la polémica con los béticos y, especialmente con Dani, quien ha asegurado que el entrenador blanquirrojo dio órdenes a sus hombres de lesionarle en ese encuentro. Pero Juande prefirió dar por zanjado lo ocurrido el sábado, aunque sin dejar de responder en cierta manera. "Si para los futbolistas el derbi acabó el lunes, para mí acabó el domingo. No tengo nada que decir, son palabras que se contestan solas", indicó.

Con todo, el ex entrenador verdiblanco le envió un 'recado' a Dani, a raíz de la citada acusación lanzada por el punta. "Me sorprende desde el punto de vista de que Dani es un buen chaval y es, o era, muy humilde. Pero no sé si ha cambiado en este tiempo en que no he estado con él", espetó.

Sea como sea, Juande se centró en el partido con los rusos, y se felicitó de encontrar unas condiciones meteorológicas que se auguran menos duras de lo temido. "El tiempo, dentro del frío que hace, es bastante aceptable porque no está nevando. Eso es bueno para nuestro equipo y esperemos que se mantenga mañana durante el partido", dijo.

Sevilla y San Petersburgo ya se midieron el año pasado, aunque Juande no toma aquel otro viaje a Rusia como referencia. "No tiene nada que ver una temporada con otra. Los equipos han cambiado, el Sevilla ha cambiado de entrenador y es otra manera de trabajar. Del Zenit tenemos un conocimiento relativo, sabemos que ha acabado sexto en su Liga y será un partido complicado y difícil para los dos equipos, porque hay pocos partidos en esta liguilla y hay que intentar conseguir la clasificación cuanto antes", apuntó.

No en vano, Juande resaltó el potencial de los rusos. "El Zenit tiene a futbolistas importantes y conocidos, que son internacionales. Les he visto jugar en algunos partidos, no he visto como juega colectivamente el Zenit, pero individualmente estos internacionales son suficientemente conocidos por nosotros", aseguró.

Quiere la clasificación ya

El Sevilla llega a esta cita con dos jugadores lesionados aunque con el resto del plantel disponible. Juande confía en sus hombres para ganar. "Sabemos que debemos sumar puntos en cada jornada y jugamos con un equipo que, si gana, prácticamente tendrá asegurada la clasificación", advirtió.
Y es que el técnico sabe que el Sevilla ha quedado encuadrado en un grupo "muy igualado y competido", por lo cual recordó la complicación que tendrá el choque con el Bolton en la última jornada de la liguilla, por lo que espera 'amarrar' el pase cuanto antes a la siguiente fase de la UEFA.

En cuanto al análisis de su propio equipo, Juande remarcó el equilibrio ofensivo-defensivo del Sevilla, aunque admitió que sigue adoleciendo de acierto ante el gol. Pero nada de ello le impide soñar con "intentar llegar lo más lejos posible" en Liga, UEFA y Copa, las tres competiciones en las que peleará este año el cuadro nervionense.

Otro asunto abordado por Juande fue el de la suplencia de Saviola en el derbi con el Betis. "Es un jugador más de la plantilla y lo utilizamos cuando creemos oportunos. Venía de un partido en Qatar, un viaje desde muy lejos, y físicamente no estaba en las mejores condiciones", explicó, para agregar que las expulsiones sufridas por el Sevilla en ese partido le impidieron dar minutos al argentino.
ep / elpenalti.com

miércoles, noviembre 23, 2005

El Sevilla quiere calentar al Zenit (Previa)


El Sevilla intentará mañana prolongar el buen momento por el que atraviesa ante un viejo conocido, el Zenit de San Petersburgo, con el que, como ya ocurriera hace ahora un año justo, volverá a verse las caras en partido correspondiente a la liguilla del Grupo H de la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la pasada campaña en la antigua capital de los zares con un resultado final de 1-1. Ahora, como entonces, los sevillanos deberán afrontar el problema adicional de las bajas temperaturas que habrá en el estadio Petrovski, aunque la racha de nueve partidos seguidos sin perder que llevan le confiere una elevada moral para esta cita continental en la que, en caso de vencer, 'amarrarían' prácticamente el pase a la siguiente fase.

Zenit y Sevilla están igualados actualmente a tres puntos en la clasificación de la liguilla, pero los de Juande Ramos, que son segundos, han disputado un partido menos y vienen de golear en su estreno (3-0) al Besiktas, mientras que los rusos han perdido en el campo del Bolton y se impusieron en su estadio al Vitoria de Guimaraes.

El Sevilla tiene la baja del lesionado Javi Navarro, por quien podría jugar Dragutinovic, dentro de una defensa que se ha convertido en el gran baluarte sobre el que los blanquirrojos han edificado su actual fortaleza como equipo menos batido de Primera, aunque siguen necesitando el aporte de sus delanteros que están lejos de hacer olvidar a Baptista, que fue precisamente quien evitó la derrota nervionense en su anterior viaje a San Petersburgo.

En cuanto al Zenit, acaba de terminar la Liga doméstica, con un discreto sexto puesto que le ha impedido 'renovar' su pasaporte europeo, por lo que basa en esta Copa de la UEFA todas sus esperanzas de conseguir algo sonado.

Los locales tienen siete novedades en su plantilla respecto a la última campaña, aunque sus jugadores más peligrosos son los internacionales rusos Denisov y, sobre todo, a los rápidos delanteros Kerzhakov y Arshavin, a los que ya conocen bien los hispalenses, sin olvidar a los checos Contofalsky, en la portería, y Skrtel, además del ex zaragocista Radimov.

Zenit: Contofalsky; Flachbart, Hagen, Vjetisca, Mares; Arshavin, Anyukoc, Gorskov, Radimov, Sirl; Kerzhakov.
Sevilla: Notario; Daniel Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, David Castedo; Fernando Sales, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.

Arbitro: Philippe Leuba (Suiza).
Estadio: Petrovski.
Jueves 24 a las 18.30.
ep / elpenalti.com

martes, noviembre 22, 2005

Multa a Serra y al Sevilla y sanción para Maresca, Navarro y Alomar


El Comité de Competición decidió hoy imponer un partido de sanción al futbolista del Sevilla Javi Navarro por dar una patada al bético Dani, al tiempo que impuso sendas multas al técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer y al Sevilla.

A pesar de que el Comité considera que concurre la circunstancia agravante de reincidencia y después de que el Betis presentara un recurso, la sanción ha sido únicamente de un encuentro para el jugador sevillista, al considerar que fue Dani quien empujó primero y que la patada no iba dirigida a ninguna zona en concreto.
Maresca también cumplirá un partido de sanción por doble amarilla.

Por su parte, el preparador físico del Betis, Josep Alomar Sarra, que fue expulsado por dirigirse al árbitro asistente con la frase "sois todos unos idiotas", también cumplirá un partido de sanción, mientras que Lorenzo Serra Ferrer, que propinó una patada al delegado de campo, sólo recibió una multa, al igual que el club local, que no evitó el encendido de begalas.
Serra se verá obligado a pagar 1.800 euros, pero el hecho de que no tenga ningún partido de sanción resulta increíble y sin duda traerá cola.

De esta forma el Sevilla, con dos sancionados y una multa, es quien finalmente resulta más perjudicado tras el bronco derbi del pasado sábado.
elpenalti.com / ep

Alfaro: "Lo mejor que puedes hacer cuando pierdes es aceptarlo"


El central y capitán del Sevilla, Pablo Alfaro acusó hoy al Betis de no saber perder, a raíz de las declaraciones efectuadas por varios de sus integrantes.

Alfaro aseguró que le "entra la risa" por las acusaciones de juego duro vertidas contra el Sevilla por los verdiblancos. "Acordarse del pasado, y más cuando has ganado, no te lleva a ningún lado. Lo mejor que puede hacer uno cuando pierde es aceptarlo, darle la mano al rival y aceptarlo, pero hay cosas que no se compran, sino que se tienen o no", dijo el aragonés.

Así las cosas, Alfaro aseguró que para el Sevilla lo principal ahora mismo es el encuentro de mañana de Copa de la UEFA, contra el Zenit de San Petersburgo. "Estamos pensando ya en el partido de Rusia. El pasado, pasado está, nos quedamos contentos por la victoria e imaginamos que nuestra gente todavía más, pero pensamos ya en el partido de Rusia", insistió.

Alfaro fue cuestionado por los periodistas de nuevo sobre lo ocurrido en el derbi, y el defensa recordó los mejores resultados cosechados por el Sevilla en los últimos años ante el Betis.
"Nosotros, hasta ahora, afortunadamente este tipo de partidos los solemos afrontar bien y nos suelen dar buenos resultados, aunque algunas veces hemos perdido y cuando el rival te ha ganado se le felicita y, con toda la rabia de un profesional, se va a esperar al próximo. Pero lo demás es darle la vuelta a un resultado que no va a cambiar", precisó.

El capitán sevillista también fue cuestionado por la patada de Serra a Soria.
"Eso es de Benny Hill. Ha sonado ahora mismo la música del móvil de un compañero vuestro y sería un buen 'sketch'. Son las cosas que sólo pueden suceder en Sevilla. Cuando se gana te puede hacer un poco más de gracia, aunque no es jocoso, lógicamente, que el árbitro de un partido ponga en el acta que el entrenador de un equipo le ha pegado una patada al delegado de otro equipo. Es grave, pero es desviar la atención y lo importante es que los tres puntos se quedaron en Nervión", espetó.

Además, Alfaro respondió a Serra. "Todos debemos reflexionar, hasta cuando las cosas en la vida se hacen medianamente bien. De personas inteligentes es reflexionar", dijo.

A vueltas con la diatriba generaba por el derbi, el central aludió asimismo a las acusaciones del bético Dani. "Nunca he tenido a un entrenador que me haya dicho que vaya a lesionar a un rival. Es como si digo que los defensas del Betis iban a lesionar a Saviola. Son memeces", sentenció el zaguero, que, como hiciera Javi Navarro, consideró que lo mejor que le pudo pasar al Sevilla es que Dani jugara el sábado.

Por último, Alfaro admitió que el propio Javi Navarro podría ser duramente sancionado por su patada a Dani. "Son las reglas del juego y, cuando estamos metidos dentro, sabemos a lo que nos debemos atener. Javi el beneficio de la duda lo tiene pocas veces, pero qué voy a contarle yo a él", concluyó.

Adriano pide disculpas a Dani

Por contra Adriano, autor de la entrada a resultas de la cual resultó lesionado Dani, está arrepentido.

El brasileño, de hecho, le pidió, en declaraciones a Sevilla TV, disculpas al delantero heliopolitano por esa lesión.
"Yo también he pasado por lo que ha pasado él y lo siento. no lo hice queriendo y le pido disculpas. Esto es fútbol, ya ha pasado y tampoco quiero volver a hablar de ese tema", manifestó Adriano.
ep / elpenalti.com

Javi Navarro se lesiona y Pablo Ruiz le suple


El defensa Javi Navarro, inicialmente incluido en la convocatoria del Sevilla para el partido de la Copa de la UEFA que disputará el próximo jueves en San Petersburgo ante el Zénit ruso, es baja de última hora debido a una lesión.

Al central valenciano se le ha detectado hoy una rotura de grado uno en el abductor derecho, lesión que se produjo el pasado sábado en el partido ante el Betis.

La ausencia de Javi Navarro es suplida en la convocatoria por el defensa malagueño Pablo Ruiz, que todavía no ha debutado esta temporada en un partido oficial después de una grave lesión que sufrió en la pasada campaña.
efe

El Sevilla recurrirá las expulsiones de Javi Navarro y Maresca


El Sevilla presentará ante el Comité de Competición alegaciones a la tarjeta roja que vio, en el derbi del pasado sábado ante el Betis, el central Javi Navarro, así como a la segunda amonestación que recibió, en el mismo encuentro, el centrocampista italiano Maresca, que fue igualmente expulsado.

En cuanto a la cartulina roja del defensa, que le fue mostrada tras dar una patada al delantero bético Dani, el jefe de los servicios jurídicos del club nervionense, Manuel Soto informó hoy, según se indica en el 'web' oficial blanquirrojo, que, a pesar de que el árbitro refleje en el acta que el balón no está en juego en el vídeo se demuestra claramente todo lo contrario.
Por ello, siempre desde el punto de vista del abogado sevillista, se espera que esta circunstancia sirva de atenuante para reducir la sanción que recaerá sobre Navarro.

En el caso de Maresca, el Sevilla pide directamente la anulación de esa segunda tarjeta, pues estima que en el vídeo también se puede observar que el italiano no toca al centrocampista verdiblanco Fernando "hasta el punto de que se aprecia de forma cristalina como el futbolista echa el cuerpo hacia atrás, para evitar el contacto con el jugador bético", se añade.
ep

lunes, noviembre 21, 2005

Adriano evita polémicas: "El partido ya acabó y nosotros ganamos"


El centrocampista del Sevilla Adriano evitó hoy ahondar en la polémica con el Betis por el derbi del pasado sábado y en el que una entrada suya provocó la lesión del delantero verdiblanco Dani.

"Lo que puedo decir es que el partido se acabó, el Sevilla ha ganado y nosotros hemos disfrutado. Cerramos la página y ahora lo que me preocupa es el partido de San Petersburgo", precisó.

Adriano prefiere no entrar en un cruce de declaraciones con el propio Dani, quien ha acusado a los jugadores sevillistas de 'ir a por él' en este partido en el que el ariete resultó lesionado. "El puede decir lo que quiera, a mí no me toca, porque hemos ganado y ahora tenemos un partido muy difícil en Rusia", insistió.

En cuanto a la cita de Copa de la UEFA frente al Zenit, el carioca ya sabe lo que le aguarda al Sevilla en la antigua capital rusa. "Me han contado que se va a pasar frío, además es un partido muy duro. Tenemos que ir a respetar al rival y jugar nuestro fútbol. Ganar un derbi te da mucha moral, por eso nos viene bien, porque vamos a ir con la moral arriba, pero siempre respetando al adversario, que seguro que nos va jugar fuerte", indicó.

Adriano celebró, por último, su buena evolución en esta primera temporada que lleva en el Sevilla, al que confía ayudar para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
ep

Javi Navarro: "En el fútbol a veces las cosas no salen como le gustaría a uno"


El central del Sevilla Javi Navarro comentó hoy la acción de la patada que le propinó el pasado sábado al delantero del Betis Dani y, pese a asegurar que no tenía intención de golpearle, admitió que podría haberse ahorrado este lance del partido, aunque, añadió, "en el fútbol a veces las cosas no salen como le gustaría a uno".

De hecho, Navarro acusó a Dani de exagerar el golpe recibido. "Vas a cubrir el balón, me inclino hacia delante, tiro la pierna hacia atrás y el empujón me hace levantar más la pierna, casi ni le rozo. El chaval lo hace bien y se tira, se revuelca", dijo el valenciano. Como se recordará, el propio Dani ha recordado que Navarro es conocido por su juego duro, algo que el verdiblanco, que cree que los nervionenses fueron a por él, ejemplificó con el codazo que el sevillista le dio al jugador del Mallorca Arango, que tuvo que pasar incluso una noche en la UCI.

Javi Navarro deja a un lado estas críticas de Dani y aprovecha para responder al trianero. "De lo de Dani es que no hablo ni de la importancia que él mismo se está dando a la hora de decir que van a por él. Para nosotros lo mejor que nos pudo suceder es que estuviera él porque si llega a estar otro a lo mejor nos lo complica más. Lo que tiene que hacer no es darse tanta importancia y dedicarse a jugar y hablar dentro del campo y no fuera", manifestó.

"Dentro del campo -continuó- si consigue algo, fenomenal, pero fuera se tiene que callar y circular. Es más de lo mismo, para nosotros es mucho mejor que esté é en el campo que no otro y lo de ir a por él, me parece de risa", sentenció el zaguero. Y es que Javi Navarro estima que el eterno rival no ha sabido asumir esta derrota ante el Sevilla. "Perder un derbi es duro y sabemos que el Betis lleva años viviendo eso. Supongo que perder a veces es difícil de asimilar", espetó.

También se le preguntó al levantino por la patada del entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, al delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, al que en el Betis acusan de haber insultado al técnico al término del partido. "A veces no hay que darle demasiada importancia a determinados nombres. Cada uno tiene que soportar lo que hace y ya que yo soporto lo que hago, los demás que lo soporten también", destacó.

Javi navarro afronta la posibilidad de una dura sanción por su expulsión en el derbi, dado que es reincidente. El central confía en que no sea así. "Espero que no, pero después de lo sucedido y de ver cómo se me mide, pues ya veremos. No sé como interpretarán, porque está todo tan en el aire y es tan subjetivo, que nunca sabemos cómo se va a salir", concluyó.
ep

Jordi y Puerta son novedades en la convocatoria del Sevilla ante el Zenit


La entrada de Jordi López y el canterano Puerta son las novedades que presenta la lista de convocados ofrecida hoy por el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, para el partido de la Copa de la UEFA que disputarán los blanquirrojos el jueves en San Petersburgo ante el Zenit.

Juande, de hecho, ha citado, además de a los dos jugadores mencionados, a los mismos futbolistas que convocó para el derbi del pasado sábado frente al Betis, lo que eleva a veinte el total de expedicionarios, dos de los cuales deberán ser descartados antes del inicio del choque contra los rusos.

La lista de convocados la forman: Palop, Notario, Daniel Alves, David, Puerta, Dragutinovic, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Aitor Ocio, Enzo Maresca, Renato, Martí, Jordi, Adriano, Jesús Navas, Fernando Sales, Saviola, Kanouté, Kepa y Luis Fabiano.

De los futbolistas disponibles se quedan en Sevilla Antonio López, Carlitos, Gallardo y Pablo Ruiz, además del lesionado Jesuli. La plantilla sevillista llevará a cabo mañana un último entrenamiento, a las 9:30 horas en la ciudad deportiva, para posteriormente, a las 13:00 horas, viajar en un 'chárter' directo de Sevilla a San Petersburgo.
ep

domingo, noviembre 20, 2005

Serra pierde los papeles


El entrenador verdiblanco Lorenzo Serra Ferrer perdió los papeles al finalizar el encuentro del Pizjuán, cuando agredió al delegado sevillista Cristobal Soria.

En pleno túnel de vestuarios el técnico bético demostró un mal perder cuando, delante de árbitro, jugadores y periodistas de diversos medios, regaló una patada al delegado del Sevilla, que cayó al suelo. Así lo recogió el colegiado en el acta del partido: "Al finalizar el encuentro el entrenador del Real Betis SAD, propinó una patada al Delegado de Campo, a la altura del tobillo, haciéndole caer. El entrenador fué retirado por las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar males mayores".

Serra se justificó en la sala de prensa, donde incomprensiblemente acudió protegido por seguridad privada, desvelando una presunta provocación del sevillista.

Varios medios de comunicación también se quejaron del trato recibido cuando, al intentar grabar la agresión, el técnico "ha intentado impedir el trabajo y arrancar micrófonos".

Leer acta del encuentro.

Incidentes a la salida del Betis

A la salida del conjunto bético del Sánchez Pizjuán se produjeron nuevos incidentes. Cuando subían los jugadores verdiblancos a su autobús miembros de la Policía Nacional comenzaron a correr repentinamente hacia el interior de la puerta número 1, para salir luego acompañando al delantero Dani, aparentemente a la fuerza, hacia el interior del autobús.

Al parecer, aunque no ha sido aclarado aún por ninguna de las partes, podría haberse producido una nueva trifulca entre el trianero y algún jugador del plantel sevillista.

Sevilla 1-0 Betis: Un Sevilla canchero hunde a un Betis sin gol (Crónica)


El Sevilla se llevó el derbi andaluz ante el Real Betis por la mínima (1-0) gracias a un gol de penalti marcado por el italiano Enzo Maresca que desequilibró la balanza a favor de locales en un partido muy disputado y muy duro, donde el árbitro González Vázquez mostró doce amarillas y dos rojas.

El derbi sevillano olvidó el fútbol y se abonó a la bronca que ha protagonizado las últimas temporadas, con varias tánganas en el campo y un incidente final entre el técnico del equipo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, y el delegado del Sevilla poco después de que Andrés Palop dejará los tres puntos en casa, con una espectacular parada de un tiro de Marcos Assunçao.

Hubo varias novedades en las alineaciones de ambos equipos. En el Sevilla, Juande Ramos prefirió meter de entrada a Luis Fabiano en vez de Saviola para que acompañara a Kanouté en el ataque. En el Betis, Edú ocupó la banda izquierda, siendo Capi el mediapunta y Arzu entró en el centro del campo cuando se preveía como titular a Assunçao.

El encuentro comenzó con un Betis más fuerte y el juego de los dos equipos se centro en las bandas, teniendo los laterales mucho trabajo para frenar a los extremos. En los primeros minutos hubo muchos acercamientos a las áreas, pero no hubo ocasiones claras de gol.

La primera ocasión clara llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando Capi, después de un mal despeje de Palop, hizo un intento de vaselina que se marchó por poco por encima del larguero sevillista. El Sevilla sólo contestó a esta oportunidad con centros al área buscando remates de cabeza de los delanteros, pero seguía costándole un mundo marcar gol, como le viene ocurriendo toda esta temporada.

Pasado el ecuador de la primera mitad, y hasta el final de la misma, el partido se convirtió en un escenario de entradas duras y en una de ellas fue expulsado Javi Navarro. El central tenía la complicada papeleta de 'aguantar' al atosigante Dani, que en su típico forcejeo luchando el balón hasta el límite, agarró a Navarro, que soltó una 'coz', injustificable y que desmerece su buen hacer, que fue a parar a las partes íntimas del delantero verdiblanco.
Con un defensa menos, Juande quitó a Luis Fabiano y metió al central serbio Dragutinovic, con lo que el Sevilla perdió peso en el ataque y tuvo unos minutos de tremendo desconcierto.

Los verdiblancos hicieron valer su superioridad numérica y asediaron la portería de Palop en los últimos minutos de la primera mitad. Joaquín, Edú y Dani fueron los protagonistas ofensivos y tuvieron en sus botas muy buenas ocasiones de gol, dos bastante claras. Por lado local, Kanouté se vio muy sólo en el ataque y siempre tuvo a los centrales encimándole con lo que todos los balones que le llegaban acaban sin peligro.

El penalti cambió la dinámica

En la segunda parte, los dos equipos salieron dispuestos a jugar en el área rival. En el minuto cuatro, el árbitro señaló un penalti por mano de Joaquín que Maresca se encargó de transformar para poner por delante a un Sevilla que en la primera parte sufrió y que ahora tenía el encuentro de cara. Este lance cambió la dinámica del encuentro y dio alas al Sevilla.

El Betis intentó reaccionar y entraron Xisco y Fernando por Dani, que se marchó lesionado y haciendo un gesto ofensivo a la grada, y Arzu. Los verdiblancos comenzaron a jugar más por la bandas y a aprovechar la picardía de Fernando. Por su parte, el Sevilla jugó a la contra, donde Kanouté, con sus desmarques y toque de balón fue el que inquieto el área bética.

El Betis fue quien estuvo más tiempo en campo hispalense buscando el empate y vigilando la retaguardia, para que el Sevilla, que no pareció jugar con diez, no sentenciase al contragolpe.

El Sevilla jugó los últimos cinco minutos con nueve jugadores debido a la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Maresca y el Betis se marchó descaradamente a por el empate, pero sus jugadas se convertían en barullos en el área resueltos con disparos que se marcharon lejos de la portería blanca.

En el último minuto de partido una falta al borde del área sevillista puso a la parroquia blanca con el corazón en un puño. Marcos Assunçao había salido hacía poco y la ocasión era muy clara. Pero un sensacional Palop, inseguro en la primera parte, sacó una brillante mano para despejar el lanzamiento a córner.

El colorido centenario


El Sevilla volvió a celebrar sus 100 años en el derbi, luciendo un mosaico rojo formado por las banderas del Centenario que llenaba todas las gradas. El público entregado cantaba su himno cumpleañero, con un Arrebato en las gradas de preferencia que cantaba como un aficionado más con una orgullosa sonrisa 'de oreja a oreja'.

Los Biris lucieron antes de comenzar el encuentro un espectacular tifo aludiendo a los cien años del club, bañado con un fondo dorado y plata.

Mención aparte merecen también los más de mil valientes aficionados béticos alojados en el Gol Norte, que acudieron al Ramón Sánchez Pizjuán para acompañar a su equipo en territorio rival.

Ahora queda la vuelta, mientras tanto el Sevilla, sin solucionar su falta de gol, va mirando cada vez más hacia arriba, gracias a un entramado defensivo casi perfecto creado por Juande Ramos y que es justo reconocer. Por su parte el Betis puede caer este domingo en puestos de descenso y visitará Liverpool muy necesitado de una victoria, que apacigue la tormenta mientras llegan los muy necesarios refuerzos de invierno.

FICHA TECNICA.

1.- SEVILLA: Palop; Alves, Ocio, Navarro, David; Jesús Navas (Alfaro, min. 86), Martí, Maresca, Adriano (Renato min. 70); Kanouté y Luis Fabiano (Dragutinovic min. 30).
0.- BETIS: Contreras; Varela (Assunçao min. 73), Juanito, Rivas, Juanito, Melli; Joaquín, Rivera, Arzu (Xisco min. 50), Edú; Capi y Dani (Fernando min. 50).

Gol: 1-0, min. 49: Maresca, de penalti.
Arbitro: González Vázquez (Colegiado gallego). Amonestó a Luis Fabiano (min. 21), Aitor Ocio (min. 25), Daniel Alves (min. 60) Palop (min. 88) por parte del Sevilla y a Capi (min. 1), Arzu (min. 21), Varela (min. 35), Rivas (min. 71), Xisco (min. 73), Juanito (min. 93) por el lado del Betis. Expulsó con roja directa a Javi Navarro (min. 24) y Maresca por doble amarilla (min. 51 y 85) del Sevilla y a Pepe Lomar, preparador físico del Betis (min. 38).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Lleno.
elpenalti.com / ep

Juande Ramos: "El esfuerzo del equipo ha sido encomiable y el apoyo de la afición, clave"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, alabó el esfuerzo de sus jugadores tras la victoria, por 1-0, en el derbi contra el real Betis en el Sánchez Pizjuán y agradeció el apoyo "clave" de la afición del conjunto blanco que, según él, les sirvió para aguantar el resultado pese a la inferioridad numérica.

"Cuando nos quedamos con uno menos y después llegó una segunda expulsión, el esfuerzo ha sido encomiable y el apoyo de la afición, clave para la victoria", dijo Juande.

Juande no quiso entrar en polémica con su homólogo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, quien se quejó de la actitud, para él, permisiva del árbitro del partido, González Vázquez.
"No ha influido en el resultado. El penalti ha sido clarísimo y en un partido de tanta tensión como son estos derbis, que el equipo local se quede con nueve no creo que sea para que el rival se sienta perjudicado", indicó Ramos.

"El Betis no ha sido capaz de ganar a un equipo con nueve, y todo lo demás es justificar lo injustificable", añadió.

Alves, feliz tras la victoria

El lateral hispano-brasileño del Sevilla, Daniel Alves, admitió que el derbi no resultó atractivo para el espectador. "Siempre es un partido difícil porque hay mucha igualdad. Todos los futbolistas han dado la cara por el Sevilla y al final hemos conseguido el premio", manifestó.

Daniel Alves destacó que el sevillismo estará "muy contento" con el triunfo. "Los encuentros de este tipo no son normales. En otros, juegas más la pelota, pero en éstos los equipos se respetan mucho y los aficionados no es lo que desean, aunque estarán contentos con los tres puntos", indicó.

Alves fue preguntado nuevamente por la selección española. "Me encantaría jugar con la selección española y estoy a disposición del entrenador", apuntó el español de origen brasileño.
ep

sábado, noviembre 19, 2005

¿El Sevilla hundirá a los verdiblancos o el Betis culminará el 'centenariazo'?


Una previa tranquila entre sevillistas y béticos ha sido el preludio de un nuevo derbi hispalense, que, como en los 102 oficiales disputados anteriormente, se presenta intenso y sin pronóstico claro.

Este nuevo duelo llega en la duodécima jornada, con un Sevilla muy fuerte en casa y un Betis peleado con el gol, lo que en la llamada «Liga particular» la victoria puede suponer el puntillazo de Nervión a Heliópolis o el renacer del conjunto bético, con un regalito más al eterno rival en el año de su Centenario. Así, todos reconocen que lo que está en juego es algo más que tres puntos.

Los sevillistas, que juegan en esta ocasión arropados por su público en el Pizjuán, están sextos gracias a sus 17 puntos, que en buena medida han sido conseguidos por la gran fortaleza defensiva, algo que lo demuestra que el equipo de Juande Ramos sólo ha recibido seis tantos en los primeros once partidos de Liga.
Además, en el Sánchez Pizjuán sólo ha encajado un tanto -logrado por el Espanyol- en los siete partidos oficiales disputado esta temporada -cinco de Liga y dos de la Copa de la UEFA-.

Por contra, el Sevilla tiene en su debe la falta de claridad ante las porterías rivales, pese a que cuenta esta campaña con hombres de reconocido prestigio en la delantera, como el brasileño Luis Fabiano, el argentino Javier Saviola o el malí Fred Kanouté, a quienes se ha unido el canterano Kepa Blanco, quien por el momento es su hombre más efectivo en la Liga.

A los béticos, que con diez puntos están a uno de los puestos de descenso, también les falta el gol y les ha pasado factura hasta el momento la exigente Liga de Campeones de Europa. Además tienen a tres jugadores de peso lesionados de larga duración, como el defensa Nano, y en mayor medida el centrocampista Miguel Angel y el goleador brasileño Ricardo Oliveira.

Para el partido de hoy el Sevilla tiene la baja segura por lesión del extremo Jesuli y a dos jugadores con problemas físicos, el central Javi Navarro y el delantero Luis Fabiano, aunque ambos se recuperan a buen ritmo y podría estar a disposición del técnico.

Juande Ramos sí tiene la preocupación del estado de forma de Saviola, después de un largo viaje tras su concentración con la selección argentina. La buena noticia del Sevilla, por contra, es la presencia en el derbi del joven Jesús Navas, completamente recuperado de unas dolencias.

En el Betis, además de las mencionadas bajas de Oliveira, Miguel Angel y Nano, el centrocampista Arzu está renqueante por una lesión, pero la previsión es que esté listo para hoy. La gran alegría verdiblanca es la recuperación de los defensas David Rivas y Oscar López.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Javi Navarro, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Saviola.
Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Assuncao, Rivera, Fernando; Edu y Dani.

Árbitro: González Vázquez.
Campo: Sánchez Pizjuán.
Hora: 22,00, Canal Sur (Autonómicas).
elpenalti.com / efe



Juande espera que su equipo "esté a la altura" de la afición


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, espera que su equipo esté "a la altura" de la afición hispalense, que poblará las gradas del Sánchez Pizjuán en el derbi contra el Betis y que jugará, en opinión del técnico, un papel crucial para decidir el resultado del encuentro.

"Todo lo que sea ayudar en nuestro campo al equipo le viene muy bien. Sabemos que la gente del Sevilla apoya al equipo como nadie y ese es el factor que posiblemente desequilibre el partido", confesó Juande en la víspera del partido, sin entrar en ninguna polémica con Serra Ferrer, con quien dijo "tener muy buena relación".

El entrenador sevillista reconoce que tendrán que poner "toda la carne en el asador", pese a la delicada situación que atraviesa el Betis, que sólo ha ganado dos de los once partidos disputados y que ha perdido por lesión a un jugador tan importante como Oliveira.
"Será un partido muy emocionante, muy igualado y que se decidirá por el que menos errores cometa", subrayó Juande, que no considera crucial que un equipo se adelante en el marcador. "El partido tiene noventa minutos y es cierto que el que se pone por delante tiene mucho ganado, pero no es definitivo. El fútbol es muy igualado y cualquier matiz puede cambiar el signo del partido. Los dos equipos tenemos jugadores que en un momento dado con una acción individual pueden darle la vuelta al partido", confesó.

Juande expresó su optimismo para poder contar con el argentino Javier Saviola. "En este momento diría que sí. Diría que está con muchas ganas y ya tiene experiencias en este tipo de situaciones. Creo que es un jugador en buen estado de forma, de ánimo está bien y hay que aprovecharlo", indicó.

Y también habló de Javi Navarro. "Lo tenemos un poco entre algodones. Va avanzando positivamente y quedan 24 horas. Mañana le haremos unas pruebas para ver si está en perfectas condiciones", manifestó.
ep

viernes, noviembre 18, 2005

La odisea de Saviola


Javier Saviola debió realizar varias escalas para llegar a la concentración del Sevilla y juntarse con sus compañeros tras haberse concentrado con el Seleccionado argentino, que el miércoles jugó contra Qatar.

De Doha tomó un avión a Ginebra, a donde llegó a primera hora de ayer. Su idea era viajar hacia Madrid, pero la niebla le hizo cambiar de planes y debió dirigirse a Barcelona, a donde llegó promediando la tarde.

Poco antes de la noche, por fin pudo llegar a Sevilla para concentrarse con sus compañeros de equipo, con quienes sólo pudo compartir la cena, de cara al encuentro ante el Betis.

Saviola quiere derbi: "Un River-Boca es increíble, mañana veré como se vive aquí"


El delantero del Sevilla Javier Saviola, que regresó ayer tras estar junto a la selección de su país natal, Argentina, aseguró que está motivado para su primer derbi contra el Betis, ya que recordó "en estos partidos hay que dejar el cansancio de lado".

Y es que Saviola, que no ha dormido en las últimas 24 horas, tiene claro que será titular en el choque con los béticos. "Lo que tenemos todos en mente es ganar el partido para darnos una alegría. El cansancio no va a ser un problema, porque voy a descansar bien y no habrá inconvenientes. Estos son partidos en los que hay que dejar esas cosas de lado y pensar en el rival", recalcó.

No en vano, el punta sabe que está ante uno de esos encuentros "especiales" en el que hay en juego más que tres puntos. "Somos conscientes del fervor de la gente, de cómo se pone la ciudad en este partido y lo que tenemos todos en mente es ganar y poder darnos una alegría a nosotros y a la gente".

Pero el 'conejo' ya ha vivido en Argentina otros duelos de la máxima rivalidad, y espera compararlos con el clásico hispalense, para el que no ve ningún favorito a priori. "Un River-Boca es imposible de igualar. Mañana veré como se vive aquí", señaló.

Igualmente, obvió las declaraciones efectuadas ayer por el bético Edu, en las que el carioca aseguró que el Sevilla no era mejor que el Betis en nada.
"Sólo son cosas que se dicen antes de los partidos, nosotros tenemos que mirar lo nuestro y después del partido se verá quién hace el mejor juego. El que salga triunfando hará más comentarios", apuntó.

Por lo tanto, Saviola se centra en lo que implicaría un triunfo para el Sevilla. "Ganar nos va a dar mucha confianza y mejorará nuestro ánimo. Es un partido que va a ser muy lindo ganarlo, por los tres puntos, porque hay muchísimas cosas en juego. Lo único que pasa por nuestra cabeza es ganar", reiteró.

Eso sí, el atacante no oculta las cualidades del Betis. "Es un buen equipo que tiene buenas individualidades" y con el que "tendremos que ser cautos, tratar de no dar muchos espacios para que no nos sorprendan. La clave estará en tirar todos del carro. En estos partidos la mayoría de las veces se ve poco fútbol y más garra y ganas de ganar, por eso tenemos que estar a alerta y saber la confianza que podemos tener".

Por último, Saviola recordó lo bien que se le ha dado medirse a los verdiblancos hasta ahora. "Siempre he tenido grandes encuentros con el Betis, siempre he marcado. Esperemos tener las mismas 'chances' y los mismos buenos encuentros que tuve cuando estaba en Barcelona", concluyó.
ep

Estadísticas Sevilla-Betis


La última victoria verdiblanca en el estadio nervionense se remonta a la temporada 1996-97, cuando el Betis goleó a su "eterno rival" (0-3), con tantos de Alexis (de penalti), Alfonso y Olías, con el técnico Lorenzo Serra Ferrer en su primera etapa de entrenador bético y con José Antonio Camacho en el banquillo sevillista.

Los siguientes "derbis" en el campo de Sevilla se saldaron con dos victorias sevillistas y cuatro empates, los tres últimos con el actual entrenador del Sevilla, Juande Ramos, como técnico verdiblanco.
En esos nueve años, los triunfos de los nervionenses se produjeron en las temporadas 1999-2000 (3-0), cuando ambos conjuntos volvieron a coincidir en una misma categoría (Primera), y en el último encuentro de rivalidad provincial, en 2004-05 (2-1), en el que vencieron los sevillistas con goles de Javi Navarro y Daniel Alves, y en el que el que el gol del honor bético fue de Fernando.
Ambos equipos consiguieron marcar en todos los partidos acabados en empate, en 2000-01 (1-1), 2002-03 (1-1), 2003-04 (2-2), excepto en la temporada 2001-02, en el que el choque se saldó sin goles.

Hasta la fecha, el Sevilla y el Betis se han enfrentando en sus respectivos feudos en un total de 102 ocasiones, 74 de ellas en Primera División, catorce en Segunda y otras catorce en la Copa del Rey.
En los 51 Sevilla-Betis disputados, el conjunto sevillista ganó en 29 ocasiones, empató en diez y perdió en doce, mientras que el los restantes partidos Betis-Sevilla, el equipo verdiblanco venció en 21 ocasiones, igualó en catorce y cayó derrotado en dieciséis.

En el Sánchez Pizjuan en Primera División, ambos conjuntos jugaron 37 encuentros, de los que el Sevilla ganó 22, empató seis y perdió nueve, y en Segunda disputaron siete, en los que los sevillistas vencieron en tres, igualaron dos y cayeron en los otros dos. Además en Copa del Rey, los dos rivales sevillanos jugaron otros siete choques, de los que el Sevilla ganó cuatro, empató dos y perdió uno.

Respecto a los técnicos, en la primera estancia de Serra Ferrer en el equipo verdiblanco, los partidos en el Sánchez Pizjuan se saldaron con dos victorias béticas, en 1994-95 (0-1) y 1996-97 (0-3), y una derrota en 1995-96 (1-0), y en su segunda "legislatura", el entrenador balear sólo ha cosechado la derrota del último derbi (2-1).

En el caso del Sevilla, el antecesor de Ramos en el banquillo, Joaquín Caparrós, no llegó a conocer una derrota en los derbis en el campo nervionense, ya que desde 2000-01 hasta 2004-05 sumó cuatro empates y coronó su última campaña como técnico sevillista con la victoria del pasado año.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com